Hola buenas noches, tengo una duda con este ejercicio, la marcada es la correcta. Lo que quiero saber es : porque se pone x^3-4x en el intervalo 0 a -2 y 4x-x^3 en el intervalo 2 a 0. Acaso no se supone que para desarrollar la ecuacion se pone el "techo"(lo que pasa por arriba) y se le resta el "piso" (lo que esta debajo)

En el intervalo [-2,0] la funcion que pasa por arriba es x³ y la que pasa por debajo es 4x,mientras que en el intervalo [0,2] la funcion que pasa por arriba es 4x y la que pasa por debajo es x³ esa es la razon de por que esa es la respuesta correcta y no la primera. Recordar que siempre se escoje la funcion de arriba menos la de abajo.
Hola! Alguien me puede ayudar con las funciones Inyectivas, Suyectivas y Biyectivas? Ya sea desde lo teorico o lo practico (Como diferenciarlas por ej) Gracias!

inyectiva o uno a uno como las conosco, son las funciones a las cuales cada elemento del dominio(x) le pertenece uno y solo uno del codominio(una forma de saber si es inyectiva a traves de la grafica es trazando lineas verticales y si la funcion se corta en un solo punto es por que es inyectiva, de lo contrario no lo es). Las funciones suyectiva (imagino que son las mismas sobreyectivas) son las funciones donde el Rango de la funcion es igual al Codominio, por lo general el Rango tienen que ser todos los reales para que sea sobreyectiva(ejemplos, La funcion lineal de la forma y=mx+b) y las funciones biyectivas son las que cumplen las dos anteriores condiciones, es algo general, espero sirva...
Hola tengo una duda con esta división polinomica x-3 /x-1 para hacer una integral racional pk en el solucionario esta un resultado k no concuerda cn el mio si podeis resolver esta division haber si os sale lo mismo k a mi pk a mi me da de cociente 1 y de resto -2 y en la solucion del libro cociente 1 y resto -4. Gracias
Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio de cónicas :
Halla la ecuación de la circunferencia que tiene su centro en el punto A(4,-1) y ademas pasa por el punto M(-3,2)
Primero tengo que sustituir el punto A en la ecuación de la circunferencia (x-a)²+(y-b)²=r² ¿ no? para obtener x²+y²+Ax+By+C y así poder después sustituir el punto por donde pasa, pero como calculo el radio.
Buenas. En un ejercicio de trigonometría me piden que demuestre la entidad (sin (5x)+sin(x))/(sin(3x)-sin(x))=1+2*cos(2x)
Es el primer ejercicio de este tipo que hago y no se muy bien cual es el procedimiento que he de seguir, de manera que lo he intentado resolver como si fuera una ecuación, pero me he dado cuenta de que no tiene sentido ya que cualquier resultado que obtenga demostraría la entidad, por lo que no creo que sea esto lo que me piden.
Espero haberme explicado correctamente y les doy gracias por el gran trabajo que hacen.
Buenas tardes amigo César Borgia:
He resuelto de otra manera el ejercicio del cuadrado inscrito en un triángulo equilátero. Aquí lo dejo.
Muchas gracias de corazón por su respuesta en su momento, le quedo muy agradecido.