holaa!! he tenido unos problemillas con la derivada segunda de una función.
Dicha función y la derivada primera se encuentran en un recuadro, y ambas están bien.
Tengo el resultado del ejercicio y al final debería quedar la grafica que he dibujado, pero la concavidad que he hallado con la derivada segunda no coincide con el dibujo y no encuentro el fallo en la derivada segunda...

La derivada segunda la tienes perfecta. Y no hay discrepancias con el dibujo. En x=4 hay un punto de inflexión (casi imperceptible),. Y es preciso que lo haya porque la curva es convexa junta a su asíntota horizontal cuando va por encima.
También hay un cambio de curvatura en x=-2, la asíntota vertical.
Hola, tengo una duda con esta integral iterada.
\int _{-3}^3\:\:\int _0^{\frac{\pi \:}{2}}\:\left(y+y^2cos\:x\right)\:dx\:dy
A mi me salió eso, pero (solamente evaluada en X) pero segun debe salir y(2y+ pi) todo sobre 2, pero no entiendo de donde sacan un dos para que quede el 2y :(
Vuelvo con una pregunta.
En este caso, debo hallar los puntos de corte, haciendo un sistema de ecuaciones cierto?
Luego debería restar la parte de la funcion que está arriba menos la que esta abajo igualándola a 1/6?
Al menos quiero saber si el camino de mi razonamiento va bien.
Gracias!!

Hacemos un sistyem:
y=-x^2 + 2ax
y=ax
Lo resolvemos igualando: -x^2 +2ax = ax→x^2 - ax=0→ x=0, x=a.
Planteamos la integral definida de la resta de ambas funciones. : ∫(entre 0 y a) (-x^2 +2ax -ax)dx = ∫(entre 0 y a) (-x^2 +ax) dx = (- x^3/3 + ax^2/2 ) (entre 0 y a)
=-a^3 /3 + a^2 /2 = (3a^2 - 2a^3)/6 . Igualamos a 1/6 elñ valor absoluto de dicha integral (el área):
/3a^2 - 2 a^3 / = 1→
Por un lado: 3a^2 - 2 a^3 = 1→2a^3 - 3a^2 +1 =0 (Factorizo por Ruffini) (2a+1)(a-1)^2 → a= -1/2 (No) y a=1 (vale)
Por otro lado: 3a^2 - 2a^3 = -1→2a^3 - 3a^2 -1=0. No obtenemos raíces racionales.
Respuesta : a=1