Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jessica
    el 10/6/15
    flag

Hola tengo examen mañana de mates y necesito ayuda!!! el ejercicio es: Encontrar un complejo tal que sumandolo con 1/2, dé otro módulo Raíz de 3 y argumento 60º.

y si es posible tengo otro.. : Halla dos números complejos tales que su producto es un número imaginario puro positivo y su cociente es un número real positivo con el mismo módulo que el anterior.

Muchisimas gracias!!!! es urgente :)))))))

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/15

Te va el primero:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jessica
    el 10/6/15

Muuchisimas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 10/6/15

Perdona si me confundo pero en el ejercicio resuelto,al final ¿no habría que igualar la parte real del primer término con la real del segundo;y la imaginaria del primero, con la del segundo?
    Es que no me ha quedado claro.
    Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Echale un vistazo... Números complejos
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Para el segundo... Plantea que el primer numero sea X=Asubα y el segundo Y=Bsubβ.
    Su producto X.Y = (A.B)sub(α+β)... Si es imaginario puro positivo su argumento será 90º, de donde α+β=90
    Su cociente X/Y = (A/B)sub(α-β)... Si es real positivo su argumento será 0º, de donde α-β=0
    Resolviendo ese sistema obtendrás α y β.
    Por otro lado, te dice que el modulo de ambos resultados es igual y por tanto A.B=A/B.... B²=1... B=1
    El modulo del primer vector puede ser cualquiera.... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

matias
    el 10/6/15
    flag

Hola, alguien que me explique como encaro esta integral?

icon

Luis Cano
    el 10/6/15

Recuerda que e^(2x)=e^x*e^x
    Entonces te queda: ∫e^x*e^x*sen(e^x)dx
    La haces por partes: u=e^x y dv=e^x*sen(e^x)dx

Me cuentas si te sirvió :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

matias
    el 10/6/15

Claro, ahora mi duda seria cual es la integral de sen(e^x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/6/15

∫sen(e^x)*e^x dx
    Sea u=e^x, du=e^x dx
    Te quedara: ∫sen(u) du= -cos(u) +c
    Regresando el cambio de variable queda: ∫sen(e^x)*e^x dx= -cos(e^x)+c

thumb_up1 voto/sflag
    icon

matias
    el 10/6/15

no entendi muy bien el metodo de sustitucion que usaste, igual pude deducir que la integral ∫sen(e^x)*e^x dx daba -cos(e^x), pero no termine de entender el metodo que usaste

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/6/15

Quizá así te quede mas claro :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

matias
    el 10/6/15

Ahhh ahora si, gracias por tu tiempo esta buena esa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/6/15

Si, de nada. Ojala y te haya ayudado :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 10/6/15

Hola, me podrian decir si este ejercicio esta bien

icon

matias
    el 10/6/15

En el 1ro cuando pasas el -5 dividiendo se cambia el signo de la desigualdad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 10/6/15

Entonces quedaria asi? y todo lo demas esta bien?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

matias
    el 10/6/15

No vi nada mas, igual podes verificarlo tomando valores menores a 2/5 en este caso, el modulo te daria mayor a 2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

christian picon calderon
    el 10/6/15

HOLA BUENAS, En una institución escolar, de un grupo de 10 estudiantes conformado por 6 hombres y 4 mujeres, se van a elegir por votación:

1 personero
    1 representante al consejo directivo
    3 representantes al consejo estudiantil (para ocupar los cargos de presidente,
    secretario y tesorero)

La probabilidad de que los estudiantes elegidos sean 2 hombres y 3 mujeres es igual a la probabilidad de que los elegidos sean:
    A) 4 hombres y 1 mujer
    B) 1 hombre y 4 mujeres
    C) 3 hombres y 2 mujeres
    D) 5 hombres y ninguna mujer
    ¿como se operan este tipo de problemas? no me interesa tanto el resultado sino como se desarrollan estos problemas, el proceso y donde puedo adquirir informacion mas detalla, es de urgencia y muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/15

Cuando se trata de hacer subconjuntos de otros conjuntos según ciertos criterios usamos números combinatorios.
    Cn,r (en la calculadora nCr) es el número de subconjuntos de r objetos que podemos formar a partir de un conjunto con n objetos. La fórmula:
    nCr = n! /(r! (n-r)!)
    Por ejemplo, en tu ejercicio podemos hacer 10C5 elecciones (casos posibles).
    Que sean 2 hombres y 3 mujeres: (6C2)·(4C3) (casos favorables).
    p= C.F. / C.P.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

christian picon calderon
    el 28/6/15

sigo sin entender, podrias ayudarme. es para un examen de ingreso a la u

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cinthya
    el 10/6/15

Hola necesito ayuda porque estoy preparandome la recuperacion de mates del primer trimestre.
    El ejercicio dice : Efectúa y simplifica (tema de radicalizacion).
    a^2/3 . a^-2/3 . (1/a)^1/2 ¿ el resultado seria a^2/3?
    (son todo raices pero como en el teclado no se ponerlas las pongo de esa forma).
    Help me please!!

