Consulta de Algebra:
Muchachos les hago una consulta, estoy preparando un final y me esta comiendo la cabeza no entender este concepto. Este es el ejercicio:
Sea S subespacio vectorial tal que S={(x1,x2,x3,x4,x5)/ 2*x1-x3+=0 ^x1-x2=0}
Halle base y dimension de S y extienda la base hallada a una base de R5 utilizando complemento ortogonal de S
Mi resolucion:
2*x1-x3+x4=0 => x3 =2*x1+x4
x1-x2= 0 => x1=x2 Se puede decir: dim R5= 5 - vectores Linealmente independientes (2) = dimension del subespacio (3)
si x1=a
x2=a
x3=2a+b
x4=b
x5=c Entonces una base es S es : (a,a,2a+b,b,c) = (1,1,2,0,0);(0,0,1,1,0);(0,0,0,0,1) Dim S=3
entonces debo extender una base de complemento ortogonal = 2
La pregunta es : ¿Como?
Gracias, un saludo.
Hola!.. una ayuda con polares!.. aunque ya me salio, quiero saber si mi respuesta esta correcta....
En coordenadas polares , los tres vertices de un triangulo son: A(ρ1, θ1), B(ρ2, θ2), C(ρ3, θ3) .. Determinar una expresion para calcular el area del triangulo... lo hice con la formula de heron para areas, aunque no se si esta bien, porque no uso de nada que AB sea paralelo al eje polar...

Profe, no entiendo bien porque hizo el producto mixto, segun mi librito, el producto misxto es el volumen del paralelepipedo, y lo que pide es el area del triangulo... bueno, la verdad que con la formula de Heron y el teorema del coseno, lo hice pero era demasiiiiaaaadoo largo, que no quise ni terminar... luego hice esto que adjunto, pero no se si es correcto como para ponerlo en mi examen, porque esta bien con respecto a mi dibujo, pero no se si sea algo general...

El determinante que te pongo no es un producto mixto, sino un algoritmo para calcular el área de un triángulo cuyos vértices, en coordenadas cartesianas, son conocidos. La demostración no es difícil. Si tienes mucho interés te la hago.
Al estar en el plano, no puedes usar producto vectorial ni mixto.
Hola chicos, que tal están (ese saludo sonó al de David es sus vídeos xD), me ayudan con esta integral?, el tema de trigonometría si bien me gusta se me hace algo enredado, es una integral de producto trigonométrico con m y n impar y par respectivamente.
AYUDAAAASSS OTRAVEZ!!!
Siendo a=lAl, b=lBl, probar que el vector C= (aB+bA)/(a+b) tiene la direccion de la bisectriz del angulo formado por A y B .
Y eso es lo que pude plantear pero no llego a nada.. para que no me diga que no intento y me pongan flags... u.u
Los puntos O(0,0), A(16,0) y B(0,4) son vertices de un triangulo, Determinar la ecuacion de la recta que pasando por el punto M(12,1) corte al triangulo en dos poligonos equivalentes.
no se puede hacer por producto vectorial verdad? Una ayuda otravez porfavor!

Intento hacer un razonamiento no intuitivo y primero veo el caso de que la recta pedida corte al cateto OA y, sin recurrir a la imagen geométrica, deduzco que es imposible,
Si corta en la abscisa 12- 1/m, la base del supuesto triángulo iría desde ahí hasta la abscisa 16. Por es resto.