Buenas Unicoos, tengo una duda, estay atascado en sacar la inversa de la matriz de la imágen, a ver si alguien me puede sacar el planteamiento, y ver en lo que estoy fallando, Gracias un saludo!!

Cuando x→-2, estamos en las "proximidades" de -2, por lo que sign(x)=-1.
Te queda una indeterminación de tipo 0/0, que resolverás multiplicando numerador y denominador por la conjugada del denominador.
Operarás, factorizarás y, al final, deberás simplificar el factor (x+2) o bien (-x-2).
Hazlo y nos lo comentas.
Hola, necesito ayuda con este ejercicio, tengo que sacar velocidad instantánea con esas formulas que puse en la imagen que son las que nos enseñaron hasta ahora. Pero nose como reemplazar los valores porque no tengo ninguna ecuación general o algo así
Muchas gracias
AYUDAA!
Dados los vectores A=(4: -2: 2) , B=(2, 4, -2), C=(2: 2: -4) en el espacio, hallar el vector D, tal que lDl=2 y D.A=0 , siendo B, C y D linealmente dependientes....
Ya lo plantee y replantee y replantee mil veces y no puedo, siempre llego a un sistema rarisimo de 5 ecuaciones con 5 incognitas, estoy segura que habra una manera sencillita de resolver pero no la piyo aun :( Alguien sabe?
buenas a todos, tengo una pregunta de endomorfismo para mi parcial de álgebra pero no logro resolver esta cuestión, si alguien me puede ayudar estaría eternamente agradecido xD
Hola que tal, queria saber si me podian decir la diferencia entre en el punto c y el e, que seria estimar el valor de la pendiente?? yo saque el valor de la pendiente con la formula:
lim x-->c (f(x)-f(c))/(x-c)
Pero creo que eso me daria el valor exacto no?. Y si me pueden decir como arrancar con el punto d
Graciasss
A mi me parece que que estimar es darlo aproximado una vez dibujada la gráfica y su recta tangenete en el punto de abscisa 3, contado cuadraditos y luego dividiendo la variación de la y partido la variación de la x [por eso te dice con todo el cuidado que pueda]
y luego para calcularla con precisión haces la derivada de 4 -x^2 que es -2x. y sustituyes f'(3) = pediente de la recta tangente. Y comparas los resultados a ver si te dan parecido.
y para el apartado d) simplemente sacas la pendiente de la recta con la tipica formula (variación y/variación x)
suerte!

segun yo, el d solo debes calcular la pendiente de esa recta... osea, haz la ecuacion de una recta que pasa por dos puntos ya que te dan como dato los dos puntos, luego la pendiente sera -A/B.... La pendiente exactamente te sale derivando, deriva esa ecuacion y luego reemplazas por el punto que ya tienes.. es muy sencillo :D
buen día unicoos , no encuentro el vídeo de los intervalos , pero solo cuando uno tiene que igualar con cero y realizar una ecuación para despues representar en la recta como union de intervalos

Hola Leonel:) No sé en que curso estás pero por tu descripción juraría que te refieres a inecuaciones:
Inecuaciones 01
Inecuaciones 02
Tienes varios. Busca el que más se adecúe a lo que estás buscando.
Te he dejado algunos pero en la lupa de arriba los puedes encontrar poniendo inecuaciones o buscando por tu curso.
Espero haberte ayudado Leonel:)