En un ejercicio me hace calcular si la sucesion converge o diverge y la sucesion es la siguiente an= (-2)^n. Si para esto tengo que calcular el limite tendiendo a infinito de n, no seria una indeterminacion?
tengo una duda sobre la derivada de una funcion elevada a un exponente
Por ejemplo tienes una funcion y = f(u), y u= g(x). Es decir tienes una funcion dentro de otra. Gracias a la regla de cadena puedes escribir la derivada de la funcion y como dy/dx = dy/du * du/dx. Es decir debes ir haciendo productos, cuando no tengas una derivada directa por ejemplo puedes calcular la derivada de la funcion h(x) = x^2 segun la regla que habiamos dicho. Pero si tienes una funcion por ejemplo j(x) = e^2x debes aplicar el proceso suponiendo que tu funcion u en este caso seria el 2x. Derivarás primero la funcion exponencial con respecto a tu funcion u, y luego multiplicarás por la derivada de u con respecto a tu variable x. Espero haberte ayudado. Si quedan dudas dime y te ayudaré. Suerte

Echale un vistazo... Encontrarás decenas de ejemplos... Regla de la cadena #nosvemosenclase