Porfas ayuden con estos ejercicios de identidades trigonométricas , me han salido el 2 y el 3 , el resto he intentado pero no me salen, de antemano les quedo agradecido , aunque sea dándome la solución de dos más , cualquiera de ellos ( aparte del dos y el tres q ya los tengo hechos) . Muchas gracias ... xfa espero una respuesta

Sería eterno hacertelos por escrito.. Te sugiero que los intentes y nos envies paso a paso que conseguiste, esten bien o mal. Será más fácil ayudarte, sabremos tu nivel.... como guia decirte que debes hallar por separado, por ejemplo sen(π/2-x)=cosx... tan(3π/2-x)=cotanx... cos(π/2-x)=senx....
Para ello, puedes aplicar formulas de reduccion al primer cuadrante... Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante o directamente identidades trigonometricas del tipo sen(a-b), cos(a-b), tan(a-b), tan(x/2)....
Dichas identidades las tienes todas en una imagen (tabla) que encontrarás como "material adicoonal" en todos los vídeos de trigonometria (icono de un libro en la esquina inferior izquierda del reproductor)... Nos cuentas ¿ok?....
Muy buenas, me ha vuelto a surgir una duda en este ejercicio de recta tangente. Me gustaría que sobretodo me resolvierais la primera parte del ejercicio, ya que la segunda parte ya me resolvieron un ejercicio similar. Gracias de antemano

x^3 - x=0→x(x^2-1)=0→x(x-1)(x+1)=0→ x=-1, x=0, x=1
Tienes que hacer dos integrales ∫(x^3-x)dx
Una,entre -1 y 0
Otra entre 0 y 1
Cada una de ellas, en valor absoluto.
Luego las sumas.
Muéstrame el resultado, Fabián.
El consejo de César es válido porque la función es simétrica (es impar)

Gracias Amigo Antonio. Le agradezco de corazón cualquier defecto que tenga un ejercicio, eso ayuda siempre a hacerlos de forma ortodoxa. Se lo agradezco mucho un saludo. ¿Cuál es el error de sintaxis, por favor?
Aprovechando la respuesta, Antonio, sería tan amable de enviarme una tabla de derivadas e integrales directas. Gracias. Un Saludo
Hola recién me inscribo aunque los sigo de ya tiempos, quiero saber si pueden ayudarme con algo de estadística por favor, estoy tratando de proyectar la colocación futura de tarjetas de crédito de un banco pero en varios meses hay cambios fuertes en el total de colocaciones y cuando trato de proyectar o encontrar la tendencia creo que esto me esta afectando ay algún consejo que puedan darme.
muchas gracias de antemano
saludos

No sabría que decirte porque, sinceramente, no tengo ni idea de que necesitas, que has dado en clase, que estás estudiando, que te piden...
Además la estadistica que tienes en videos es la relativa a SECUNDARIA y BACHILLER (preuniversitario), la que se da en matematicas... Tengo la sensación de que tu duda se refiere incluso a asignaturas como ECONOMIA, en la universidad. Y creo que no podría ayudarte, lo siento...
Que significa esto X∗ en matrices? segun yo es la conjugada pero no estoy seguro, me podrian ayudar