Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesus Vazquez
    el 12/5/15

Alguien me explica esta integral?Gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/5/15

aqui va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

Desde otro punto de vista:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jesus Vazquez
    el 14/5/15

Muchas gracias, es que el 6x-1 me desconcertaba un poco ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 12/5/15

¡Hoola! Tengo otra duda con circunferencias (he visto todos los vídeos de cónicas), cuando me piden hallar la posición relativa de una recta y una circunferencia, se hallan los puntos de corte mediante un sistema de ecuaciones, mi pregunta es: ¿existe alguna fórmula que nos permita saber si se cortan o no? (para ahorrar tiempo), como ocurre por ejemplo con las posiciones relativas de dos rectas (las formulas para verificar si las rectas son paralelas, secantes o coincidentes) -Gracias.

(Además de la fórmula para hallar el radio de la circunferencia, ¿existen otras para verificar si la recta y la circunferencia son secantes?)

icon

César
    el 12/5/15

No, no creo que exista. Podrias ver la distancia del centro dela conica, a la recta, si fuera mayor no tocaria, si fuese igual tocaria en un punto.
    , pero ganar tiempo no lo creo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 12/5/15

¡Hoola! Tenía una duda con las circunferencias, tengo un ejercicio resuelto en mi libro que dice así:

Indicar cuáles de las siguientes ecuaciones corresponden a circunferencias y, en ellas, identificar el centro y el radio.

c) x² + y² +4x -6y +13 = 0 al aplicar la fórmula de la foto para hallar el radio, me da que el radio es 0, no es circunferencia, pero además de eso, en mi libro pone esto:

"La ecuación equivale a (x+2)^2 + (y-3)^2 = 0 Solo el punto (-2,3) cumple esa condición" mi pregunta es: si no es una circunferencia, ¿por qué hallan el centro? -GRACIAS.

icon

César
    el 12/5/15

Es una cónica degenerada en un punto (-2,3) .
    seria cuando un plano corta a la superficie conica por su vertice.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Susana
    el 12/5/15

Hola, me sería de gran ayuda que alguien me explicara en qué me he equivocado al realizar este ejercicio de integrales dobles, ya que según la solución del ejercicio debe salir 2/3 y, a mí, sin embargo, me sale 28/3 de resultado.
    Muchas gracias.

icon

César
    el 12/5/15

No has integrado bien

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

natasha
    el 12/5/15

hola!! quisiera ayuda en este ejercicio e^(5x+3) + 7

y que me aclaren una duda: en las exponenciales no hay asintota vertical?

icon

César
    el 12/5/15

La asintota vertical aparece cuando el valor de f(x)=∞, para un cierto x.
    En las exponenciales , eso ocurre cuando x=∞, asi pues no hay asintota vertical.
    Las HORIZONTALES sera cuando el lim f(x) = b con x->±∞
    en tu caso
    lim e^(5x+3) + 7=7, asintota horizontal
    x->-∞

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Shao
    el 12/5/15

Tengo el siguiente ejercicio:

Dado el punto P(1,0,-1) el plano π≡2x-y+z+1=0 y la recta≡-2x+y-1=0 3x-z-3=0 se puede:

a) Determinar la ecuacion del plano α que pasa por P, es paralela a r y ortogonal al plano π

Entiendo que si es ortogonal a π significa que la nultiplicacion del vector normal de π (2,-1,1) y el vector normal de α es 0, es decir: 2a+(-1)b+1c=0

Ademas debo sacar el vector direccion de r:

x=t

r≡y=1+2t vector direccion (1,2,3)

z=-3+3t

y que si pasa por P entonces α≡1a+0b+(-1)c+d=0

Este ha sido mi planteamiento pero no se como seguir y la verdad me esta frustrando mucho: Gracias por adelantado
    PD: La segunda parte del ejercicio es el angulo entre r y π. Si no lo he calculado mal son unos 19 grados. ¿El ejercicio es posible o no tiene solucion?

icon

Raquel D
    el 12/5/15

Hola Shao.Este ejercicio está pensado para que se utilice el producto vectorial de dos vectores, ya que será ortogonal a ambos vectores a la vez.Aquí te lo dejo.Lo hice rápido puesto que no tenía tiempo :-[.Espero que lo entiendas .Besos :-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

Hola, Shao. Te pongo mi resolución. Espero no haberme equivocado. Coméntame lo que precises.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Napoleon
    el 12/5/15

Buen día, tengo examen en 2 horas, espero alguien me pueda ayudar a ver como se resuelve este ejercicio.

Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

No se trata de un subespacio vectorial, pues no está ni siquiera el vector nulo (0,0).
    Las ecuaciones cartesianas de un subespacio vectorial han de ser lineales (de primer grado) y homogéneas (sin término independiente).
    Suerte, mi general.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Napoleon
    el 12/5/15

Gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 12/5/15

tienes que demostrar que tanto la suma como el producto por escalar sean cerrados es decir que tengan la misma forma , si lo haces por lo suma coges 2 vectores
    vector1= (x,x^2+3) vector 2 =(x`,x`^2+3) al sumarlos te da {x+x`,(x+x)`^2+6} lo cual no es un vector de la forma (x,x^2+3) por lo tanto la suma no es cerrada y no es un subespacio esa seria la manera formal de hacer el ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 12/5/15

(PARTE 2) Muy Buen día por la mañana a todos mis amigos de la comunidad de Unicoss,disculpen quería pedir el favor si la integral que hice la realice de la forma adecuada según las instrucciones que entendí de la clase de la profesora , verán monto lo siguiente la teoría , (lo que hizo la profe en clases para aclarar dudas y lo que hice yo con lo entendido esta al final que es mi ejercicio , estaría agradecido si me dicen si me falta algo ya que no estoy muy seguro si esta completo y bien realizado mi ejercicio

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

Casi, casi..... .F'(x)=√(x²+9)
    Lo demás, perfecto!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 12/5/15

Muy Buen día por la mañana a todos mis amigos de la comunidad de Unicoss,disculpen quería pedir el favor si la integral que hice la realice de la forma adecuada según las instrucciones que entendí de la clase de la profesora , verán monto lo siguiente la teoría , (lo que hizo la profe en clases para aclarar dudas y lo que hice yo con lo entendido esta al final que es mi ejercicio , estaría agradecido si me dicen si me falta algo ya que no estoy muy seguro si esta completo y bien realizado mi ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/15

No se entiende nada.

thumb_up0 voto/sflag