PPor Gauss ¿Sabes hacerlo?
La idea es que en un sistema puedes restar o sumar a una fila otra del sistema, incluso multiplicando cada una por un número y el sistema sigue siendo el mismo.
Así en el primer paso a la segunda le resta la primera.
Luego la segunda la divide entre -3 y por último a la tercera le resta dos veces la nueva segunda fila.
¿Lo entiendes así?
No me dan salido las derivadas de estas funciones simples... A la derecha su respectiva solución pero no me dan... en la primera me quede estancado porque en la solución me pone que da-2cosx pero para eso tiene que quedar un senx arriba y no es cierto... algo va mal.
En las demás casi lo mismo, me quedo estancado.

El area de un rombo es D.d/2 siendo D la diagonal mayor (la distancia entre los puntos O y B) y d la diagonal menor (la distancia entre A y C)...
La distancia entre O y B es √((6-0)²+(6-0)²)=√72=6√2
La distancia entre A y C es √((ax-cx)²+(ay-cy)²)
Como A=D.d/2 =24... D.d=48... 6√2.√((ax-cx)²+(ay-cy)²)=48.... √((ax-cx)²+(ay-cy)²)=48/(6√2).... √((ax-cx)²+(ay-cy)²)=8/√2...
Elevando al cuadrado ambos miembros... (ax-cx)²+(ay-cy)²=64/2 ... (ax-cx)²+(ay-cy)²=32
Por otro lado, el vector OB=(6,6) y el CA=(ax-cx , ay-cy) deben ser perpendiculares de modo que OB.CA=0....
6(ax-cx)+6(ay-cy)=0... ax-cx+ay-cy=0...
Tambien puedes plantear que el vector OA=(ax,ay) debe ser paralelo al BC=(cx-6,cy-6) de donde ay/ax=(cy-6)/(cx-6)
Y la ultima ecuacion (necesitas cuatro ecuaciones para poder obtener cuatro incognitas), teniendo en cuenta que el vector AB=(6-ax,6-ay) es paralelo al vector OC=(cx,cy) de donde cy/cx=(6-ay)/(6-ax)
No es sencillo desde un punto de vista del calculo pero el planteamiento es estandar. Espero te haya ayudado...
Ahora se trata de que hagas tu el trabajo duro. ANIMO!!!!!
Por favor! Como se resolvía el suceso: contrario de A condicionado por contrario de B
P(A)= 1/2
P(B)= 1/3
P(A∩B)= 1/4

Como en cualquier otro caso, no te dejes asustar....
La formula de probabilidad condicionada es P(A/B)=P(A∩B)/P(B)
En tu caso debes hacer P(A*/B*)=P(A*∩B*)/P(B*)
P(B*)=1-P(B)=2/3
P(A*∩B*)=1-P(AUB)=3/4...
Te sugiero los videos de PROBABILIDAD... Probabilidad Probabilidad condicionada #nosvemsoenclase ANIMO!
Hola, no entiendo un ejercicio relacionado con el teorema fundamental del cálculo integral. El ejercicio dice:
si F(x)=∫2/(3+3e^t)dt, la integral definida entre (0,x), calcular limite de cuando x tiende a 0 de F(x)/x.
Mi duda es, por qué lim de cuando x tiende a 0 de F(x)/x es una indeterminacion de 0/0? como se sabe cual es el valor de F(x)?
Gracias
Hola! Me ayudan con este ejericio de hipérbola? Porfa!!
El centro de una hipérbola es el punto (2; -2) y uno de sus vértices es el punto (0; 2). La longitud del lado recto es 8. Hallar la ecuación de la curva

¿Has visto los videos de hiperbolas? Hipérbola
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola , como puedo resolver este limite ? , ya lo intente de varias maneras pero no me sale , gracias.
Una pregunta:
¿Como puedo calcular la paridad de una funcion, por ejemplo: f(x)=4-x² Cuando le debo de asignar el valor de 1 y 2?
Gracias de antemano.

Para ver la paridad (simetrías respecto del eje OY y respecto del origen de coordenadas), has de proceder de la siguiente guisa:
Sea y =f(x)
Sustituyes x por (-x) , así entre paréntesis.
Operas y comparas:
f(-x)= f(x)→Función par
f(-x)= - f(x)→Función impar
Ninguna de las anteriores: No hay paridad.
A veces es fácil ver esto último.
Si el dominio no es simétrico, no hay paridad.
Si los cortes con el eje OX no dan simétricos, no hay paridad.
Si el corte con OY no es el origen, no es impar.
Etc.
para el estudio de una función me mandan hallar la primera y las segunda derivada de ƒ(x)=(x²+1)⁄(4-x²)
la primera derivada la he sabido sacar y me da: 10x/(4-x²)² y también he sabido sacar los intervalos en la que es creciente o decreciente
el problema me surge cuando quiero sacar la derivada segunda, que me da valores muy altos y no creo que lo haya hecho bien.
¿Alguien podría decirme cuál es la derivada segunda?