Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

UNRBiot
    el 18/6/15
    flag

En un ejercicio me hace calcular si la sucesion converge o diverge y la sucesion es la siguiente an= (-2)^n. Si para esto tengo que calcular el limite tendiendo a infinito de n, no seria una indeterminacion?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/15

Si la desarrollas queda:
    -2, 4, -8, 16, -32, ...
    Los términos de lugar impar divergen a -∞ y los de lugar par divergen a +∞.
    La sucesión no tiene limite (ni finito ni infinito).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cjavier
    el 18/6/15

tengo una duda sobre la derivada de una funcion elevada a un exponente

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alvaro
    el 18/6/15

Depende del caso la regla establecida es que sea una funcion f(x)=x^n, su derivada será una funcion g(x)=nx^(n-1) es decir el exponente pasa como coeficiente del termino y le restas uno al mismo tiempo. Pero si ya tienes funciones compuestas te recomiendo la regla de cadena.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cjavier
    el 18/6/15

para que tipos de funciones me sirve la regla establecida g(x)=nx^(n-1)
    lo que me confunde es que a veces veo que lo resuelven este tipo de derivadas con esta regla y otros con la regla de la cadena donde a esta regla se le multiplica por la derivada de la funsion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alvaro
    el 18/6/15

Por ejemplo tienes una funcion y = f(u), y u= g(x). Es decir tienes una funcion dentro de otra. Gracias a la regla de cadena puedes escribir la derivada de la funcion y como dy/dx = dy/du * du/dx. Es decir debes ir haciendo productos, cuando no tengas una derivada directa por ejemplo puedes calcular la derivada de la funcion h(x) = x^2 segun la regla que habiamos dicho. Pero si tienes una funcion por ejemplo j(x) = e^2x debes aplicar el proceso suponiendo que tu funcion u en este caso seria el 2x. Derivarás primero la funcion exponencial con respecto a tu funcion u, y luego multiplicarás por la derivada de u con respecto a tu variable x. Espero haberte ayudado. Si quedan dudas dime y te ayudaré. Suerte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/15

Echale un vistazo... Encontrarás decenas de ejemplos... Regla de la cadena #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag