Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pepi Quevedo Toledo
    el 12/5/15

Buenos días, tengo un examen el próximo 14, quería saber si me pueden ayudar con este problema.Gracias
    Una máquina que fabrica discos compactos consigue fabricar un 90% de discos sin error.Si escogemos 10 de ellos al azar, calcula las siguientes probabilidades.
    A) No hay ninguno defectuoso
    B) Hay mas de uno defectuoso

replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Angel
    el 12/5/15

hola buenas noches, soy nuevo aqui en unicos...pido ayuda para poder resolver estos problemas les agradeceria muchisimo si me pudiesen ayudar

De las siguientes Funciones: graficar y hallar la ecuación de la recta Tangente a la
    funcion, hallar la pendiente de la misma en el punto indicado, Graficar la Tangente
    encontrada.

1.-f(x)=x2-9 x=-3, x=-2

2.-f(x)=x2+x-9 x=-3

3.-f(x)=x3 x=-3, x=0

4.-f(X)=x2+4 x=-2, x=0

icon

OSCAR
    el 12/5/15

icon

Cesar
    el 12/5/15

Recuerda Miguel que para calcular la recta tangente a una función en un punto (x.y), se calcula su primer derivada, en esta derivada se reemplaza el punto x en la variable x para calcular la pendiente de la recta, al tener la pendiente el punto de corte (x,y), reemplazamos los valores en la ecuacion de la recta tangente (y-(y1)=m(x-(x1)), recuerda que para calcular y1, reemplazamos en la función original el punto en x, es decir:

1.-f(x)=x²-9--->x=-3 y=0--->f´(x)=2x--->f´(x)=m=2(-3)--->m=-6

Reemplazamos en la ecuación de la recta--->y-(y1)=m(x-(x1)--->y-(0)=-6(x-(-3)--->y=-6x-18

1.1.-f(x)=x²-9--->x=-2 y=-5--->f´(x)=2x--->f´(x)=m=2(-2)--->m=-4

Reemplazamos en la ecuación de la recta--->y-(y1)=m(x-(x1)--->y-(-5)=-5(x-(-2)--->y+5=-5x-10--->y=-5x-10-5-->y=-5x-15

Espero haberte ayudado sigue con las demas y comentas las dudas. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

juan
    el 12/5/15

Hola alguien me puede decir como se resuelve este ejercicio.Gracias

icon

César
    el 12/5/15

Si lo interpreto correctamente el punto P no pertenece a r1

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Aldo
    el 12/5/15

Hola, ayuden aqui mas que nada b,c y d

icon

César
    el 12/5/15

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    nada
  • icon

Adrian
    el 12/5/15

Disculpen, en R3, la funcion x^2-z ^2=0 , que representa?

icon

Luis Cano
    el 12/5/15

Un paraboloide hiperbólico o "silla de montar"

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    poco
    icon

Adrian
    el 12/5/15

pero, no es con = 1 ?

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

kelvin javier
    el 12/5/15

buenas noches mis queridos amigos de la comunidad de unicoos espero esten bien de salud , queria pedirles el favor de como plantear correctamente la integral de forma vertical para hallar el area de esta integral se que la plantiee mal pido el favor de que me corrijan y me orienten gracias amigos la resp es 22/3 u^2 y ami no me dio como la resp xq esa razon se que la plantee mal la funciones verticales se que por ahi va el error

icon

Julián
    el 12/5/15

Kelvin, si puedes subir la imagen mas grande y con mas resolución seria mas sencillo ayudarte; o en su defecto el enunciado del problema.

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

kelvin javier
    el 12/5/15

listo listo voy

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

kelvin javier
    el 12/5/15

el enunciado esta en la otra publicacion

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

kelvin javier
    el 12/5/15
    flagflag

buenas noches mis queridos amigos de la comunidad de unicoos espero esten bien de salud , queria pedirles el favor de como plantear correctamente la integral de forma vertical para hallar el area de esta integral se que la plantiee mal pido el favor de que me corrijan y me orienten gracias amigos la resp es 22/3 u^2 y ami no me dio como la resp xq esa razon se que la plantee mal la funciones verticales se que por ahi va el error

icon

David
    el 14/5/15

Lo siento, pero si no dibujas las funciones no podría ayudarte...
    En cuanto a la funcion f(x) te vendrá bien para dibujarlas tener en cuenta que sen(arcsen(3x+1)=3x+1....
    A partir del dibujo de y=3x+1; y=-1; y=x²+1; x=2 (en los mismos ejes de coordenadas) será algo más sencillo poder definir la región y hallar ese area...
    Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

steffaniasierra
    el 12/5/15

Buenas noches Unicoos.

Tengo este ejercicio pero realmente no comprendo lo que me quieren decir, alguien podría explicarme por favor?

icon

David
    el 14/5/15

Lo siento de corazon pero no entiendo en absoluto el enunciado.. Lo unico que puedo decirte es que si X son los radianes e Y son los grados, la relacion entre ambas es Y(º)=X(rad).(180/π) pues π radianes equivalen a 180º... Espero te sirva...

Suguna la ecuacion que te dí, tambien se cumple, obviamente que X= πY/180

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    bastante
  • icon

Hugo
    el 12/5/15

Buenas noches unicoos alguien podria corrigirme lo que este mal y ayudarme a simplificarla? gracias de antemano

icon

juan
    el 12/5/15

Eso es lo que da esta bien

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

Te la doy un poquito más simplificada:

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    bastante
  • icon

Ilyes Satouri
    el 12/5/15

Alguien podría ayudarme y decirme si me he confundido en alguna parte por favor.

icon

César
    el 12/5/15

era diferenciar no?

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

Hola. A mí me sale esto: