Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

FTruth
    el 15/5/15

Buenas.
    Debo resolver una derivada y simplificarla.
    ¿Podríais decirme si está o no bien y dónde me he equivocado? Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Está perfecto . Pero quiero que lo veas utilizando ya la derivada de la raíz.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

bartolo bastian
    el 16/5/15

Antonio vale tio que de donde sacas esas respuestas de que libro me puedes pasar el link para descargarlo donde viene bien explicado como hacer derivadas integrales y todo eso los metodos paso por paso ese dia me ayudaste bastante y de verdad te lo agradesco un saludo des mexico "EL CONOCIMIENTO NO SE GUARDA SE COMPARTE" Gracias saludos si me puedes apoyar con algun libro esque tengo que resolver los problemas de la pagina 236, 237 y 238 del libro de Granville y no da muchos ejemplos de como hacer y quiero ver como se hacen paso a paso

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Hola, Bartolo. las respuestas que pongo las redacto yo mismo "ad hoc", o bien las cojo de mi propio fondo de apuntes y ejercicios de Matemáticas. Así que siento no poder darte un enlace. Si precisas bibliografía, te puedo recomendar alguna cosa, pero, de veras, todo lo que pongo lo elaboro yo mismo. Así que seguiré encantado de ayudarte en las dudas que te vayan apareciendo. Un afectuoso saludo desde España, amigo mejicano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 15/5/15
    flag

Podrias subir videos de estadística de matemáticas aplicadas de segundo de bachiller? Graciaas!

icon

David
    el 18/5/15

Tienes videos de PROBABILIDAD, de DISTRIBUCION NORMAL, de CONTRASTE DE HIPOTESIS, de ESTADISTICA...
    Te sugiero los busques en MATEMATICAS, 2º de BACHILLER.... O que uses el boton de busqueda del banner superior... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

susana
    el 15/5/15

Podrías poner un ejercicio de optimización pero q te pida el máximo en vez del mínimo??

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/15

A trabajar, Susana. Suerte en Selectividad.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

susana
    el 16/5/15

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Peralta
    el 15/5/15

Hola, necesito saber como resolver ese limite!! desde ya muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/15

Sólo tienes que sustituir,pues se trata de funciones continuas. Es decir:
    lim (x→e) (2x-e)·lnx = (2e-e)·lne =e·1 =e, pues e es la base de los logaritmos naturales.
    Salud ,Nicolás.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nicolás Peralta
    el 16/5/15

perfecto.. muchas gracias..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 15/5/15

Ayuda, me han planteado esto y no se como resolverlo.. la materia involucra sumatorias, números combinatorios y teorema del binomio..

((∛a) - 1/2a^2)^14
    Encuentre, si existen,
    1)el 7mo termino
    2)el termino independiente de a (a^0)
    3)el o los terminos centrales

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/15

Venga, Carmen, te pongo en pista. Despega tú...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 15/5/15

ey unicoos algun video que explique como realizar la primera derivada implicita de este ejercicio, yo se derivar como los videos que muestra david, la regla de la cadena y esas cosas si alguien me puede orientar lo agradeceria (Y)

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Hola, Hugo.
    Derivar implícitamente consiste en aplicar sobre ambos miembros de la fórmula las reglas de derivación, con la precaución de que, cuando te encuentres la variable dependiente (y), has de aplicar la regla de la cadena y multiplicar por y'.Luego resuelves la ecuación de primer grado en la incógnita y'.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 16/5/15

muchas gracias antonio sos una maquina basta con entrar al blog para decirlo, feliz del maestro, aqui en Colombia lo es, suerte y exitos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Christian Rios
    el 16/5/15

pero hay otra forma mas corta de desarrollarla .... ;) .... Así es mas fácil . pues hay otras derivadas implícitas mas trancas y no lo vas a poder resolver , tanto como la primera técnica . Pa mi esta es mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Pero supone un salto en el currículo, pues ya hablamos de funciones de varias variables, del Teorema de la función implícita, etc.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 15/5/15
    flag

ayuda

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Ánimo con las MACCSS, Adrián.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 16/5/15

yo no he dado esto :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/5/15

Entonces de forma tradicional, aplicando conceptos basicos de probabilidad de sucesos independientes....
    Probabilidad de sucesos independientes

Será la suma de 4 probabilidades P(CCC)+ P(CCX)+P(XCC)+P(CXC) =(3/4)(3/4)(3/4) + (3/4)(3/4)(1/4) +(1/4)(3/4)(3/4) +(3/4)(1/4)(3/4)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 15/5/15

Hola UNICOOS , por favor me podrían dar una idea para desarrollar este límite .
    Gracias Unicoos.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/15

Roger,te mando esto, a ver si te resulta útil.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/15

En la primera línea aparece ligeramente borrada la expresión π/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/15

Yo me quedo con la primera opción.
    De todas formas cuando hay sumas y restas yo tendria mucho cuidado al aplicarlos, a veces pasa lo que pasa.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/15

Por eso, no es recomendable nunca la sustitución " a pelo". Hay que coger buenas costumbres. Que multiplico por A, pues compenso dividiendo entre A. Y luego veremos qué pasa.
    De todos modos, en la segunda posibilidad forcé un cambio en el enunciado (quite la arccot y puse un arctan).
    Saludos, Roger. Saludos, César.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 15/5/15

Gracias Antonio y César son genios de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 15/5/15

La probabilidad de que un jugador meta el primer gol es de 0,8. La probabilidad de que meta el segundo gol es de 0,7. La probabilidad de que meta al menos uno de los dos es de 0,9.
    ¿Probabilidad de que sólo meta uno de los dos?
    gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/15

A "mete el primer gol" A' es el suceso contrario.
    B "mete el segundo gol". B' es el suceso contrario
    p(A)=0'8, p(B)=0'7, p(A∪B)=0'9→0'9=0'8+0'7-p(A∩B)→p(A∩B)=0'6
    p((A'∩B)∪(A∩B'))= p(B)- p(A∩B) + p(A) - p(A∩B) = p(A∪B) - p(A∩B)= 0'9 -0'6=0'3
    Si hay dudas, pregúntame Adrián.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pol
    el 15/5/15

Me podriais decir si esta bien?

icon

Cesar
    el 15/5/15

¡Enhorabuena! Muy bien

thumb_up1 voto/sflag