Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Emanuel
    el 3/6/15

Tengo una duda. Por ejemplo, cuando yo tengo que derivar una fracción como puede ser x/3, cuando hago la formula (la derivada del primero por el segundo sin derivar menos la derivada del segundo por el primero sin derivar todo ello entre el cuadrado del denominador), ese tres de ahí si lo derivo me queda 0, con lo cual tengo que pasarlo arriba multiplicando o no?

El ejercicio es sencillo es; x/3 + 3/x a mi me da 2x/9 pero no se si está bien. Porque lo que hice fue no pasar el cero arriba multiplicando por el simple hecho de considerarlo como valor vacío.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 3/6/15

Veamos podemos poner x/3 como (1/3)x y derivar como producto
    (1/3)´x+ (x)´(1/3)= 0x+(1)(1/3)=1/3
    No es un cociente de funciones, pero se podria derivar como cociente
    (x/3)´= ((x)´3-(3)´x)/(3²) =(3-0x)/9= 3/9=1/3
    todos los caminos conducen a Roma

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 3/6/15

Es decir que sí tenía que pasar el cero multiplicando, gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernandez Gonzalo
    el 3/6/15

Me pueden ayudar a resolver este triangulo!
    No es un triangulo isósceles. Y la dificultad se me presenta para hallar el lado HB.
    Calcular el segmento CH, AH y HB de la siguiente figura.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 3/6/15

Te faltan algun dato que relacione ambos triangulos, sino tendra infinitas soluciones, para el lado HB.
    Los otros a partir de las definiciones de seno y coseno

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 3/6/15

como puedo resolver la intgral
    ∫√(2-x²)dx

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 3/6/15

Prueba la sustitucion
    √2 sen(t)=x
    y nos cuentas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 3/6/15

Te dejo algunas de las principales integrales que continen√ (a²-x²) son un clasico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 3/6/15

mas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Beatriz Marugan
    el 3/6/15
    flag

Hola, una preguntita unicoos. ¿en las funciones por metodo de reduccion, en la suma despues de reducir, como se sabe cuando hay que sumar o restar los terminos?

icon

César
    el 3/6/15

¿¿¿¿Einnn???
    Intuyo lo que preguntas, pero podias ser mas clara.Te refieres a sistemas de ecuaciones por reducción??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Beatriz Marugan
    el 3/6/15

Si, perdon, me lie al explicarlo.
    exactamente eso me refiero a un sistema de ecuaciones por reduccion.Mi pregunta es.¿ si la suma que se hace de los terminos siempre hay que sumar o a veces hay que restarlo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 3/6/15

El obejetivo de reducir es eliminar una de las incognitas, asi que dependiendo de que signo tengan habra que restar o sumar algebraicamente. Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion
    Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Luis Peñarrubia
    el 3/6/15

Hola, tengo una duda en continuidad. Al hallar las asíntotas verticales, si sale infinito, ¿Cómo calculamos el valor de infinito por la izquierda o por la derecha?
    por ejemplo en la función 2x+1/x+1

icon

Antonius Benedictus
    el 3/6/15

Te va, José Luis:

thumb_up2 voto/sflag