Hola, quisiera saber cómo calcular el límite paso a paso de esta función cuando x tiende a más infinito. Gracias por adelantado :)
Ayuda con este limite porfavor le aplique logaritmo neperiano pero me sale ln(0) y me esta dando problemas
Dadas las rectas en el espacio euclideo tridimensional de ecuaciones (x-1)/5 = (y+1)/3 = -z; y {x=3+10t, y=1+6t, z=2-2t}. Comprobar si son paralelas (lo son) y determinar las ecuaciones de las rectas paralelas a las dadas que dividan armónicamente a razón 12/5 cualquier segmento determinado por un punto A de la primera y un punto B de la segunda.
Hola, por muchas vueltas que le doy no se por donde empezar con este problema. Dice así:
Aplica el cálculo de volúmenes con vectores para averiguar qué medidas deben tener las otras dos dimensiones para que el volumen de la maleta sea máximo, que en en estas condiciones has calculado que es 52.812,5cm3.
* No debe exceder de 115cm en total sumando todas sus dimensiones.
*50cm como máximo de base.
Hola, me podrían ayudar con este limite, lo tengo que hacer si lhopital y si se puede sin usar cambio de variable, gracias
Dado el punto P del espacio afín tridimensional demostrar que todos los puntos resultantes de las permutaciones de las coordenadas de P son coplanarios.

Buena observación, Emeterio. Para que formen un hexágono (no necesariamente regular), hay que suponer, además, que las coordenadas de P son distintas. Por cierto, en la resolución de César, el primer vector ha de ser (0, z-y, y-z).
Para tratar con más comodidad los vectores, mejor poner, por ejemplo, a=z-y, b=y-x, c=x-z.
Haría falta usar el producto escalar para medir. Disculpa.
No vas a usar el producto escalar. Para comprobar que determinan un polígono de seis lados, basta demostrar que no puede haber tres vértices alineados, esto es, que en caso de haber tres, tendrían que estar todos, lo cual no es posible. Y vas a usar la condición de que dos vectores son colineas cuando sus coordenadas son proporcionales y que tres puntos están alineados cuando determinan vectores colineales.
Profe le parecera algo tonta mi duda, pero yo tengo problemas para saber si en una ecuacion puedo pasar terminos al otro lado o no, en algunos examenes vienen las ecuaciones con un signo "igual" "=" al final pero sin mas terminos al otro lado del signo "igual" y en otros ejercicios viene la ecuacion igualada a cero, cuando esta igualada a cero me queda claro que puedo pasar terminos a otro lado. Y en otros ejercicios vienen terminos a ambos lados del signo igual "=" y ahi, tambien estoy seguro que puedo pasar terminos al otro lado. PERO MI DUDA ES EN EL PRIMER CASO, CUANDO ESTA UNA ECUACION Y LUEGO EL SIGNO IGUAL "=" Y LUEGO NO HAY NADA MAS! PUEDO PASAR TERMINOS AL OTRO LADO EN ESTE CASO? GRACIAS DE ANTEMANO.

Una ecuación no puede no tener nada detrás del signo "igual", así como una oración copulativa ha de tener un atributo después del verbo ser.
Si te ponen, por ejemplo:
x^2 - 9=
Esto no es una ecuación, sino un ejercicio incompleto donde tú rellenarás el segundo miembro con una expresión coincidente con el primero, con el fin de completar una identidad:
x^2 - 9 =(x+3)(x-3)
Y no puedes trasponer términos (es decir, pasar de un miembro a otro)
En cambio x^2 - 9=0 es una ecuación, que se satisface para los valores x=-3 y x=3.
En el campo gramatical:
"Gambia es....
Esto no es una oración copulativa. Si tu la completas con:
"Gambia es un Estado africano"
Sí lo es.