Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 10/7/15

Buenas Unicoos, tengo una duda, estay atascado en sacar la inversa de la matriz de la imágen, a ver si alguien me puede sacar el planteamiento, y ver en lo que estoy fallando, Gracias un saludo!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

det(B)=0→B no tiene inversa.
    De hecho,si lo haces por Gauss, te desaparece una fila (se llena de ceros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

luis laurente
    el 10/7/15

hola amigos .. como podria resolver los numeros complejos por coordenadas.
    ayudenme .. gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Te lo desarrollo, Luis.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 10/7/15

Hola uniccos, no consigo plantear el siguiente ejercicio :
    Dada la ecuación de curva y^2=x^3 ; hallar la longitud de arco que une (1,-1) con (1,1).

icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Revisa los cálculos, Carlos, que me pillas un poco espeso:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

LEANDRO
    el 10/7/15

hola UNICOOS: mepodrian ayudar con Este limite porfavor O ALGUN VIDEO Q ME RECOMIENDEN

icon

Hugo
    el 10/7/15

que dice el numerador???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Cuando x→-2, estamos en las "proximidades" de -2, por lo que sign(x)=-1.
    Te queda una indeterminación de tipo 0/0, que resolverás multiplicando numerador y denominador por la conjugada del denominador.
    Operarás, factorizarás y, al final, deberás simplificar el factor (x+2) o bien (-x-2).
    Hazlo y nos lo comentas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

LEANDRO
    el 10/7/15

gracias profe lo resolvi y el limite me salio 2 melo podria rectificar porfavor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

LEANDRO
    el 10/7/15

me podria explicar porque sign(x)=-1 porfavor porq no entiendo como sele

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Parece que está OK, Harry.
    sign(x) se define como -1 cuando x<0,
    1, cuando x>0
    y 0, cuando x=0.
    Si x→-2, tiene que ser x<0 a fortiori,
    Espero que lo hayas entendido.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

LEANDRO
    el 10/7/15

gracias profe meayudeste mucho gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 10/7/15

Hola, necesito ayuda con este ejercicio, tengo que sacar velocidad instantánea con esas formulas que puse en la imagen que son las que nos enseñaron hasta ahora. Pero nose como reemplazar los valores porque no tengo ninguna ecuación general o algo así
    Muchas gracias

icon

Luis Cano
    el 10/7/15

a) Azul
    b) Rojo

Ojala y te sirva. Esto iría mejor en Física.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Facundo, la única forma de operar lo que sale es racionalizar (multiplicar y dividir por la conjugada).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/7/15

Cierto, cierto. El inciso b) lo lei mal. Ese es tal cual te dice Antonio. Yo calcule la velocidad en el tiempo 1/6.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dali
    el 10/7/15

AYUDAA!
    Dados los vectores A=(4: -2: 2) , B=(2, 4, -2), C=(2: 2: -4) en el espacio, hallar el vector D, tal que lDl=2 y D.A=0 , siendo B, C y D linealmente dependientes....
    Ya lo plantee y replantee y replantee mil veces y no puedo, siempre llego a un sistema rarisimo de 5 ecuaciones con 5 incognitas, estoy segura que habra una manera sencillita de resolver pero no la piyo aun :( Alguien sabe?

icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Te lo resuelvo, Dali. Plantéame las dudas que te surjan.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dali
    el 10/7/15

Hija! milagro de Dios!! me olvide del producto mixto xD... MIL MILLONES DE GRACIAS!!! estuve mil horas porque yo plantee que D era combinacion lineal de B y C y ya meti dos incognitas, y desastre.. pero ahora ya entiendo! GRACIAS!!!! :D :D :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 10/7/15

Hola, necesito factorizar y simplificar esta identidad . Tg ^4 x + 2 Tg ^2 x + 1. Ayuda!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Tg ^4 x + 2 Tg ^2 x + 1=(1 + tg^2 x)^2 = (sec^2 x)^2 =sec^4 x= 1/(cos^4 x)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María
    el 10/7/15

Aplica el trinomio cuadrado perfecto? Muchas gracias !

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 10/7/15

Solo recuerda que (tan^2 +1=sec^2) Y es otra forma de solucionarlo paso por paso, suerte :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sebastian
    el 10/7/15
    flag

buenas a todos, tengo una pregunta de endomorfismo para mi parcial de álgebra pero no logro resolver esta cuestión, si alguien me puede ayudar estaría eternamente agradecido xD

icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Te comiste medio enunciado, Sebastián.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 10/7/15

cierto, este esta completo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Sebastián, te van a tocar dos cosas:
    Calcular la inversa de P.
    Multiplicar matrices.
    Nos lo muestras, si te parece.
    Te va:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 10/7/15

Hola que tal, queria saber si me podian decir la diferencia entre en el punto c y el e, que seria estimar el valor de la pendiente?? yo saque el valor de la pendiente con la formula:

lim x-->c (f(x)-f(c))/(x-c)

Pero creo que eso me daria el valor exacto no?. Y si me pueden decir como arrancar con el punto d
    Graciasss

icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 10/7/15

A mi me parece que que estimar es darlo aproximado una vez dibujada la gráfica y su recta tangenete en el punto de abscisa 3, contado cuadraditos y luego dividiendo la variación de la y partido la variación de la x [por eso te dice con todo el cuidado que pueda]
    y luego para calcularla con precisión haces la derivada de 4 -x^2 que es -2x. y sustituyes f'(3) = pediente de la recta tangente. Y comparas los resultados a ver si te dan parecido.
    y para el apartado d) simplemente sacas la pendiente de la recta con la tipica formula (variación y/variación x)
    suerte!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dali
    el 10/7/15

segun yo, el d solo debes calcular la pendiente de esa recta... osea, haz la ecuacion de una recta que pasa por dos puntos ya que te dan como dato los dos puntos, luego la pendiente sera -A/B.... La pendiente exactamente te sale derivando, deriva esa ecuacion y luego reemplazas por el punto que ya tienes.. es muy sencillo :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LEONEL
    el 10/7/15
    flag

buen día unicoos , no encuentro el vídeo de los intervalos , pero solo cuando uno tiene que igualar con cero y realizar una ecuación para despues representar en la recta como union de intervalos

icon

Nenúfar
    el 10/7/15

Hola Leonel:) No sé en que curso estás pero por tu descripción juraría que te refieres a inecuaciones:
    Inecuaciones 01
    Inecuaciones 02
    Tienes varios. Busca el que más se adecúe a lo que estás buscando.
    Te he dejado algunos pero en la lupa de arriba los puedes encontrar poniendo inecuaciones o buscando por tu curso.
    Espero haberte ayudado Leonel:)

thumb_up1 voto/sflag