Hola!!
Necesito ayuda con esta inecuacion, la verdad siempre tuve una duda en como resolver (especialmente esta parte "3x-1)/2"
3 - 4/5 [ 10x-5(8-2x)+(3x-1)/2 ] > (4x + 3 )/ 10 + x/4
Realmente necesito que me ayuden.
Alguien me podría explicar este problema
Trabajando juntos, tú y otro de tus compañeros de clases, tardan 14 horas en hacer un trabajo de Módulo Profesional ¿Cuanto tiempo tardarán en hacerlo por separado, si uno es el doble de rápido que el otro?
Rápido Lento
Tiempo x 2x
Hora de trabajo 1/x 1/2x

Echale un vistazo... Plantear ecuaciones OBREROS
Lo intentas despues y nos cuentas paso a paso que has obtenido?. ANIMO!
¡¡Buenas noches!! ¡¡Tanto tiempo!! Unicoos, necesito ayuda con un ejercicio de polinomios =).
Calcular el coeficiente del término independiente de un polinomio Q(x) de tercer grado que tiene a x = -2 como raíz doble, que Q(1) = 0 y que Q(-1) =-4.
Les cuento lo que plantee: escribí el polinomio en su forma factorizada a (x+2)^2·(x-1). Luego apliqué propiedad distributiva y aquí tengo el "problema" ¿Dónde uso que Q(-1) = -4? =/. No se me ocurre nada u.u.
¡¡Desde ya muchas gracias!! =).

¡Lo tengo! Me ha tomado un poco de tiempo hacerlo, no se me ocurría XD. Un gusto tenerte de vuelta Eliana :)
Lo que hice fue lo siguiente, como Q(x) es un polinomio de tercer grado, es de la forma ax³+bx²+cx+d. Aplique división sintética donde a,b,c,d son los respectivos coeficientes. Dividi por -2, despues una vez mas por -2, y finalmente por 1. Obteniendo 3 ecuaciones:
4b+d-8a-2c=0
12a+c-4b=0
b-3a=0
La ultima la obtuve de que Q(-1) =-4, entonces como Q(x)=ax³+bx²+cx+d→Q(-1)=-a+b-c+d=-4
Teniendo las 4 ecuaciones con cuatro incognitas, resuelves y obtienes que a=2,b=6,c=0,d=-8.
Por lo tanto Q(x)=2x³+6x²-8
Ojala y te sirva, intente que se entendiera lo mejor posible si no es así, no dudes en preguntar :)
Alguien me puede ayudar con este ejercicio ...!!!! VOLUNEN DEL TETRAEDRO DELIMITADO POR UN PLANO £ Y LOS PLANOS COORDENADOS .
La respuesta se que es 150 pero quiero aprender hacerlo ....!!!! SIN MAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN CLASESSSS...

Lo primero será hallar los puntos de corte de tu plano con los ejes coordenados...
El punto de corte A con el eje x será aquel en el que y=z=0. Por tanto tendremos que A=(15,0,0)
El punto de corte B con el eje y será aquel en el que x=z=0. Por tanto tendremos que B=(0,-10,0)
El punto de corte C con el eje z será aquel en el que x=y=0. Por tanto tendremos que C=(0,0,6)
El volumen del tetaedro es (1/6) del producto mixto de los vectores OB, OB y OC (el valor absoluto del determinante que forman esos tres vectores)...
Y da como resultado (1/6).15.10.6=150 Echale un vistazo... Vectores 04 PRODUCTO MIXTO
¿Como se encuentra el MCM de una expresión algebraica?

Guíate con ese, es un caso similar:
MCM Minimo comun multiplo con descomposicion factorial
Supongamos que te dan las siguientes expresiones: 12a³b², 6ab⁴
12a³b²=2*2*3*a³b²
6ab⁴=2*3*ab⁴
Tomamos la mayores potencias:
2*2*3*a³b⁴=12a³b⁴
Entonces el MCM(12a³b²,6ab⁴)=12a³b⁴
Ojala y te sirva :)
Necesito ayuda con este ejercicio de numeros complejos:
El producto de dos numeros complejos es 2sub90º , y si dividimos el cubo del primero entre el segundo, el resultado es(1/2)sub0º.Hállalos sabiendo que sus afijos pertenecen al primer cuadrante

¿Lo has intentado?. Es más fácil de lo que parece si, al menos lo intentas....
Al primer numero complejo le llamaremos X=Asubα. y al segundo le llamaremos Y=Bsubβ... Como X.Y=2sub90º.... A.B=2 y α+β=90º
Por otro lado X³/Y=(1/2)sub0º de donde A³sub(3α) / Bsubβ=(1/2)sub0º....y por tanto A³/B=1/2 y 3α-β=0... ¿bien?
Resuelve los sistemas de ecuaciones que te han quedado...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola quisiera saber si me pueden ayudar con este limite:
Lim x->0 : x^2.cos(1/x)
¡Hoola! Tengo una duda con la función de la foto, me cuesta hallar los intervalos de crecimiento de una función y la continuidad, luego, mi otra duda, si el valor del límite por la derecha no es igual al valor del límite por la izquierda, se trata de función discontínua con salta finito inevitable. Por otro lado, lo que yo no acabo de entender es por qué si sobre el 0 hay un punto relleno o no, varía la función o no, o si ocurre lo mismo con el 2. Ahí me pierdo, si alguien me pudiese explicar eso. (Estoy viendo los vídeos de funciones a trozos) -Gracias.

Por supuesto, una funcion es discontinua de salto inevitable un punto si sus limites laterales son distintos...
Tu funcion es creciente (-∞,0) y decreciente (0,3)U(3,∞)
El dominio es |R-{3}
Y por supuesto no es continua en x=3. Es de salto infinito...
Tienes un monton de dudas y un monton de lagunas conceptuales....
Te sugiero termines de ver todos los videos de discontinuidad...
Te sugiero, sobre todo, este video... Continuidad y limites laterales