Hola que tal, queria que me ayudaran a saber si esta bien el primer ejercicio. Y con respecto al 2do, donde busco el limite para redefinirlo? en x-->1? porque me pierdo cuando tengo un intervalo en vez de un solo numero
Muchas Gracias!
PD: El enunciado del ejercicio dice " Definir cada una de las siguientes funciones para que resulten continuas en los valores que no lo son:"
Hola unicoos me pueden ayudar con un ejercicio de identidades trigonometricas? porfa es
sen 3x - senx /cos 3x + cos x=tg x
ojo que no es elevado al cubo. porfa
hola unicoos tengo una duda y es que trato de sacar f(xsubcero) en este ejercicio y no me sale la misma respuesta en la calculadora no se si está mal hecho o soy yo el que no sabe como hacerlo les agradeceria muchisimo que me lo explicaran
hola uniccoss me puedes ayudar como despejo "y" para encontrar la funcion inversa f(x)= x-1 / x^3 + 4x me quedo hasta xy^3 + 4xy-y = -1 de ahi no se que hacer porfa ayudame

Logaritmos 01 Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
mirate estos, con eso lo puedes hacer, animo.

Gemelo, recuerda siempre una cosa: LOGARITMO=EXPONENTE.
Por eso, x es el logaritmo (con base 3) de 173.
Y ahora, para calcularlo, usamos el CAMBIO DE BASE:
El logaritmo en base 3 de 173 es el logaritmo (base 10) de 173 dividido entre el logaritmo (base 10) de 3. (Se hace con la calculadora)
FInalmente lo que hice fue poner logaritmos en ambos lados por lo que quedó log3^x = log 173 y utilizando las propiedades de los logaritmos saque la x por lo que quedo x log 3 = log 173, despejamos el logaritmo y nos queda x = log 3/ log 173 y luego utilizamos la calculadora, pero muchas gracias por tu aporte :)