Buenas tardes estoy con probabilidad de 4to de secundaria, era por si alguien supiera resolver este ejercicio que me está dando la tarde : ¿Cuántas palabras con "O" sin sentido se pueden escribir con las letras de la palabra TARRO? ¿Cuántas empiezan por "R"? Gracias :)

Lo de"sin sentido" no es un criterio matemático. Se suele decir "tengan o no sentido".
TARRO, TAROR;, TAORR,......, 0RRAT
Son permutaciones con repetición de 1 T, 1 A, 2 R y 1 O
Total: 5! /1!·1!·2!·1! = 5!/2!=5·4·3 = 60
Que empiecen por R:
Permutaciones de 4 letras.
Total 4! = 4·3·2·1=25
Bienvenido/a a UNICOOS. Te esperamos visionando los vídeos. Verás cuánto vas a aprender.
Hola!! Tengo una duda!! En este sistema no se de donde saca lo del recuadro naranja. Me entendeis? no se como convierte 0.06x+0.12y+0.30z=924 (ESTO) no se como lo convierte a x+2y+5z=15400
Este miercoles tengo la Sele y tengo dudas.. Alguien que me ayude porfi.

En realidad hace lo siguiente , expresa como fracciones , denominador en comun , factor comun y termina:
3/50 .X + 3/25.Y + 3/10 .Z=924 , saco denominador en comun 50 , queda:
(3x+6y+15z)/50 = 924 (paso el 50 multiplicando , saco en la izquierda factor comun 3 , despues lo divido al otro miembro) queda:
x+2y+5z=15400
Saludos espero te sirva.

Mi apreciado Ronaldinho:
El apartado a) está OK.
Elb) está mal interpretado: Que suceda sólo una cosa no es la unión (que es: que suceda AL MENOS una cosa. Es la llamada "diferencia simétrica o unión excluyente" AΔB=(A-B) ∪ (B-A), con p(AΔB)= p(A)+p(B) - 2p(A∩B) = 0'8 + 0'4 -2·0'25 = 0'7
El c) está bien plantaado, pero mal resuelto. p(A∩B)= 0'25 (dato) y no puedes aplicar p(A)·p(B) porque los sucesos A y B resulta que no son independientes.
SALUDOS
Bueno Irene me has picado y lo intento, al menos te servirá de guia, hace mucho que no hago de estas cosillas.REPASALO
Podias haber sacado la ecuacion final atendiendo al texto.
si pone Y será un producto logico
si pone O sera una suma logica
Asi que del texto :
4º (2º o 3º) cuando 5º no quiere => (2º+3º)4º5º(negado)
O 4º y 2º5º quieren => 2º4º5º
Si haces tablas te lo dejo.
Alguien podria ayudarme con la siguiente derivada paso a paso: log[x]/x. Se que da (1 - log(x)) ÷ x^2, pero no se de donde sale el 1. Gracias de antemano.
Debe resolverse por la regla del cuociente, sea f(x)=log(x) y g(x)=x la regla dice que la derivada se obtiene mediante la fórmula (f'(x)*g(x)-f(x)*g'(x))/g^2(x) donde la derivada de log(x) es (1/x) y la de x resulta 1, el resto es sólo reemplazar. Te queda el 1 porque el factor (1/x)*x es la unidad. Espero haberte ayudado. Saludos

César, tu profesor no está equivocado. Todo depende de ponerse de acuerdo con la nomenclatura.
Si con log estás indicando el logaritmo natural (o neperiano), entonces la respuesta de Roberto es muy acertada.
Pero. si log te indica el logaritmo vulgar (o decimal), hay que hacer el cambio de base.
log x = (ln x)/(ln 10) = (ln x)· (log e)→
(log x)'= 1/(x·ln10) = (log e)/x
Hola necesito ayuda no se hacer este ejercicio, estoy muy perdido en el tema de funciones (4eso). Nos piden averiguar si esta funcion es continua o discontinua, Gracias
f(x) x+1 si x (este ultimo ">" con "_" debajo) 1
Gracias de antemano que paséis un buen día
El sacar la segunda derivada de una función para qué sirve? Qué se halla con esa función?? Gracias :)

Solo añadir a lo que te ha dicho Roberto que se suele usar en la representación de funciones y suele ser muy útil a la hora de dibujar la función.
Además es una pregunta que entra casi siempre en selectividad (supongo que estarás en 2º de Bachillerato) y te recomiendo que te lo repases muy bien.
¡¡¡Suerte!!!

