Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ariel
    el 6/8/15

Alguien me pueda ayudar con estos ejercicios sobretodo el primeroo q no tiene ninguna variable y no entiendoo comooo se hacee ahyyy

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 6/8/15

Creo que la primera por propiedad de limites es 19, el limite de una constante es la constante. Y la segunda reemplazando te da 0, no creo que haya que hacer mucho mas. Espero que me corrigan si estoy equivocado
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 6/8/15

Buenas noches,hace unos dias comente un ejercicio parecido a este,la diferencia en este ejercicio esque no me dan el resto.Me podrian hechar una mano?A poder ser lo que me tengan que decir por imagen

icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Te mandamos la imagen:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 6/8/15

Hola a todos, Alguien me ayuda con este problemilla d trigonometria? ??se trata de hallar las razobes trigonometricas conociendo la cotg, y me he quedo pillado en este punto,,,, gracias por adelantado

icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Jaime, como el ángulo es del primer cuadrante, todas sus razones trigonométricas son positivas:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 6/8/15

Chicos por favor alguien me podria ayudar, en estos ejercicios , es sobre limite, lo q pasa es no entiendoo el Porq mee aparce el signo + , - me imagino q mee quiere decir por la izquierda y por la derechaaa, por faa son 63 q tengo q resolver , solo les pidooo una ayudita con estos 3 ejercicios para poderme guiarmeee

icon

César
    el 6/8/15

lim (x-2) =(3-2)=1 Los limites en 3+ y 3- son iguales porser continua
    x->3+
    en ese punto

lim (5x²+14x-3)/(x²+3x)
    x->-3-
    el denominador se anula en x=±3 pero podemos factorizar
    lim ((x+3)(x-1/5))/(x(x+3))= lim (x-1/5)/x= 16/3
    x->-3-
    en x=-3 la discontinuidad es evitable

lim (x^2-1)/(x³+4x-3)=0=lim (1/x-1/x³)/(1+4/x-3/x²)=0
    x->-∞

Limite de una función en un punto
    Limites 0/0
    Limites en el infinito
    Limites infinito - infinito

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 6/8/15

oseeeeaa lo q no see es que significa ese + o - q esta en cada numeroo cuando dice lim cuando X se exiende a 3+ ESEEE Ma q esta encimaa del 3 q me esta dando a entender , ayudemee pliss mireee

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 6/8/15

yayayaya tee entendii osea el signoo no influyee nadaa , solo esta indicando la direcciento del limite, no influyee en el procedimientoo a la hora de remplazar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/8/15

Si en ese punto es continua los limites laterales son idénticos, da igual lo mismo por la derecha que por la izquierda.
    Si fuera un punto que anulé al denominador si habría que tenerlo en cuenta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desencadenado
    el 6/8/15

alguien que me pueda ayudar con esto, lo intente de varias formas pero no me sale!
    es un cociente con una suma y una resta de módulos.
    ( I 3-2x I + I 6x+4 I ) / ( I x I - I x-3 I ) ≤ 4

icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Revisa las cuentas, que son prolijas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Gregorio
    el 6/8/15

Buenas, quisiera saber si me podrían ayudar en esta derivada, mas que me lo hicieran quisiera saber si como lo estoy pensando es; pensaba en aplicar regla de la cadena, entonces me quedaria 1/(1+cos(x)/1-cos(x).sen(x)), ahora luego quedaria derivar 1+cos(x)/1-cos(x)*sen(x) mi duda es aplico primero división de derivadas o primero la multiplicación de derivadas?

icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Te lo desarrollo (1):

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Aplicando previamente las propiedades de los logaritmos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 6/8/15

Por que en la primera resolución sumas esto? http://prntscr.com/81lmtg

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Hice la derivada de un producto.
    También podíamos haber multiplicado previmente(1+cosx)·sinx y quedaba solo la derivada de un único cociente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 6/8/15

y hacer esa derivada de producto era, la derivada de 1+cos(x)/1-cos(x) + la derivada de sen(x)?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 6/8/15

