Hola, buenos días. Quería saber si alguien me puede ayudar a simplificar esta expresión, porque por más que lo intento solo consigo ampliarla. Por cierto soy de 1º Bachillerato y el asterisco es el símbolo de multiplicar.
Hola, es bastante engorrosa por el tema de los signos y que tenes que derivar 3 veces, lo hice por regla de L'hopital, fijate igual que me levante hace un rato, quizas le pifie, y si no entendes algo preguntame que te respondo enseguida!! (se aplica la regla de L'hopital 3 veces)
Como puedo resolver este ejercicio?
Probar que x^4 = y^3 no tiene soluciones enteras
Hola me pueden ayudar con el siguiente ejercicio?
Sea a que pertenece a los enteros, D (a) el conjunto de todos los divisores positivos de a.
Probar que D (a) = D (-a) para todo a, y que |a| pertenece a D (a)
kiero saber de ke manera puedo sacaar puntos de un plano ke alguien por favor me explique si es tan amable

Puedes sacar puntos de un plano dando valores a dos de las variables y calculando la otra.
Si tú por ejemplo tienes el plano π: x + y + 2z + 6 = 0, le das el valor 1 a la x y 3 a la y (x=1, y=3), quedándote así 1+3 + 2z + 6 = 0. Resuelves esa ecuación y ya tendrías un punto perteneciente al plano, que sería (1, 3, -5). No sé si me he explicado.
Hola gente, buenas, necesito ayuda con este problema B, alguien sabe como resolverlo, hay que derivarlo y simplificarlo, si alguien es tan amable de hacerlo y mandar una imagen se como se hace se lo agradeceria muchisimo! Suerte !
Hola Unicoos esta vez no vengo con un ejercicio, si no quiero a gradecer a todos los que me ayudaron con mis dudas gracias a ustedes saque buen promedio en cálculo diferencial, la verdad le debo a todos ustedes unicoos MIL GRACIAS PARA ESTAS PERSONAS. Psdt el próximo ciclo los molestaré con integrales. Saludos desde Perú.

Hola Roger: Yo no te he respondido ninguna pregunta, no habrá coincidido con mis conocimientos o lo que sea, pero es muy satisfactorio para el foro en general, que se comenten y se agradezcan las ayudas recibidas del mismo. Es felicitarnos todos juntos. Enhorabuena por tus notas y un saludo desde España.
Hola alguien me puede ayudar urgente: un escritor esta por firmar un contrato ganara 400.000 pesos por cada 100 libros vendidos gráfica la función ganancia y establece la pendiente

Si por 100 libros gana 400,000 (100,400000)
Por 200 ganara 800,000 (200,800000)
Obtenemos la ecuación:
y-400000=[(800000-400000)/(200-100)] (x-100)
y-400000=4000(x-100)
y-400000=4000x-400000
y=4000x
La función ganancia es: G(x)=4000x donde x son los libros vendidos.
La pendiente es: 4000