También tengo este dudas:
Hallar el simétrico de la recta 2x-3y=-4 respecto del punto P(0,2). A mí me sale un punto pero me dicen que tiene que ser una recta. El anterior que he subido me vale como si fuera oro del Miño.

Coges dos puntos de la recta.
A(1, 2) y B(-2, 0)
Hallas los respectivos simétricos respecto a P(0,2).
AP = PA'→(-1, 0)=(x-0, y-2)→x=-1, y=2→ A'(-1,2)
BP=PB'→(2,2)=(x-0, y-2)→x=2, y=4→B'(2,4)
Ahora trazamos la recta A'B'
(x+1)/(2+1) = (y-2)/ (4-2) (forma continua)→(x+1)/3 = (y-2)/2→2x+2=3y-6→ 2x-3y+8=0 (que es paralela a la recta dada)
P.D. El otro ejercicio que pides lo haré en otro momento. Ten paciencia. ¿O te corre prisa?

Mejor tu nombre auténtico. He estado mirando el ejercicio y tiene tela. Creo que es irresoluble por métodos analíticos finitos. Cuando tenga bien perfilada la conclusión te lo redacto, Emeterio. Y disculpa las bromas, pero tomé el EMET FERRUM como si fuera un latinajo con intenciones.
Como hago para saber si cuatro puntos son coplanares? Graciasss

Cuatro puntos del espacio A, B, C y D son coplanarios cuando los tres vectores que determinan: AB, AC y AD son coplanares (o linealmente dependientes).
Lo cual se corrobora con que su producto mixto (el determinante formado por las coordenadas de los tres vectores) vale 0.
Saludos, Mili.
Determinar las ecuaciones de dos rectas paralelas a 2x+3y=1 que dividan un círculo (r=5 y C=(0,0)) en 3 piezas de igual área. No sé por dónde cogerlo. Gracias.
Hola, tengo un examen mañana, y la verdad es que lo llevo bastante mal. Aquí tengo un ejercicio resuelto de los que mas dudas tengo, y seré estupido, pero no lo entiendo ni viendolo resuelto... tengo dudas principalmente en los límites (no entiendo eso de 0+ y 0- cuando hace limites por derecha e izquierda...). Por favor intenten explicarmelo como si no supiera de nada mi profesor nos pide explicar paso por paso lo que vamos haciendo :(. Mil Gracias!!!

A ver si doy con el "quid" Ezequiel.
Cuando una función es continua (esto es, buena), no da sorpresas. En un punto de abscisa x = 5, donde la una función es continua, si nos acercamos a él, la función se acerca al valor f(5). Es decir: el límite (valor esperado) coincide con el valor auténtico.
A x=5 nos podemos acercar por la izquierda ( x→5-), asignando a la x valores como 4'9, 4'99, 4'999, etc. Si los valores f(4'9), f(4'99), f(4'999),.. se acercan a 7 (por ejemplo), diremos que lim(x→5-) f(x) =7. Si, además, f(5)=7, la función será continua por la izquierda en x=5.
Algo parecido pasa por la derecha (x=5'1, x=5'01, x=5'001, ...)
Evidentemente, para que haya límite, lim(x→5-) f(x) = lim(x→5+) f(x) (los límites laterales tienen que coincidir).
Alguien me puede echar una mano con este ejercicio lo he intentado pero creo no esta bien
Me pide representar la siguiente función
y=x^2-2x+1
--------------
x-2
Yo lo he echo así:
1) Asíntota Vertical
x-2=0. Limite = 1/0^+
x=+2. x->2^+.
Limite = 1/0^- A.V en x=2
x->2^-
2)Asintota Horizontal u oblicua
X^2-2x+1 |x-2