Antonio disculpa no entendido tu pregunta,las respuestas me aparecen partidas y no puedo leer las palabras enteras.Queria comentar que a mi en mi instituto me enseñaron este tipo de sistemas haciendo un cambio de variable(ej: log x =A) y logy = a B luego se hacia como un sistema de ecuaciones normal y con el resultado (por ejemplo a =2 la x valia 100.No se si me explicado bien.De la manera que la habeis hecho me lio muchismo.Mi problema aqui esqueno se como expresar la parte de arriba ya que log(xy) esta elevado a 2 y yo lo quiero poner como una suma de log x + log y, y no se donde se pondria el elevado a dos
Hola!¿ Alguien me puede echar una manilla con esta función?
f(x) = 2 sen (x + 3)
Hace mil años que no veo esto, y lo intento hacer con la calculadora y me salen resultados muy raros. Quiero trabajar en grados en vez de en radianes
Mil gracias!
Hola Antonio, pues verás, es para una chica de 1º Bachillerato de la rama sociales. Yo en su día hacía un estudio completo, ella simplemente tiene que hacer la gráfica y tan sólo lo hace dando valores (en grados) a la x. Es decir, 0º, 90º, ..... Dice que ella no trabaja en radianes, puede ser?
Mil gracias por responder
Como se si la siguiente familia de recta tiene haz propio, haz impropio, o es una familia de rectas envolventes
(m-2)x+(3m-6)y+m+1=0
no logre comprenderlo
yo hice esto
(m-2)x+(3m-6)y+m+1=0
m(x+3y+1)+(-2x-6y+1)=0
obtuve este sistema
x+3y+1
-2x-6y-1
al resolverlo me dio indeterminado 4=0
pero no se como seguir,
mi profesor dijo que cuando era un sistema indeterminado podía ser un haz impropio o una familia de retas envolventes,
y que podría diferenciarlos por que un haz impropio tiene una pendiente constante, una familia de rectas envolventes tenia una pendiente con una variable, no se como llegar a saber esto.
Alguien puede explicarme en una división de polinomios ¿cuál es el resulado final, y que pasa con el resto?
Por ejemplo: x^2+1 / x^2+x
Gracias, saludos.
Gracias, Antonio, ya me he mirado los videos, pero no me queda claro, además, esta no la puedo hacer por Ruffini, y en el video no dice que pasa con el resto. Es para hacer denominador común en una ecuación factorial, esta: (x-2)/(x^2+x). Y el denominador común es x^2+1. A mi la división me da de cociente 1 y resto -x -1. Si es correcto, ¿debería entonces multiplicar el numerador *1? Gracias, saludos

Como x^2 + x= x(x+1), no es posible que el mínimo común denominador de esta fracción con cualquier otra que pongas sea x^2+1.
Además, cuando sumas fracciones, como tienes que factorizar todos los denominadores, cuando divides el mínimo común denominador entre cada uno de los denominadores no tienes que utilizar la "caja" de dividir polinomios, sino, simplemente, simplificar factores comunes; y , ¡siempre! da exacta (resto 0).
Si te parece, sube la operación con fracciones algebraicas y te comento.
muy buenas, quería ver si podían ayudarme con lo siguiente, solo se trata de ver si son espacios vectoriales los siguientes:
Sea V el conjunto de pares ordenados de numeros reales y K el cuerpo de los numeros reales.
1) Si se definen en V las operaciones:
Suma : (x1 ; x2)+(y1 ; y2)= (x1 + y1 - 1 ; x2 + y2 -1)
Producto : a.( x1 ; x2) = (ax1 ; ax2)
Es V espacio vectorial ?
2) Idem al caso anterior pero definiendo al producto por escalares como:
a. (x1 ; x2) = (ax1 - a +1; ax2 -2a +2)
Es V con estas operaciones espacio vectorial ?
3) Luego si V es un conjunto de Ternas ordenadas sobre un cuerpo K de numeros reales:
Si se definen en V las operaciones:
Suma : ( x1 ; x2 ; x3) + (y1 ; y2 ; y3) = ( x1 + y1 ; x2 + y2 ; 0)
Producto : a . ( x1 ; x2 ; x3) = (ax1 ; ax2 ; 0 )
Es V espacio vectorial?
Alguien podría explicarme como se resuelve este ejercicio:
Investigar si la siguiente familia de recta pasa por un punto fijo o tiene dirección fija.
(m+2)x+(1-2m)y-1-8m=0
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con los dos ultimos puntos de este ejercicio. Los anteriores los hice pero esos dos no se... Desde ya muchas gracias