Buenos dias, mi duda es de una resolución, Me explico; tengo una funcion f(x)= ¡x^2+6x+8! (quiere decir en módulo), tengo que averiguar cuantos puntos hay que no tengan derivada?. Cuando resuelvo el problema me salen 2 ptos, -4 y -2. Pues cuando pongo la función para los puntos, mi pregunta es: Porqué se pone la función cambiada de signo para cuando x está entre -4 y -2( -4 menor x menor-2)?, y no se cambia de signo para cuando x es menor de -4 ni para cuando x es mayor de -2., esto antes de hacer la derivada.
Muchas gracias, y espero que mi pregunta sea entendida.
Tu pregunta queda resuelta cuando factorizas
|x^2+6x+8|=|(x+4)(x+2)|
en el intervalo -4< x <-2 ;(x+4)(x+2)<0 ,se cambia el signo
fuera de ese intervalo, por ejemplo x=-5, tendriamos (-5+4)(-5+2)=(-1)(-3)=3 >0 no hay cambo de signo
Se crean dos puntos , llamados angulosos, en donde la derivada no existe.
En esos puntos la funcion es continua, pero no derivable.
Gracias por la ayuda, pero no me refería a eso César, mi pregunta va en el sentido, de que cuando ya se los valores de x, pongo las funciones para esos valores, y se pone la funcion cambiada de signo, es decir: -x^2-6x-8 para x entre -4 y -2, y quiero saber porqué se pone en negativo, ya que para los demás valores se pone la función tal cual.
Gracias y un saludo
HOLA DE NUEVO! QUERIDOS PROFESORES, NECESITO AYUDA PARA VER SI LA INTEGRAL DEFINIDA DE LA FOTO MOSTRADA ESTA BIEN Y COMO CONTINUO PORQUE ME HE BARADO ALLI. MUCHAS GRACIAS.
Holaa, me podrían ayudar determinando si es posible calcular el área debajo de una curva, refiriéndome al area sombrada (pintado de color café) en la elipse que se muestra en la imagen?? y cómo se hace?. No tengo la ecuación de la elipse solo tengo los cortes en los ejes y el perímetro. Me encanta como ayudan en este foro quisiera ayuda también es urgente :( para un proyecto de mate
una ayuda se los agradecere miren
1. encontrar los valores de k para que al dividir x^4-k^2x+3-k por x-3 resulte como residuo 4
gracias