Algunos concejos para estudiar probabilidad y estadistica? Practico mucho pero siento que termino haciendo todo de manera muy mecanica. Saludos y gracias !
lim cuando tiende a infinito de x3/x3-1 cuanto da?
el limite es =1 pork si ves tanto el numerador como el denominador el mayor exponente que tiene la x es 3 entonces para saber cuanto da el limite lo que haces es dividir los cocientes que se encuentres antes de las x³ que en este caso tanto numerador y denominador es 1 .Si lo resuelves lo que tienes que hacer es dividir tanto el numerado como el denominador por x³ ya que es el de mayor grado y ai te va dar que el limite es 1 al evaluarlo.
Hola! Por favor podriais pasarme los resultados de estos ejercicios y explicarme el 1,4 y 6?GRACIAAAAS!Tengo examen mañana y necesito aprobarlo

Lo siento, no podemos haceros los deberes de 3 en 3... Te sugiero repases los vieos de estas lecciones....
Regla de la cadena Maximos minimos y puntos de inflexion Recta tangente y normal #nosvemosenclase
Nos cuentas despues tus dudas concretas ¿ok?
Este problema como sería, no entiendo por lo de multiplicado por 7
Hallar la suma de los primeros cien enteros positivos múltiplos de siete.

Los multiplos de 7, como van de 7 en 7, forman un progresión aritmética de diferencia d=7.
El primer término es 7.
Usando la fórmula, el término centésimo es:
7 + 99·7 = 700
Entonces si los sumamos a saltitos:
(7+ 700) + (14 + 693) + (21+686)+.... (un total de 350 sumandos)
707 + 707 + 707 + .... (350 veces)
707 · 350
Haz tú la cuenta.
Te pongo un ejercicio:
¿Cuánto suman los múltiplos de 7 que tengan 3 cifras?

No hay que sumar, sólo multiplicar 707 por 50. Y disculpa mi errata, pues eran 100 sumando, no 700.
¿Cómo lo ibas a pillar?
Mis disculpas, David. Hoy estoy bastante "espeso".
De todas formas, hay fórmula. Yo no soy muy partidario de que los alumnos se aprendan fórmulas que no se las han demostrado y/o no las entienden. Prefiero que indaguen un poco y se las ingenien. Pero bueno, allá va:
S=(El primero + El último)·n /2
S=(7+700)·100/2 =707·50=35350
Te mando unos apuntes. Espero que te sean útiles.
http://www.amolasmates.es/pdf/Temas/1BachCT/Sucesiones.pdf
Quedo a tu disposición para otras dudas.
Buenas Unicoos, no encuentro ningun video de como resolver este ejercicio, he visto algunos pero necesitas saber el valor a1
En una progresión geométrica se sabe que a5 = 48 y a10 = 1536. Halla la razón r.

Davis, en una progresión geométrica para pasar del término quinto al décimo hay que multiplicar 5 veces por la razón r.
Es decir: 48· rrrrr = 1536→48·r^5=1536→r^5=1536/48→r^5 = 32→r=Raíz quinta (32) =2
No hace falta saber el primer término.
Quedo a tu disposición para nuevas dudas.
¡Hoola! Te recomiendo los siguientes vídeos: Progresiones aritméticas
Progresiones geométricas
Buenas tardes unicoos alguien podría decirme como hacer el siguiente ejercicio?
Sabiendo que log3 2= 0,63 y que log3 5=1,47 Calcula log3 150
GRACIAS!!

Hola, Borja.
Utiliza las propiedades de los logaritmos, si consideramos que:
150 = 3·2·5^2
Entonces, aplicando logaritmos (en base 3, que ya no pongo por comodidad):
log 150 =log 3 + log 2 + 2· log 5 = 1 + log 2 + 2·log5
Recuerda que log(base a) a =1
Sustituye los datos y ya está.