Dadas las ecuaciones de las rectas: r1: 2x+y-4=0 ; -3y+2z-2=0
y r2: x-4y+7=0 ; 5y-z-6=0
determinar si las rectas r1 y r2 son coplanares o alabeadas. si son coplanares y se intersecan determinar las coordenadas del punto y los angulos que forman dichas rectas, si son paralelas determinar las distancia entre ellas y si son alabeadas calcular la distancia entre ellas.
(Como es eso de poner el logro??)
Hola tengo una duda con este ejercicio sencillo aquí en la solución me dice 2/3 abierto pero en verdad es cerrado verdad ?
Un Favor Inmensoo chicos , veran mi Profesor mee dio dos graficas , para sacarle el limitee yoo he hecho el intentooo en hacerloo, quisiera q alguien me ayudeee a visualizar si los tengo bn o mal. aki le pondre el grafico con el limite q me piden y en los comentarios pondre mi Avanze, espero q alguien mee ayudee. Le estaree eternamente agradecidaaaa . Alguien q me comentee el primer limite, para yo poder comentar y poner mi avanze
Hazlo todo por límites laterales, si el límite por la izquierda y derecha existen, entonces el límite existe y es igual al de los laterales, ya que es una tendencia.
Tal como pusiste en tu hoja, tienes razón, ambos límites laterales existen, por ende existe el límite en el punto
Si el límite lateral no coincide, el límite al punto no existe
En los infinitos tan sólo toma la función extrema, ¿Tienes a tu disposición las funciones? si no las tienes no es posible ver qué pasa con ellas cuando tienden al infinito.
Suerte
>.< Ayuda!!!
Sea la recta r:x=2-y=Z/2 y el plano π:x+y+mz=n. Determinar los valores de m y n de modo que:
4.1)r este incluida π . Graficar esta situación
4.2)r //π. Dar un ejemplo y determinar en él la distancia de la recta al plano.
4.3) r y π sean secantes

r: x=(y-2)/-1=z/2 → r: (0,2,0)+t(1,-1,2) con t∈R
Un punto de la recta es (0,2,0) y el vector director es (1,-1,2)
π: x+y+mz=n
El vector normal del plano es (1,1,m)
4.1) Para que el la recta este contenida en π, debe contener al punto (0,2,0) → 0+2+m(0)=n→n=2
Buscamos otro punto que este en r, por ejemplo (1,1,2)
1+1+2m=2→2m=0→ m=0
π: x+y=2
Holaa, buenas noches :)
¿cómo puedo resolver un sistema de ecuaciones de dos renglones y tres incógnitas por Gauss-Jordan?
Gracias por la ayuda.

Gemmy, tu duda se da en economia o mates financieras...
Pero es más fácil de lo que parece.. Simplemente, despeja x de la primera ecuacion... 3x=16-2p... x=(16-2p)/3
El costo de producir x unidades será el resulado de multiplicar las unidades (x) por el precio de cada una de ellas (100+2x).. Es decir, x(100+2x)...
En funcion de p, será [(16-2p)/3] (100+2(16-2p)/3)