Hola ! Debo graficar la funcion f(x) =-3x-2x^3+4 . Sin embargo no sé como encontrar la intersección con el eje x sin usar calculadora. Me es facil resolver la ec. de tercer grado -3x-2x^3+4 usando una. De hecho tiene una solución real que es 0.88. Mi pregunta es. ¿En el examen como debo buscar dicha interseccion, ya que la pregunta dice (encontar la interseccion con los ejes, si es posible)?, ya que usando ruffini tampoco llegaría a obtener la raiz. AYUDA PLEASE
Puedes utilizar la resolvente de 3er grado
x = -b/(3*a) - (2^(1/3)*(-b^2 + 3*a*c))/(3*a*(-2*b^3 + 9*a*b*c - 27*a^2*d + Sqrt[4*(-b^2 + 3*a*c)^3 + (-2*b^3 + 9*a*b*c - 27*a^2*d)^2])^(1/3)) + (-2*b^3 + 9*a*b*c - 27*a^2*d + Sqrt[4*(-b^2 + 3*a*c)^3 + (-2*b^3 + 9*a*b*c - 27*a^2*d)^2])^(1/3)/(3*2^(1/3)*a)
Buena noches Únicos: ¿ Podeis hacer esta integral?
∫X/(X+1)dx

El resultado es equivalente, pues difiere en una constante sumando.
Otra cosa: cuando un logaritmo aparece como resultado de una integral, hay que poner el argumento en valor absoluto. Si no, está ele resultado incompleto. Lo que a veces sucede es que, a veces, es posible quitarlo porque dicho argumento es positivo.

Efectivamente Luis, llevas razón, perdóname , pero yo soy un simple aficionado a estas cuestiones que se tratan en el foro y, claro está, matemáticamente hablando no tengo un conocimiento amplio, ni mucho menos, de la mayor parte de la matemática de medio alto nivel. Simplemente me divierto viendo ejercicios hechos, preguntas etc, amén de no tocar estos temas desde 1991, año que terminé Ingeniería Técnica. De todas formas te agradezco mucho tu aclaración y las aclaraciones que haces en general en el foro que son de gran importancia pedagógica para mí. Un saludo afectuoso amigo Luis.
Muy buenas unicoos!! alguien me podría pasar algún problema de aplicación real de área bajo la curva?? con su procedimiento y todo para practicar y conocer mas de este tema? :) muchas gracias!
Hola... Alguien sería tan amable de ayudarme a resolver este polinomio intento aplicar las reglas convencionales, pero no doy con la respuesta. Busqué videos en you tube y en otras paginas pero no los encuentro.
Un Saludo muy especial.
Hola! tengo una duda, en este video, Puntos de inflexion BACHILLERATO selectividad representacion funcion https://www.youtube.com/watch?v=TWrj32omRRY&fmt=18, el profesor elimina 2 de (x^2+1) en el numerador y en el denominador queda (x^2+1)^3. No entiendo porque queda este ultimo elevado al cubo y no al cuadrado. O sea el profesor dice que se elimina uno de cada uno pero no entiendo por que. Gracias, espero su respuesta.

fui hasta el video, lo que pasa es que se ahorra el proceso de sacar factor comun, el solo puede sacar un (x²+1), haslo de esa manera, sacando factor comun (x²+1)y veras que como queda multiplicando a todo lo de arriba entonces se puede cancelar con uno de abajo y por eso quedan tres :)
Hola me podrian ayudar dando ejemplos de como utilizar la regla de la cadena en problemas que no sean muy sencillos?
Como por ejemplo en este ejercicio me pierdo no se que hacen :(
Dada F(x)= (3x*2+2)*2 (x*2-5x)*3 encontrar F'(x) mediante la regla cadena (*---> significa elevado)