Hola :)
Cuando tienes un número elevado a un exponente negativo lo que debes hacer es escribirlo como 1/(el número que tengas elevado a lo que lo tengas, sólo que ahora colocas el exponente positivo).
Entonces te queda 1/(9^(2/3)). Desde aquí puedes colocarlo en tu calculadora.
Pero si quieres hacer un procedimiento más largo...
Cuando tienes de exponente una fracción, lo colocas como radical, siendo el denominador el índice de la raíz y el numerador el exponente al que va elevado el número que tengas. En éste ejercicio sería raíz cúbica de 9 al cuadrado. (∛9²). Entonces tienes 1/(∛9²). Ahora racionalizando, multiplicas el numerador y el denominador por (∛9) y te queda (∛9)/9; lo colocas en la calculadora y fin. :)
chikos Holaa , alguien me echaria una manito con estos limites, son los ultimos q me faltan :D Gracias, espero su colaboracion

¿Has visto los videos de limites?. Por ejemplo... Limites en el infinito
Sería genial los intentases despues y nos cuentes que conseguiste ¿ok?
BESOS!!!!
Buenas tardes tengan todos, le podrían hechar miradita a este ejercicio porfavor... no tengo idea de donde empezar ... bueno es el siguiente : Demostrar la siguiente identidad trigonométrica : Sen(x)((Sen(3x) + Sen (5x)) =Cos(x)((cos(3x) - Cos(5x))
Chikos ayudeme a verificar estos limites, gracias a los q me han ayudadoo hasta el momento, estooy haciendoo segun lo q me han explikadoo, y estoy subiendoo los ejercicios para poder saber sii esta bn o mal
Hola :)
En el 24 y 25, el exponente mayor es 3, por lo que debes dividir todos los términos por x^3 (en el 24) y en el 25 dividirlos por T^3.
En el 26 y 27 recuerda que cualquier número dividido entre infinito, es cero. Por lo que 5x/x^7 es cero (en el 26), y 7/x es cero (en el 27) y como es cero entre un número, su límite es cero :)

El 21 y 23 estan bien Ariel. Revisa los otros y acordate que si es un limite tendiendo a infinito podes darte cuenta del resultado de 3 maneras:
Si el grado del numerador es mas grande que el del denominador, da infinito
Si el grado del numerador es mas chico que el denominador, da 0
Si los grados del numerador y el denominador son iguales, el resultado son los valores principales del numerador y denominador. Por ej el 22 tienen el mismo grado, entonces el resultado son los valores principales es decir, el 2 del numerador y el -2 del denominador. Entonces esto daria 2/-2 = -1
Aplica esto a todos los ejercicios del 23 en adelante
disculpamee la pregunta estaaa confusaa te expliko lo q en realidad quiero saber veras
usted me dijoo que Si el grado del numerador es mas grande que el del denominador, da infinito
A eso me refierooo siiii por ejemploo tengo -9/0 oseaa el numerador es mayor q es -9 y el denominador es 0, entonces seria Infinitooo. yooo quiero saber sii siempre se pondra infinitooo, y noo se definira si es infinito positivo o negativooo, a eso me refieroooooo . Disculpamee por preguntarte mucho, pero para mañana tengo q presentar todos mis deberes y estoy super preocupadoo, ya me faltaa pocooo , pero quiero terminar

En el primero tienes que redefinir la funcion, 0/0 es una indeterminacion. Simplifica una x del numerador y una del denominador y te queda (6/x^3). Entonces reemplazando te queda (6/0^-), y eso da -infinito.
Y el ultimo solamente da infinito, ya que infinito-1 es infinito y si lo elevas al cubo sigue siendo infinito

El 13 da infinito, ya que como el -2 esta por izquierda, esto significa que es un numero mas chico que -2, entonces si le restas 2, te va a quedar un numero negativo, entonces la fraccion te queda (-3/0^-) y esta da infinito.
El 14 no tiene variables, y el limite de una constante es la constante, asi que te daria eso mismo, o si quieres ponerlo de otra forma es la raiz de 2.
El 15 te da 0, 1-1 es 0, y 4x0 es 0
Exactamente lo mismo con el 16, 4-4 es 0 y 2x0 es 0
El 18 da -infinito, solo tienes que reemplazar
y el numero 20 da 0, ya que te queda (-6/infinito) y como sabes si aumentamos el denominador de una fraccion, este numero se va haciendo mas chico, sino haz la prueba con la calculadora, -6/99 va a ser mayor que -6/99999
Los demas estan bien, solos tienes que reemplazar y fijarte como quedan
Hola a todos!!
Rindo mañana, y siento que tengo dudas de todo lo que sé.
En este ejercicio tengo que hallar el valor de K, no sé si lo tengo bien. Espero puedan corregirme.
Espero que me puedan ayudar, por favor.
Desde ya muchas gracias!