Es que no logro entender, si hace la derivada d eun producto entre 1+cos(x)/1-cos(x)* sen(x) no le quedaría otra expresión?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 6/8/15

Es que no logro entender, si hace la derivada d eun producto entre 1+cos(x)/1-cos(x)* sen(x) no le quedaría otra expresión?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

No, José:
    La derivada de lproducto es:
    D((1+cosx)/(1-cosx))· sinx +((1+cosx)/(1-cosx))·D(sinx)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 6/8/15

Ah vale entiendo, disculpeen esta derivada como seria?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Hay que aplicar logaritmos. Te cuento:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ayelen
    el 6/8/15

Buenas, tengo este ejercicio (2 √5 + √10) - 900^1/2 ... Lo resolvi de diferentes maneras, sin embargo no llego a la respuesta; las opciones que me dan son: a)20√2 b)0 c)-392 y d)10√2.

icon

César
    el 6/8/15

(2 √5 + √10) - 900^1/2=(2 √5 + √10) -√900=(2 √5 + √10) - 30
    2 √5=√4.5=√20

(√20+ √10) - 30)=√2√10+√10-30=√10(√2 +1)-30
    No habrás copiado mal el enunciado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ayelen
    el 6/8/15

Lo resolvi de la misma manera y no me da.. De hecho esta copiado igual al enunciado. Crei que lo estaba resolviendo mal. Lo mismo me paso con este ejercicio: (2 √3 + √6) -√324 que no me da ninguna de las opciones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robert
    el 6/8/15

Buenas, en el problema quiero hallar en que punto de la elipse, la recta tangente mide menos (la recta tangente va de eje a eje...) mi duda viene al no entender la igualacion de la distancia al cuadrado de la recta tangente a =a^2 * f(alfa).... como sale esa igualacion, gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/8/15

Simplemente extrae el factor a^2 (que es constante) y al resto de la expresión del cuadrado de la distancia lo llama f(α), en función de la abscisa α de un punto genérico del primer cuadrante de la elipse. Ahora, para minimizar esa distancia, que equivale a minimizar su cuadrado, pues minimiza f(α). El objeto era simplicar el cálculo de f', aunque yo creo que el artificio es exagerado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Robert
    el 6/8/15

muchisimas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 6/8/15

Chicos alguien me podria ayudar como se realizan estoo limites, en las siguientes funciones, Por Favor

icon

César
    el 6/8/15

YUna grafica puede ayudar a ver esos limites

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/8/15

la segunda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 6/8/15

oseaaa laaa funcion no influye en nada, lo puedo hacer directo con la graficaaa, soloo visualizandoo veo mis limites , enserioo muchisimaa gracias, no sè q serìa de miii sin esta pagina

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicole
    el 6/8/15

Buenas, me podrían decir cual es la integral de esta ecuación, intente utilizar el método de sustitución trigonométrica pero de verdad que se me hace muy difícil :(

icon

Hugo
    el 6/8/15

estoy tratando de resolverla, ojala este bien y te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 6/8/15

.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 6/8/15

Para las integrales que quedan la solucion es 1/4 θ ² + 1/4 sin(2θ) y θ= arcosin √92.16 / (9.6)√216.09 x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 6/8/15

Y este ha sido el resultado, es muy facil confundirse :(
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=1%2F4%28%28sin%5E%28-1%29+%28%E2%88%9A92.16++%2F++%289.6+%28%E2%88%9A216.09%29%29+%2814.7%29+%29%29%5E2+%2B+%281%2F4%29+sin%282+sin%5E%28-1%29+%28%E2%88%9A92.16++%2F++%289.6+%28%E2%88%9A216.09%29%29+14.7%29%29

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nicole
    el 6/8/15

Muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda, pero tengo una duda más donde se reemplaza los límites 14.7 y 0 de la integral definida??

thumb_up0 voto/sflag