icon

matias
    el 10/6/15

como sacas vos que da a^2/3?? si no te entiendo mal da simplemente a^-1/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/6/15

a^(2/3)*a^(-2/3)* (1/a)^(1/2)=a^(2/3)*a^(-2/3)* (a)^(-1/2)=a^(2/3 - 2/3 - 1/2)=a^(-1/2)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

cinthya
    el 10/6/15

gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

angel25599
    el 10/6/15

la continuidad de la función en el punto que se indica:

f(x)=x^2+1 en xsub0=0

icon

Roberto
    el 10/6/15

es continua porque coinciden los limites laterales(=0) con f(x0)=1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 10/6/15

P(-4,6,6) r≡ x= -4+4λ y= 8+3λ, z= -2λ vector de r(Ur): (4,3,-2) punto de r: Pr(-4,8,0) ((PrP= (0,-2,6)))
    Halla la distancia entre r y P.
    ¿Está bien?
    d(P,r)= |PrPxUr|/|Ur|
    |PrPxUr|= |(-14, 24,8)|=2√209
    |Ur|=√29
    d(P,r)= |PrPxUr|/|Ur| = (2√209)/√29

icon

Nenúfar
    el 10/6/15

Hola amiga :) ¿Te acuerdas de mí? :) ¿Todavía sigues con el ejercicio de geometría en el plano, eh? jajaja:)
    Creo que está bien (aunque yo uso otras letras y eso me confunde un poco,) pero creo que efectivamente está bien.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 10/6/15

Si jajaja es que como el corrector había puesto otro resultado me he asustado jajaja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 10/6/15

¿¿¿que corrector???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 10/6/15

Por cierto te deseo nuevamente suerte para mañana. ¡¡¡Es el último día!!! No lo olvides:)
    Espero que te de la nota de corte y que, elijas lo que elijas estudiar, te guste y lo saques con mucho éxito:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 10/6/15

Jaajjaa bueno el profesor que está aqui de únicoos.
    Igulamente y muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 10/6/15

Ah, no sabía a que te referías...jajaja:) Pues hazle caso que es profesor y sabe muchísimas cosas. Es un genio como muchos otros únicoos:)
    De nada María :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/15

Hola, chicas. estuve revisando los cálculos, y ciertamente, María tiene razón. Tengo que decir en mi descargo que me mandaron a Vigo al mediodía una foto muy deficiente del examen y lo tuve que hacer de mala manera mientras estaba en un aula con otros alumnos de Selectividad. siento que hayas estado nerviosa. Suerte en lo que te queda.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maria
    el 10/6/15

Nada, muchas gracias, se agradece

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

noelia
    el 10/6/15
    flag

que hay que hacer cuando te piden calcular la continuidad de una función a trozos y en una de las ecuaciones ponen que x es distinto de cero? que significa? como hago los limites laterales si no se que numero es x? Gracias

icon

Roberto
    el 10/6/15

un ejemplo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

noelia
    el 10/6/15

si por ejemplo tienes la función a trozos : f(x)= (x^2-9)/(x-3) si x es distinto de 3 y 6 si x=3, como calculas la continuidad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/15

Como f(3)=6, haz el limite de tu funcion cuando x tiende a 3 y comprueba si te da 6... Si limix-<3 f(x) = f(3)=6 entonces la funcion será continua
    No hay que hacer limites laterales porque la funcion es la misma a la izquierda y a la derecha del 3...
    No es una funcion a trozos propiamente dicha... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 10/6/15

¡Hoola! He intentado hallar los límites laterales de una función, esta sí tiene límites porque me da igual haciéndolo por la derecha y por la izquierda, lo que pasa es que cuando quiero hallar la imagen de la función, tengo que buscar la parte de la función donde haya un igual, una igualdad, pero en la función que tengo no hay una igualdad, ¿cómo lo hago? -Gracias. (Estoy viendo los vídeos de funciones a trozos).

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 10/6/15

Viendo que dos de los trozos son rectas, puedes deducir que Recf(-inf,+inf), pero el 0 no esta definido, asi que Recf(-inf,+inf)-{0}

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 10/6/15

En otras palabras lo que está tratando de decirte Roberto es que en el cero no está definida la función y no pertenece al dominio.
    Es decir, en el cero, no hay función, por lo que f(0) no existe.
    Pero has hecho una pregunta muy inteligente, que lo sepas:)
    Sigue así Carlin :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

juan_juguera
    el 10/6/15

Por favor:

Calcular alguna recta que sea paralela al plano de ecuación x + z = 2 y corte perpendicularmente a la recta de ecuaciones x + y = 0,y + z = 2.

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/15

Vamos allá,Juan:

thumb_up0 voto/sflag