hola, podrian ayudarme con la siguiente pregunta
hallar la ecuacion de la recta tangente a la curva
xe^y - ye^x = 2 en el punto (0, 2)
Hola, ¿cómo se haría Ruffini a esta ecuación? x^3-2x^2+2x
Gracias, saludos

Primero, factorizas:
x(x^2 -2x+2)
Luego pruebas con las raíces ±1 y ±2. Y compruebas, con desagrado, que ninguna vale para x^2 -2x+2.
Recurres a la ecuación de 2º grado: x^2 -2x+2=0
Y te das cuenta que no tiene soluciones reales.
Concluyes que(x^2 -2x+2 es primo de 2º grado y no se puede factorizar.
Queda:
x(x^2 -2x+2)
Hola, Antonio, lo que has hecho en el 1er paso, ¿no sería sacar factor común?, x(x^2 -2x+2). Y después habría que igualar x a 0, y por otro lado, también x^2-3x+2=0, para resolver la ecuación. x^2-3x+2=0 es una ecuación de 2º grado, y a mi me dan 3 soluciones, 0, 2 y 1. Siendo los factores: x * (( x-2) (x-1))
Mira:
CON QUE PUNTOS SE CALCULA LA CONTINUIDAD DE UNA FUNCION?

Pues depende...
Si se trata de una función a trozos tienes que mirar el dominio de cada trozo, ya que no habrá función en los puntos que no sean parte del dominio.
Además tienes que mirar los puntos en los que se "cortan" cada trozo, por decirlo de alguna manera.
Cuando te pone que va de un valor a otro de X y en el siguiente trozo es la continuación, debes mirar si, en el punto de intersección entre ambos trozos, la función es continua.
Para ello se miran los límites laterales, para saber si existe función por la izquierda y por la derecha de ese punto.
Creo que te referías a eso con tu pregunta.
Cualquier duda al respecto, me lo comentas.
Saludos Jose Luis:)

Profe antonio, me habia puesto a resolver el ejercicio para practicar, a ver si me daba igual que el que usted hizo y sin ver su resultado lo hice asi como estaba, al principio pense en factorizar el polinomio que esta dentro de la raiz pero lo vi un poco ilogico, entonces decidi hacerlo como estaba, cuando fui a ver el resultado a compararlos a ver si daban lo mismo, me di cuenta de que si se podia factorizar :D, yo le iba a preguntar de todas formas, por cierto me quedo igual gracias :D
Hola! En un video de unicoos de progresion geometrica vi que se utilizaba esta formula:
Sn= anr - a1 / r-1
Pero esa formula, segun mi libro, solo se utiliza cuando sabes el primer y ultimo termino.
Hay otra formula:
Sn= a1 (rn - 1) / r-1
Que, supongo se utiliza cuando solo sabes el primero o el ultimo.
Se puedo utilizar la primera formula aunque solo sepa un termino?
Planteo esta porque en el video no tenia el ultimo termino y aun asi utilizo esa formula.
Agradeceria infinitamente que alguien contestara!