holaa . necesito ayuda con este ejercicio"HALLAR LA ECUACION DE LA RECTA Q PASA POR EL PUNTO (2;3) Y CUYA ABSCISA AL ORIGEN ES EL DOBLE DE LA ORDENADA AL ORIGEN" desde ya gracias

Sea y=mx+b la recta pedida.
x=0→y=b (la ordenada en el origen)
y=0→mx+b=0→x=-b/m (abscisa en el origen)
Entonces: -b/m = 2b→-b=2mb→b+2mb=0→b(1+2m)=0→ b=0 o bien 1+2m=0→b=0 o bien m=-1/2
Como pasa por (2,3), si x=2→y=3
3=2m+b
Entonces: b=0→m=3/2 y la recta pedida es y=(3/2)x
Y si m=-1/2→b=4 y la recta pedida es : y=(-1/2)x+4
Buenos días César:
En la ecuación que le resuelves a María por ahí abajo, el factor (x+5) ¿no se podría eliminar directamente? Yo observo que de una forma x =5 y de la tuya x=±5. Gracias un saludo.

No es correcto lo que haces, Francisco. Te has cargado una solución (x=-5) que es válida. La razón: en una ecuación no se pueden transponer términos (multiplicando o dividiendo) que sean susceptibles de anularse.
Si fuera (x^2+11)(x+5)=7(x+5), te quedaría x^2+4=0 (no hay solución), ya la ecuación dada también tiene solución x=-5.
como completo cuadrados 4x^2+(2y+2)^2=1 para graficar una circuferencia
hola buenos dias me podrian ayudar con este ejercicio encontrar b para que la elipse de ecuacion x^2/4 + y^2/b=1 sea tangente a la recta y=1
Hola que tal, me podrian decir si estos dos ejercicios estan bien hechos?? Muchas gracias, saludos!
EDIT: a lo ultimo del 2do ejercicio puse "2cosx" y seria cos^2x, pero bueno creo que da lo mismo igualmente
Hola! Tengo una duda con este ejercicio.... Os agradecería que me ayudarais a entenderlo porque no se si lo he hecho bien...
Sean los puntos A(2,4), B(2,1), C(4,2). Si A, B y C son los vértices de un triangulo, hallar las ecuaciones de los lados y sus longitudes.
Para el lado comprendido entre los puntos A y C tenemos que:
(x-2)/(4-2)= (y-4)/(2-4)
-2x+12= 2y. Donde y= 6-x
Para el lado entre B y C tenemos que:
(x-2)/(1-2)= (y-4)/(2-4)
Donde 2x+4-4 =-y
-2x=-y
Para el lado A y B tenemos que x=3
Esto es lo que me ha dado a mi, pero en la solución me da lo siguiente:
Para el punto A y C: me da lo mismo
Para el punto A y B: y = x/2
Para el punto A y B: x=2
Gracias de antemano
Respecto a la integral, la única forma que se me ocurre para resolverla, es utilizando sustitución trigonométrica, de modo que el denominador (x^2+x+2) lo deje como (x^2 + 2) + x (solamente asocio terminos). Luego reemplazaria x^2+2 por √ 2*sec(alfa) y cada una de las x que se encuentran "solas", reemplazarlas por √ 2*tan(alfa). De lo que no estoy seguro es si puedo hacer un reemplazo de esa forma, teniendo en cuenta que el denominador se compone de 3 terminos, no dos.