Buenos días, tengo un examen el próximo 14, quería saber si me pueden ayudar con este problema.Gracias
Una máquina que fabrica discos compactos consigue fabricar un 90% de discos sin error.Si escogemos 10 de ellos al azar, calcula las siguientes probabilidades.
A) No hay ninguno defectuoso
B) Hay mas de uno defectuoso
hola buenas noches, soy nuevo aqui en unicos...pido ayuda para poder resolver estos problemas les agradeceria muchisimo si me pudiesen ayudar
De las siguientes Funciones: graficar y hallar la ecuación de la recta Tangente a la
funcion, hallar la pendiente de la misma en el punto indicado, Graficar la Tangente
encontrada.
1.-f(x)=x2-9 x=-3, x=-2
2.-f(x)=x2+x-9 x=-3
3.-f(x)=x3 x=-3, x=0
4.-f(X)=x2+4 x=-2, x=0
Recuerda Miguel que para calcular la recta tangente a una función en un punto (x.y), se calcula su primer derivada, en esta derivada se reemplaza el punto x en la variable x para calcular la pendiente de la recta, al tener la pendiente el punto de corte (x,y), reemplazamos los valores en la ecuacion de la recta tangente (y-(y1)=m(x-(x1)), recuerda que para calcular y1, reemplazamos en la función original el punto en x, es decir:
1.-f(x)=x²-9--->x=-3 y=0--->f´(x)=2x--->f´(x)=m=2(-3)--->m=-6
Reemplazamos en la ecuación de la recta--->y-(y1)=m(x-(x1)--->y-(0)=-6(x-(-3)--->y=-6x-18
1.1.-f(x)=x²-9--->x=-2 y=-5--->f´(x)=2x--->f´(x)=m=2(-2)--->m=-4
Reemplazamos en la ecuación de la recta--->y-(y1)=m(x-(x1)--->y-(-5)=-5(x-(-2)--->y+5=-5x-10--->y=-5x-10-5-->y=-5x-15
Espero haberte ayudado sigue con las demas y comentas las dudas. Exitos
buenas noches mis queridos amigos de la comunidad de unicoos espero esten bien de salud , queria pedirles el favor de como plantear correctamente la integral de forma vertical para hallar el area de esta integral se que la plantiee mal pido el favor de que me corrijan y me orienten gracias amigos la resp es 22/3 u^2 y ami no me dio como la resp xq esa razon se que la plantee mal la funciones verticales se que por ahi va el error
buenas noches mis queridos amigos de la comunidad de unicoos espero esten bien de salud , queria pedirles el favor de como plantear correctamente la integral de forma vertical para hallar el area de esta integral se que la plantiee mal pido el favor de que me corrijan y me orienten gracias amigos la resp es 22/3 u^2 y ami no me dio como la resp xq esa razon se que la plantee mal la funciones verticales se que por ahi va el error

Lo siento, pero si no dibujas las funciones no podría ayudarte...
En cuanto a la funcion f(x) te vendrá bien para dibujarlas tener en cuenta que sen(arcsen(3x+1)=3x+1....
A partir del dibujo de y=3x+1; y=-1; y=x²+1; x=2 (en los mismos ejes de coordenadas) será algo más sencillo poder definir la región y hallar ese area...
Un abrazo!
Buenas noches Unicoos.
Tengo este ejercicio pero realmente no comprendo lo que me quieren decir, alguien podría explicarme por favor?

Lo siento de corazon pero no entiendo en absoluto el enunciado.. Lo unico que puedo decirte es que si X son los radianes e Y son los grados, la relacion entre ambas es Y(º)=X(rad).(180/π) pues π radianes equivalen a 180º... Espero te sirva...
Suguna la ecuacion que te dí, tambien se cumple, obviamente que X= πY/180