Alguien me pueda ayudar con estos ejercicios sobretodo el primeroo q no tiene ninguna variable y no entiendoo comooo se hacee ahyyy
Hola a todos, Alguien me ayuda con este problemilla d trigonometria? ??se trata de hallar las razobes trigonometricas conociendo la cotg, y me he quedo pillado en este punto,,,, gracias por adelantado
Chicos por favor alguien me podria ayudar, en estos ejercicios , es sobre limite, lo q pasa es no entiendoo el Porq mee aparce el signo + , - me imagino q mee quiere decir por la izquierda y por la derechaaa, por faa son 63 q tengo q resolver , solo les pidooo una ayudita con estos 3 ejercicios para poderme guiarmeee
lim (x-2) =(3-2)=1 Los limites en 3+ y 3- son iguales porser continua
x->3+
en ese punto
lim (5x²+14x-3)/(x²+3x)
x->-3-
el denominador se anula en x=±3 pero podemos factorizar
lim ((x+3)(x-1/5))/(x(x+3))= lim (x-1/5)/x= 16/3
x->-3-
en x=-3 la discontinuidad es evitable
lim (x^2-1)/(x³+4x-3)=0=lim (1/x-1/x³)/(1+4/x-3/x²)=0
x->-∞
Limite de una función en un punto
Limites 0/0
Limites en el infinito
Limites infinito - infinito
Buenas, quisiera saber si me podrían ayudar en esta derivada, mas que me lo hicieran quisiera saber si como lo estoy pensando es; pensaba en aplicar regla de la cadena, entonces me quedaria 1/(1+cos(x)/1-cos(x).sen(x)), ahora luego quedaria derivar 1+cos(x)/1-cos(x)*sen(x) mi duda es aplico primero división de derivadas o primero la multiplicación de derivadas?
Buenas, en el problema quiero hallar en que punto de la elipse, la recta tangente mide menos (la recta tangente va de eje a eje...) mi duda viene al no entender la igualacion de la distancia al cuadrado de la recta tangente a =a^2 * f(alfa).... como sale esa igualacion, gracias de antemano.

Simplemente extrae el factor a^2 (que es constante) y al resto de la expresión del cuadrado de la distancia lo llama f(α), en función de la abscisa α de un punto genérico del primer cuadrante de la elipse. Ahora, para minimizar esa distancia, que equivale a minimizar su cuadrado, pues minimiza f(α). El objeto era simplicar el cálculo de f', aunque yo creo que el artificio es exagerado.
Chicos alguien me podria ayudar como se realizan estoo limites, en las siguientes funciones, Por Favor
Buenas, me podrían decir cual es la integral de esta ecuación, intente utilizar el método de sustitución trigonométrica pero de verdad que se me hace muy difícil :(

Y este ha sido el resultado, es muy facil confundirse :(
http://www.wolframalpha.com/input/?i=1%2F4%28%28sin%5E%28-1%29+%28%E2%88%9A92.16++%2F++%289.6+%28%E2%88%9A216.09%29%29+%2814.7%29+%29%29%5E2+%2B+%281%2F4%29+sin%282+sin%5E%28-1%29+%28%E2%88%9A92.16++%2F++%289.6+%28%E2%88%9A216.09%29%29+14.7%29%29