Unicoos!!!! que tal?? necesito vuestra ayuda con este test de límites..... creo que la respuesta es que es igual a cero porque es una indeterminación del tipo 0/0 pero no lo se seguro...
Muchas gracias y #nosvemosenclase ;)

En un límite de dos variables, los límites iterados y los límites en cualquier dirección que contenga al punto deben coincidir.
También se puede resolver pasando a polares.
En el límite que te dan. los límites
lim(y→0)(lim(x→0) f(x,y) = 0 y lim(x→0) (lim(y→0)) f(x,y)= 1 y ya salen distintos. ¡Y ya no existe límite!
Yo me dí cuenta, sin embargo, que si nos acercamos a (0,0) por la recta y=mx, queda.
lim(x,y)→(0,0) f(x,y) = lim(x→0, y=mx) x² / (x² +(mx)² ) = 1/(1+m²), que sale cosas distintas al cambiar la pendiente "m"
Otro que se me atranca:
Calcular alguna recta que sea paralela al plano de ecuación x−2y + z = 1 y que también sea paralela al plano que pasa por los puntos de coordenadas (2,0,1),(0,2,1) y (1,−1,0).
Gracias
Si hasta hay llego. El producto vectorial de AB y AC es la normal del plano que contiene esos puntos. Ahora tengo dos normales: la del primer plano (1,-2,1) y la del plano que contiene los puntos (-2,-2,4). ¿Cómo lo hago para obtener la recta perpendicular a ambos, que se supone tiene que ser paralela a los planos?
Hola, necesito encontrar el área de una curva, sé como encontrar el área entre dos curvas, obteniendo los puntos de intersección y usando el teorema fundamental del cálculo pero ahora me pusieron uno que se me complicó, no se por qué pero me confundí y a pesar de buscar en internet no encontré la forma de hacerlo (creo que está fácil pero me perdí). Es el siguiente:
Gracias.
Ayuda polinomio?
La consigna dice:
Efectuar la division entera de P por P1 (es decir, hallar Q y R)
P=X^3-X
P1=X^4+X
La verdad hice varias cosas (intente factorizarlos,intente con el teorema del resto,ruffini)pero no se como resolverlo, ya que yo tenia entendido que no se puede dividir un polinomio de menor grado por uno de mayor grado. Ayuda por favor solo pido q me recomienden algo para resolverlo, desde ya muchas gracias.

AΔB=A+B+I
Claramente, la operación es conmutativa.
AΔ(BΔC)=A+(BΔC)+I=A+(B+C+I)+I=(A+B+C)+2I (pues la suma de matrices es conmutativa y asociativa)
(AΔB)ΔC = (A+B+C)+2I de forma análoga→Δ es asociativa.
Idéntico e inversos, de existir, lo son por ambos lados.
AΔP=A→A+P+I=A→P=-I
El elemento idéntico (o neutro) es la matriz -I
AΔA'=-I→A+A'+I=-I→A'=-A-2I (elemento inverso de Aes -A-2I )