Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

luis medina
    el 13/5/15

buenas me pueden decir si la integral de dx/√(1-x) es directa, gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

iretierraseca
    el 13/5/15

Haciendo un cambio de variable

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

∫dx/√(1-x)= -∫(-2)dx/2√(1-x) =(-2)∫(-dx)/2√(1-x) =-2√(1-x) + K

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 12/5/15

Buenas disculpen pero la integral de 2/z-3 cuanto es?, habria que restarle un 1 arriba y luego sumar un 1 para poder usar la formula de f´/f= lnf o me equivoco?

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

Es asÍ

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 12/5/15

Hola, Buenas Noches,
    Me pueden corrigen estos ejercicios para ver sobre todo fallos como los signos,
    Muchas Gracias

icon

Mª Paz
    el 13/5/15

De los prmeros ejercicios tienes q revisar el a y d te has confundido en la suma en el d mira bien has sumado coeficientes con la parte literal distinta.
    En la segunda tanda de ejercicio los primeros a b y c los haces mal los otros bien. Por ejemplo
    a)(3x) (5 x^2)= (3• 5)(x•x^2)=15 x^3
    Se multiplican los coeficientes y la parte literal.
    De la siguiente tanda de ejercicios el d y f el signo revisalo.
    El ultimo has quitado denominadores , no se pueden quitar asi. Tienes q agrpar terminos semejantes teniendo en cuenta el denominador.
    Espero haberte ayudado. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lbp_14
    el 13/5/15

Me has ayudado bastante.
    Muchísimas Gracias Mª Paz :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sol
    el 12/5/15

Hola! Tengo una duda, en composición de funciones que pasa si tengo mas de dos funciones?

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

La composición de funciones es una operación que tiene la propiedad ASOCIATIVA, esto es, que se puede reiterar a tres o más funciones. Te pongo un ejemplo:
    f(x) = 2x-3, g(x)=5/x , h(x) = 2+√x
    Entonces: (h o g o f)(x) = h(g(f(x)))= h(g(2x-3))=h(5/(2x-3))=2+√(5/(2x-3))
    Saludos, Sol.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/5/15

Tenes algo de proporcionalidad directa?

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

En efecto, algo hay Nahuel:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/matematicas/2-eso/proporcionalidad

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Erika
    el 12/5/15

este ejercicio esta bien ?

icon

David
    el 14/5/15

Casi, casi... Si tanα=1/√24... entonces cotanα=√24/1=√24
    En cuanto al resultado de la tangente, si racionalizas te quedará que tanα= √24/24
    Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 12/5/15

agrego los problemas que me faltó poner antes, srry por otro post.

icon

Cesar
    el 13/5/15

Victor sube el trabajo que haz realizado para poder ayudarte mejor, el segundo aparatdo es parecido al anterior, el tercer apartado recuerda la propiedad del valor absoluto (todo valor "y" lo vuelve positivo), es decir la grafica y=If(x)I sera la misma y=f(x) pero los valores negativos de y harán reflexión sobre este eje quedando positivos, ademas recuerda---> Dominio de una funcion Dominio funcion irracional y Rango, recorrido o imagen de una funcion Realizalos y comentas tu proceso. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 13/5/15

"Disculpa por repetir pero estaba revisando el comentario y se publico automáticamente ademas el sistema no me permite editarlo"
    Victor sube el trabajo que haz realizado para poder ayudarte mejor, el segundo apartado es parecido al anterior, el tercer apartado recuerda la propiedad del valor absoluto (todo valor vuelve positivo), es decir la grafica y=If(x)I sera la misma y=f(x) pero los valores negativos de y, harán reflexión sobre el eje x quedando positivos, ademas recuerda---> Dominio de una funcion y Rango, recorrido o imagen de una funcion Realizalos y comentas tu proceso. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 13/5/15

Te muestro un ejemplo de y=f(x) y y=If(x)I---->y=x²-4(roja) y y=Ix²-4I(azul)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carla
    el 12/5/15

¡Hola! ¿Hay algún vídeo sobre el tamaño de la muestra y el error máximo del tema "Inferencia estadística"?

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/2-bachiller/distribuciones-de-probabilidad/intervalos-de-confianza
    Si quieres alguna aclaración sobre algún ejercicio de este tema, estaré encantado de ayudarte, Clara.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 12/5/15
    flag

Buenas, necesitaría ayuda con estos problemas de funciones, ya las necesito para un examen y estas las dan de ejemplo sobre las que pueden salir. Un saludo y gracias de antemano.

icon

Cesar
    el 13/5/15

Recuerda que la gráfica de la ecuación será una parábola, por tanto el punto de ubicación del vértice (x,y) esta la solución de los apartados, por el hecho que sabremos directamente la altura que alcanza (altura máxima=y) el tiempo que tarda en caer (tomando la mitad del tiempo el punto en x), ademas el dominio serán todos los reales (por ser una función polinomica) y el rango será (y,-oo), es decir por ser una función cuadrática, desde el punto y del vértice hasta ±oo, y como posee un signo negativo sera -oo, realizalo y comentas la dudas. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 12/5/15

Hola,
    En este ejercicio de monomios tengo una duda, y es que nosé cuál es la forma correcta de hacerlo, aquí he hecho las dos formas.
    Me podrían ayudar?
    Muchas Gracias

icon

Cesar
    el 12/5/15

Ibp la operación correcta es la primera opción, por el hecho que en orden jerarquico de ''despeje'' los paréntesis tienen prioridad y nos indican que es lo primero en operar dentro de estos, excepto en sumas y restas, en estos casos al no haber terminos semejantes se opera entre parentesis (como en la segunda opcion)¿¿mejor??

thumb_up1 voto/sflag