Buenas.
Debo resolver una derivada y simplificarla.
¿Podríais decirme si está o no bien y dónde me he equivocado? Muchas gracias
Antonio vale tio que de donde sacas esas respuestas de que libro me puedes pasar el link para descargarlo donde viene bien explicado como hacer derivadas integrales y todo eso los metodos paso por paso ese dia me ayudaste bastante y de verdad te lo agradesco un saludo des mexico "EL CONOCIMIENTO NO SE GUARDA SE COMPARTE" Gracias saludos si me puedes apoyar con algun libro esque tengo que resolver los problemas de la pagina 236, 237 y 238 del libro de Granville y no da muchos ejemplos de como hacer y quiero ver como se hacen paso a paso

Hola, Bartolo. las respuestas que pongo las redacto yo mismo "ad hoc", o bien las cojo de mi propio fondo de apuntes y ejercicios de Matemáticas. Así que siento no poder darte un enlace. Si precisas bibliografía, te puedo recomendar alguna cosa, pero, de veras, todo lo que pongo lo elaboro yo mismo. Así que seguiré encantado de ayudarte en las dudas que te vayan apareciendo. Un afectuoso saludo desde España, amigo mejicano.
Podrias subir videos de estadística de matemáticas aplicadas de segundo de bachiller? Graciaas!
Ayuda, me han planteado esto y no se como resolverlo.. la materia involucra sumatorias, números combinatorios y teorema del binomio..
((∛a) - 1/2a^2)^14
Encuentre, si existen,
1)el 7mo termino
2)el termino independiente de a (a^0)
3)el o los terminos centrales
ey unicoos algun video que explique como realizar la primera derivada implicita de este ejercicio, yo se derivar como los videos que muestra david, la regla de la cadena y esas cosas si alguien me puede orientar lo agradeceria (Y)

Hola, Hugo.
Derivar implícitamente consiste en aplicar sobre ambos miembros de la fórmula las reglas de derivación, con la precaución de que, cuando te encuentres la variable dependiente (y), has de aplicar la regla de la cadena y multiplicar por y'.Luego resuelves la ecuación de primer grado en la incógnita y'.

Entonces de forma tradicional, aplicando conceptos basicos de probabilidad de sucesos independientes....
Probabilidad de sucesos independientes
Será la suma de 4 probabilidades P(CCC)+ P(CCX)+P(XCC)+P(CXC) =(3/4)(3/4)(3/4) + (3/4)(3/4)(1/4) +(1/4)(3/4)(3/4) +(3/4)(1/4)(3/4)

Por eso, no es recomendable nunca la sustitución " a pelo". Hay que coger buenas costumbres. Que multiplico por A, pues compenso dividiendo entre A. Y luego veremos qué pasa.
De todos modos, en la segunda posibilidad forcé un cambio en el enunciado (quite la arccot y puse un arctan).
Saludos, Roger. Saludos, César.