Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

;-D
    el 7/6/15

También tengo este dudas:
    Hallar el simétrico de la recta 2x-3y=-4 respecto del punto P(0,2). A mí me sale un punto pero me dicen que tiene que ser una recta. El anterior que he subido me vale como si fuera oro del Miño.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Coges dos puntos de la recta.
    A(1, 2) y B(-2, 0)
    Hallas los respectivos simétricos respecto a P(0,2).
    AP = PA'→(-1, 0)=(x-0, y-2)→x=-1, y=2→ A'(-1,2)
    BP=PB'→(2,2)=(x-0, y-2)→x=2, y=4→B'(2,4)
    Ahora trazamos la recta A'B'
    (x+1)/(2+1) = (y-2)/ (4-2) (forma continua)→(x+1)/3 = (y-2)/2→2x+2=3y-6→ 2x-3y+8=0 (que es paralela a la recta dada)
    P.D. El otro ejercicio que pides lo haré en otro momento. Ten paciencia. ¿O te corre prisa?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

El ejercicio se me antoja un poco putada. Tengo que sentarme con papel y boli, pues en el ordenador no me apaño para hacer resoluciones gráficas, Intentaré encontrar un rato para hacértelo, pasarlo a limpio y mandártelo.
    Emet ferrum.
    Tragará hierro! Vai comer ferro!
    Jaja....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

STERCUS tiene 7 letras. Me imagino un acusativo de la 1ª.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Mejor tu nombre auténtico. He estado mirando el ejercicio y tiene tela. Creo que es irresoluble por métodos analíticos finitos. Cuando tenga bien perfilada la conclusión te lo redacto, Emeterio. Y disculpa las bromas, pero tomé el EMET FERRUM como si fuera un latinajo con intenciones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Esto te mando:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Xavier Medina
    el 7/6/15

Como resuelvo si tengo una inecuacion con valores absolutos dentro de otros valores absolutos

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Adjunta ejemplo, Xavier.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

rgllorens
    el 7/6/15
    flag

Alguien me puede mandar una foto de un ejercicio de girar una figura en el plano? Estoy estudiando para el examen y me vendria bien un ejemplo

icon

David
    el 7/6/15

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mili
    el 7/6/15

Como hago para saber si cuatro puntos son coplanares? Graciasss

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Cuatro puntos del espacio A, B, C y D son coplanarios cuando los tres vectores que determinan: AB, AC y AD son coplanares (o linealmente dependientes).
    Lo cual se corrobora con que su producto mixto (el determinante formado por las coordenadas de los tres vectores) vale 0.
    Saludos, Mili.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 7/6/15

Hola Mili. Te dejo un ejercicio que hice hace poco para que lo veas todavía mejor:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

rebeca
    el 7/6/15

¿Cuál es la derivada de sen² x ?
    GRacias

icon

Roberto
    el 7/6/15

2senx·cosx

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

;-D
    el 7/6/15
    flagflag

Determinar las ecuaciones de dos rectas paralelas a 2x+3y=1 que dividan un círculo (r=5 y C=(0,0)) en 3 piezas de igual área. No sé por dónde cogerlo. Gracias.

icon

David
    el 7/6/15

Es demasiado complejo, lo siento, como para poder ayudarte aquí.. Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller...
    ANIMO!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 7/6/15

Hola
    sera que me pueden colaborar con las funciones trigonométricas inversas y como se ven en la circunferencia unitaria con el siguiente ejercicio.
    arcSin(sin(13π/5))
    de antemano muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Te va, Luis Felipe.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 7/6/15

disculpa pero quisiera saber si en este ejercicio se aplica reduccion al primer cuadrante para encontrar elangulo 2π/5?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Así suele llamarse, en efecto.
    Y ya sabes que las funciones ciclométricas dan siempre ángulos principales, que son los que da la calculadora. En concreto:
    arcsinx /-π/2 , π/2 / arctanx (-π/2 , π/2 ) y arccosx /0, π /

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 7/6/15

Hola, tengo un examen mañana, y la verdad es que lo llevo bastante mal. Aquí tengo un ejercicio resuelto de los que mas dudas tengo, y seré estupido, pero no lo entiendo ni viendolo resuelto... tengo dudas principalmente en los límites (no entiendo eso de 0+ y 0- cuando hace limites por derecha e izquierda...). Por favor intenten explicarmelo como si no supiera de nada mi profesor nos pide explicar paso por paso lo que vamos haciendo :(. Mil Gracias!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

A ver si doy con el "quid" Ezequiel.
    Cuando una función es continua (esto es, buena), no da sorpresas. En un punto de abscisa x = 5, donde la una función es continua, si nos acercamos a él, la función se acerca al valor f(5). Es decir: el límite (valor esperado) coincide con el valor auténtico.
    A x=5 nos podemos acercar por la izquierda ( x→5-), asignando a la x valores como 4'9, 4'99, 4'999, etc. Si los valores f(4'9), f(4'99), f(4'999),.. se acercan a 7 (por ejemplo), diremos que lim(x→5-) f(x) =7. Si, además, f(5)=7, la función será continua por la izquierda en x=5.
    Algo parecido pasa por la derecha (x=5'1, x=5'01, x=5'001, ...)
    Evidentemente, para que haya límite, lim(x→5-) f(x) = lim(x→5+) f(x) (los límites laterales tienen que coincidir).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ezequiel
    el 7/6/15

si eso lo se, pero no se como aparece explicado en ese ejercicio. lim(1+)f(x)=lim(1+) (x/1-|x|)= (1+ /1-|1+|)=(1+ /0-) porque 0-? y porque luego 0+? eso no entiendo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Porque, si x→1+, (por ejemplo, 1'001, etc), 1-|x|→0- (pues 1-1'001 = -0'01), etcétera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ezequiel
    el 7/6/15

ahh vale ahora si, muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafali
    el 7/6/15

Alguien me puede echar una mano con este ejercicio lo he intentado pero creo no esta bien

Me pide representar la siguiente función
    y=x^2-2x+1
    --------------
    x-2
    Yo lo he echo así:

1) Asíntota Vertical
    x-2=0. Limite = 1/0^+
    x=+2. x->2^+.
    Limite = 1/0^- A.V en x=2
    x->2^-

2)Asintota Horizontal u oblicua
    X^2-2x+1 |x-2
    -x^2+2x. x. Y=x?????
    Resto=1

3)punto de corte eje x
    Y=0

X^-2x+1
    ----------- = 0. x^2-2x+1=0
    x-2. 2+-√4-4•1•1/2•1= 2+-0/2=1

P.corte eje x= (1,0)

4)P.corte eje y
    x=0
    y=0-2•0+1/-2= 1/-2= -0.5

P.corte eje y en= (0,-0.5)

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Te la mando y lo vas viendo tú mismo mientras apatrullas tu ciudad.

thumb_up1 voto/sflag