¡Hoola! Estoy empezando a dar funciones, tengo el siguiente ejercicio (me parece que es de una función a trozos):
Representa la función a trozos y estudia su continuidad:
Lo primero que tendría que hacer es representar cada una de las funciones, he hallado el vértice de la ecuación de segundo grado, ¿cómo continúo? -GRACIAS
Cuando te dan dos puntos P y Q y una recta r y te pide hallar los puntos de la recta que equidistan de P y Q, ¿cómo se hace?

Pones un punto genérico X(x,y) de la recta, para lo cual necesitas las ecuaciones paramétricas. Su punto (a,b) y su vector director (d1, d2).
Entonces x= a+ t·d1, y= b+ t·d2.
Obtienes los vectores PX y QX ,calculas sus módulos respectivos e igualas. Te va a quedar una ecuación en la incógnita "t",
Una vez resuelta, pones t en x, y y ya tienes el punto.
¿Por qué la derivada de -2cos(x)sin(x)= -2cos(2x)?
Hola, ojalá puedan ayudarme :
Los lados de un triángulo están en las rectas: 4x-y-7=0 ; x+3y - 3= 0 ; x+5y -7 = 0 . Dar el punto de intersección de sus alturas.
Se agradece de antemano

Hola, Cesar:
Yo lo haría con haces de rectas. Si r, s y t son las tres rectas dadas, los vértices A=r∩s, B=r∩t, C=s∩t.
La altura trazada desde A está en el haz: (4x-y-7)+k(x+3y-3)=0→(4+k)x+(-1+3k)y+(-7-3k)=0. Como ha de ser perpendicular a t,los vectores normales respectivos han de tener nulo su producto escalar.
(4+k, -1+3k)·(1, 5)=0→4+k +5(-1+3k)=0→-1+15k=0
Obtienes el parámetro, lo llevas a la ecuación y ya tienes la ecuación de la recta que contiene a la primera altura.
Haces lo propio con la otra y ya es suficiente; del sistema resultante sacas el ortocentro.
Buen trabajo, César.
Si hay dificultades, me lo comentas.