Hey, yo otra vez, disculpen las molestias pero esta semana tengo unos cuantos exámenes de álgebra física y cálculo así que soy una fabrica de dudas deambulante...... Como resuelvo esta determinante 4x4 por reducción de filas?, necesito que me quede una determinante triangular superior, ya vi los vídeos de David pero no consigo poder resolver este ejercicio, es lo único que me falta para dominar este tema y prepararme para el examen
Buen dia, lo que sucede es que ayer me hicieron un parcial de calculo en el cual me colocaron este ejercicio y pues busque un video de unicos en el cual tenian el mismo ejercicio o similar el cual se encuentra en este video ( https://www.youtube.com/watch?v=GqGh3HH6pYI&index=9&list=PLECDFCC48AD8F3247 )y pues ninguna respuesta me da :( entonces desearia saber cual es la respuesta y pues yo al solucionarlo em di que la respuesta era la A pero no estoy seguro. De ante mano Muchas gracias :)
Buenas, te pregunto desde Resistencia, Chaco - Argentina. Videos de Diferenciales, pero para hallar valores proximos al de la función, no encontré en la página. Por ejemplo un ejercicio sería: Mediante diferenciales hallar el valor aproximado de y = 60°1'. Para eso tendriamos que hacer 6 pasos:
1) Estimo un valor de "a" (próximo al valor de x) apropiado.
2) Calculo f(a)
3)Calculo dx= x-a
4) Hallo la expresión dy = y'.dx
5)Calculo dy(a) = y'(a).dx
6)Calculo f(x) = F(a) + dy(a)
Tengo como hacerlo pero no entiendo si pudieran hacer un video de esto sería de mucha ayuda!! Desde ya, gracias por sus videos unicoos.
Atte. un futuro Ingeniero en Sistemas!
Hola, me pueden ayudar con estas integrales por sustitución trigonométrica?, tiene que ser si o si por sustitución trigonométrica, la primera por ejemplo la hice por fracciones parciales y es muuuy fácil, hasta un niño podría hacerla, pero no se como hacer integrales por sustitución trigonométricas de este tipo

A menos que el niño sea Newton si podría resolverla jajajaja
Completa el trinomio.
Para la uno es: x²+6x+8=x²+6x+9-9+8=(x+3)²+1
Y ya con eso puede aplicar sustitución trigonométrica, te dejo un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=jjqvOjQFnhI
Parece que David no ha hecho ejemplos de ese tipo de integrales.
Si con el vídeo no lo logras me lo haces saber y ya te ayudo. Inténtalo :)
Cierto, debe ser si o si por sustitución trigonométrica o si no, aunque el resultado sea corrector, no aprobare el ejercicio por no usar el procedimiento correspondiente, en este caso sustitución trigonométrica, aunque estos ejercicios que pongo aquí para recibir su ayuda no son evaluados, pero si son para practicar y es igual de importante porque as aquí cuando aprendo. :)