Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rodrigo
    el 30/6/15

Hola, me atore con este ejercicio, me podrian ayudar

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Rodrigo, tienes algunos errores. Te mando la respuesta.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 30/6/15
    flag

Hola chicos estoy viendo estructuras algebraicas , queria saber si alguien sabe porque esta operacion (Z,+.•) es anillo?? La multiplicacion de Z no tiene simetrico por lo tanto no es grupo Abeliano.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Pues por eso es un anillo. Si todos los elementos de Z (excepto el neutro de la primera operación) tuvieran simétrico, tendríamos dos grupos (uno aditivo y otro multiplicativo) con la propiedad distributiva, y esa estructura no es un anillo. Se llama "cuerpo".

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

andres
    el 30/6/15
    flag

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio, se que es un grupo abeliano multiplicativo asi que tiene que cumplir algunas propiedades, mi pregunta es que propiedades tiene que cumplir y como puedo demostrarlas, gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Te lo explico, Andrés.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Corchuelo Núñez
    el 30/6/15

Me gustaría saber si para un ejercicio de Probabilidad puedo emplear tanto la Ley de Morgan como el Diagrama del Árbol

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

No, no es lo mismo. Depende de los casos.
    La ley de Morgan es una propiedad de los sucesos que permite pasar de unión a intersección según convenga:
    "El contrario de la unión es la intersección de lo contrarios"
    "El contrario de la intersección es la unión de los contrarios".
    El Diagrama de árbol lo utilizamos para el recuento de casos o bien para cálculo de probabilidades en experiencias compuestas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Corchuelo Núñez
    el 30/6/15

muchas gracias Don Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 30/6/15

Hola, me echan una mano con este ejercicio de integral por fracciones parciales?, yo llevo algo de procedimiento pero algo me dice que esta mal.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Te lo mando, Esleyder. Revisa los cálculos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 30/6/15

Muchísimas gracias, que Dios le provea sabiduría cada día mas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 1/7/15

Pero tengo una duda, como encuentra los valores de x=-1, B=2 y el resto de valores..... Intento hacer el ejercicio pero no se como realizar ese procedimiento.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/7/15

Tomo en primer lugar las raíces del denominador y luego otros valores cualesquiera. La idea es que dos polinomios son funcionalmente iguales cuando valen lo mimo para un mismo valor de la incógnita.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 30/6/15

hola, me podrían decir si este limite esta bien hecho. gracias

icon

Berthin
    el 30/6/15

esta mal el tu valor absoluto toma el v
    alor 5-x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Creo que el ejercicio está perfecto.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

yino geovanny
    el 30/6/15

Porfas ayuden con estos ejercicios de identidades trigonométricas , me han salido el 2 y el 3 , el resto he intentado pero no me salen, de antemano les quedo agradecido , aunque sea dándome la solución de dos más , cualquiera de ellos ( aparte del dos y el tres q ya los tengo hechos) . Muchas gracias ... xfa espero una respuesta

En esta imagen se ven mejor los ejercicios , en la anterior no se entienden porq la imagen esta muy pequeña ..... xfa necesito terminar esta tarea ... ;( aqui en numero 1

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Te va otro., Yino:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Y uno más:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

yino geovanny
    el 1/7/15

Gracias .... Antonio . Dios te pague.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yino geovanny
    el 1/7/15

No sabes lo mucho que me has ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yino geovanny
    el 30/6/15

Porfas ayuden con estos ejercicios de identidades trigonométricas , me han salido el 2 y el 3 , el resto he intentado pero no me salen, de antemano les quedo agradecido , aunque sea dándome la solución de dos más , cualquiera de ellos ( aparte del dos y el tres q ya los tengo hechos) . Muchas gracias ... xfa espero una respuesta

En esta imagen se ven mejor los ejercicios , en la anterior no se entienden porq la imagen esta muy pequeña ..... xfa necesito terminar esta tarea ... ;( aqui en numero 4 , 5 y 6

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

Te va uno:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

yino geovanny
    el 1/7/15

Gracias ¡¡¡¡

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leni
    el 30/6/15

hola alguien me puede recomendar un libro para aprender funciones ( sig , parte entera, por pedazos, monótonas etc..)

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

THOMAS . Cálculo en una variable.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leni
    el 30/6/15

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kenly
    el 30/6/15

hola alguien me podría decir como puedo resolver esto por integración directa. gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/15

En la primera, jugamos con las propiedades de las potencias y de los logaritmos. Revísala bien.

thumb_up1 voto/sflag