David, por favor podrías hacer más videos con radicales , con operaciones combinadas, me refiero a sumas y restas dentro del indice radical
A mí me sale 2 pero la respuesta es 2raíz de 2
Gracias
AYUDAA PORFA!!
Hola!!! alguien me podría ayudar con un ejercicio de Geometría por favooorr!!!
dice: Obtener los vectores de modulo (raiz de 5) cuya proyeccion ortogonal sobre el vector v=(2,1) es el vector u=(8/5,4/5). Graficar la situacion.
si alguien puede ayudarme prontoo le agradezco, rindo mañana y es un ejercicio que no puedo sacar!
Hallar la ecuacion ordinaria de la circunferencia que tiene su centro en la recta L1:P= (6,5) + t(1,-2) y que es tangente a las rectas L2: 4x-3y-5=0 y L3: 4x+3y-11=0. Mi planteamiento: L2//L3, y L1 Es oblicua, osea se cruza con L2 Y L3 Esta bien?
Disculpen, pero en un ejercicio de las sumas de Riemman (integrales) debo determinar su área que esta bajo del gráfico pero el problema está en que no me dan la función con la que debo trabajar solo está dibujado... Si me pudieran ayudar a como poder sacar una función según el gráfico o como poder resolverlo se los agradecería
Muchas Gracias
Hola.. me podrían ayudar con este ejercicio xfiss... hice el cambio de variable y al final me sale -1 ... mm?? ayudenme pleaseee siii

Multiplica por el conjugado, luego divides por la x de mayor grado al numerador y al denominador, tienes en cuenta que n/oo = 0 y que 1/0 = oo Limites infinito - infinito
Hola!!! alguien me podría ayudar con un ejercicio de Geometría por favooorr!!!
dice: Obtener los vectores de modulo (raiz de 5) cuya proyeccion ortogonal sobre el vector v=(2,1) es el vector u=(8/5,4/5). Graficar la situacion.
si alguien puede ayudarme prontoo le agradezco, rindo mañana y es un ejercicio que no puedo sacar!
Buenas, tengo que hacer ejercicios de secciones conica, específicamente Parábola, pero nose como graficar el problema. Como graficaria esto: Hallar la ecuacion ordinaria de la parabola con vertice en el punto V(3,3) y foco en el punto F(3,1). ¿Como podria graficar la parabola?