Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

rebeca
    el 7/6/15

en la ecuación ƒ(X)=2x³⁄(x²+2) en el solucionario pone que da y=2x, pero a mi me da la pendiente 1/2 y al final me da que no hay oblicua... ¿Cómo se halla la pendiente correcta?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Te lo comento, Rebeca.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 7/6/15

COMO AVERIGUA LOS 0?

icon

Hugo
    el 7/6/15

te falto la ultima puntada, multiplicar por el inverso multiplicativo :D espero lo hayas entendido, saludos...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 7/6/15

PPor Gauss ¿Sabes hacerlo?
    La idea es que en un sistema puedes restar o sumar a una fila otra del sistema, incluso multiplicando cada una por un número y el sistema sigue siendo el mismo.
    Así en el primer paso a la segunda le resta la primera.
    Luego la segunda la divide entre -3 y por último a la tercera le resta dos veces la nueva segunda fila.
    ¿Lo entiendes así?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel
    el 7/6/15

No me dan salido las derivadas de estas funciones simples... A la derecha su respectiva solución pero no me dan... en la primera me quede estancado porque en la solución me pone que da-2cosx pero para eso tiene que quedar un senx arriba y no es cierto... algo va mal.
    En las demás casi lo mismo, me quedo estancado.

icon

Gaston
    el 7/6/15

La unica que me quedo de acuerdo al resultado es la B. Que haciendo la derivada de un cociente se restan todo para quedarte eso. El resto me quedo diferente

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/6/15

te paso la ultima...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/6/15

te paso la tercera...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/6/15

en las otras pues a mi me pasa mucho que en las derivadas trigonometricas hay muchas equivalencias, asi que no te preocupes... sino te da exactamente igual, pero siempre teniedo claro cuales son las identidades...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria Luisa Fernández Miguel
    el 7/6/15
    flag

Me podrían orientar con este problema? Gracias de antemano.

icon

David
    el 7/6/15

El area de un rombo es D.d/2 siendo D la diagonal mayor (la distancia entre los puntos O y B) y d la diagonal menor (la distancia entre A y C)...
    La distancia entre O y B es √((6-0)²+(6-0)²)=√72=6√2
    La distancia entre A y C es √((ax-cx)²+(ay-cy)²)
    Como A=D.d/2 =24... D.d=48... 6√2.√((ax-cx)²+(ay-cy)²)=48.... √((ax-cx)²+(ay-cy)²)=48/(6√2).... √((ax-cx)²+(ay-cy)²)=8/√2...
    Elevando al cuadrado ambos miembros... (ax-cx)²+(ay-cy)²=64/2 ... (ax-cx)²+(ay-cy)²=32

Por otro lado, el vector OB=(6,6) y el CA=(ax-cx , ay-cy) deben ser perpendiculares de modo que OB.CA=0....
    6(ax-cx)+6(ay-cy)=0... ax-cx+ay-cy=0...

Tambien puedes plantear que el vector OA=(ax,ay) debe ser paralelo al BC=(cx-6,cy-6) de donde ay/ax=(cy-6)/(cx-6)

Y la ultima ecuacion (necesitas cuatro ecuaciones para poder obtener cuatro incognitas), teniendo en cuenta que el vector AB=(6-ax,6-ay) es paralelo al vector OC=(cx,cy) de donde cy/cx=(6-ay)/(6-ax)

No es sencillo desde un punto de vista del calculo pero el planteamiento es estandar. Espero te haya ayudado...
    Ahora se trata de que hagas tu el trabajo duro. ANIMO!!!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maria Luisa Fernández Miguel
    el 7/6/15

Muchas gracias. Lo entendí a la primera.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía
    el 7/6/15
    flag

Por favor! Como se resolvía el suceso: contrario de A condicionado por contrario de B
    P(A)= 1/2
    P(B)= 1/3
    P(A∩B)= 1/4

icon

David
    el 7/6/15

Como en cualquier otro caso, no te dejes asustar....
    La formula de probabilidad condicionada es P(A/B)=P(A∩B)/P(B)
    En tu caso debes hacer P(A*/B*)=P(A*∩B*)/P(B*)

P(B*)=1-P(B)=2/3
    P(A*∩B*)=1-P(AUB)=3/4...
    Te sugiero los videos de PROBABILIDAD... Probabilidad Probabilidad condicionada #nosvemsoenclase ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

noelia
    el 7/6/15

Hola, no entiendo un ejercicio relacionado con el teorema fundamental del cálculo integral. El ejercicio dice:
    si F(x)=∫2/(3+3e^t)dt, la integral definida entre (0,x), calcular limite de cuando x tiende a 0 de F(x)/x.
    Mi duda es, por qué lim de cuando x tiende a 0 de F(x)/x es una indeterminacion de 0/0? como se sabe cual es el valor de F(x)?
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Veña, Noelia. Agora vai en castelán, por se lle interesa a alguén. Este exercicio é da CIUG, fíxeno na clase hai uns días.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/15

Genial Antonio!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luciana
    el 7/6/15
    flag

Hola! Me ayudan con este ejericio de hipérbola? Porfa!!
    El centro de una hipérbola es el punto (2; -2) y uno de sus vértices es el punto (0; 2). La longitud del lado recto es 8. Hallar la ecuación de la curva

icon

David
    el 7/6/15

¿Has visto los videos de hiperbolas? Hipérbola
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 7/6/15
    flag

Hola , como puedo resolver este limite ? , ya lo intente de varias maneras pero no me sale , gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Hola, Ezequiel.
    Te lo mando por dos métodos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/15

Puedes hacerlo por LHOPITAL.... ¿Lo has intentado derivando a numerador y denominador por separado? ¿que conseguiste?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro De Leon
    el 7/6/15

Una pregunta:
    ¿Como puedo calcular la paridad de una funcion, por ejemplo: f(x)=4-x² Cuando le debo de asignar el valor de 1 y 2?

Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Para ver la paridad (simetrías respecto del eje OY y respecto del origen de coordenadas), has de proceder de la siguiente guisa:
    Sea y =f(x)
    Sustituyes x por (-x) , así entre paréntesis.
    Operas y comparas:
    f(-x)= f(x)→Función par
    f(-x)= - f(x)→Función impar
    Ninguna de las anteriores: No hay paridad.
    A veces es fácil ver esto último.
    Si el dominio no es simétrico, no hay paridad.
    Si los cortes con el eje OX no dan simétricos, no hay paridad.
    Si el corte con OY no es el origen, no es impar.
    Etc.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

rebeca
    el 7/6/15

para el estudio de una función me mandan hallar la primera y las segunda derivada de ƒ(x)=(x²+1)⁄(4-x²)
    la primera derivada la he sabido sacar y me da: 10x/(4-x²)² y también he sabido sacar los intervalos en la que es creciente o decreciente
    el problema me surge cuando quiero sacar la derivada segunda, que me da valores muy altos y no creo que lo haya hecho bien.
    ¿Alguien podría decirme cuál es la derivada segunda?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Te la paso, Rebeca:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

rebeca
    el 7/6/15

no termino de entender de donde sale el corchete

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Factorizando el numerador. Puedes sacar factor común 10(4- x^2 )

thumb_up0 voto/sflag