Yo añado también que la derivada mide lo rápido que crece una variable (y, por ejemplo) en función de otra (como x).
Así, la primera derivada te dice lo rápido que crece (o decrece) tu función.
La segunda te dice eso mismo pero de la primera, o sea, cuánto cambia la velocidad de crecimiento o decrecimiento de tu función.
Por eso sí tienes una función que es la posición de un objeto respecto al tiempo, la derivada te da la velocidad de ese objeto (lo rápido que cambia de posición) y la segunda te da la aceleración (lo rápido que cambia la velocidad).

Los máximos y mínimos son puntos donde la función ni crece más ni decrece más. Por eso en ellos la primera derivada es 0. A un lado la función crecía o decrecía y al otro lado hace lo contrario.
Los puntos de inflexión de la función son al fin y al cabo máximos o mínimos de la derivada. Son puntos donde la función crece o decrece de forma constante, como cuando en física no hay aceleración.
La concavidad y convexidad a parte de una guía sobre la forma de la función nos informan de si la función crecía o decrecía cada vez más o menos rápido.
Entender eso permite obtener mucha información de cualquier función. Y muchos procesos físicos y biológicos se pueden aproximar a funciones.
Es más, en un experimento puedes tomar datos de un elemento (número de bacterias, posición de algo, temperatura de un objeto) en función del tiempo , probar distintas cosas apuntando cuando se introdujo el cambio, colocar los datos en una tabla y a partir de la gráfica y las derivadas obtener mucha información que si no fuese por las derivadas se nos pasaría.
Hola disculpa para tomar examen de autoevaluación en uunicos donde dentro...... Gracias !

Hola Jose. Por lo que sé todavìa no están disponibles... David está en ello, pero es bastante trabajo, y además tiene que seguir respondiendo las dudas de muchos unicoos cada día, él quería poder contratar a otros profesores para estar mas libre para vídeos y seguir mejorando la página.
Nos tocará esperar.
Hola, estoy haciendo integrales potenciales inmediatas y yo las hago de la forma X^a dx = X^a+1 todo ello partido a+1 y después la constante C.
En este ejercicio 7dx/(2√(7x+5)) haciéndola se saca el 7/2 y se elimina al hacer la integral y ya solo queda el 1 dx/(√(7x+5)) que pasa a ser (7x+5)^-1/2 y después aplicando la formula queda (7x+5)^1/2 y todo ello partido el 1/2 +C ?
Es que en clase le hemos resulto y queda únicamente (7x+5)^1/2 +C , pero le ha resulto de otra forma que no me aclaro. Gracias de antemano y ya me he visto los vídeos de integrales.

La integral de f' / (2√f) es √f
En tu caso por tanto, la integral es inmediata y será √(7x+5)
Te sugiero los videos de integrales inmediatas... Integrales inmediatas
#nosvemosenclase
Como estan, buenas noches, podrian ayudarme con este problema, recien ingreso a este tema por lo que no lo entiendo completamente, les agradecería mucho si me pudieran ayudar.

Hola, Edgar.
Una progresión aritmética cumple que cada término es el anterior más un fijo "d".
O sea a(sub k) es a(sub 1) más (k-1) veces "d"
a (sub n) = a(sub 1) + (n-1) d
a (sub m) = a (sub1) + (m-1)d
Restamos miembro a miembro:
a(sub n) - a (sub m)= (n-1)d -(m-1)d
a(sub n) - a (sub m)= nd - d + md - d
a(sub n) - a (sub m)=(n - m)d
Despejando:
d= (a(sub n) - a (sub m))/ (n - m)
Que es lo que queríamos demostrar.
Coméntame las dificultades.