La notación arc significa "arco". Cuando trabajamos en radianes y en la circunferencia goniométrica (de radio 1), la medida de un ángulo central coincide con la medida del arco que abarca. O sea, que podemos entenderlo como "ángulo".
Pues bien, por ejemplo:
arcsin x quiere decir "ángulo principal cuyo seno vale x". Y el ángulo principal es siempre el "más sencillo", el que nos proporciona la calculadora.
Buenas tardes, estoy preparando otro final y mi duda es:
Sea Z=x*ln(y)+ y*ln(x): x= e^(u+v)
y=e^(u-v)
Demostrar (Zu)+(Zv)=2*(ln(y)+ y/x)*e^(u+v)
gracias
el enunciado dice que sea z igual "x por el logaritmo natural de y" mas "y por el logaritmo natural de x" y entre llaves pone que x= e(elevado a u + v) y que Y= e(elevado a u-v).
Demostrar que z sub u + z sub v= 2( por el logaritmo natural de y+ y/x) por e elevado a u+v.
Lo escribo porque no me funciona la camara para mandar fotos.
Hola, mi duda es la siguiente: Dados A (2,-5) y B (10,-1), halla los puntos P,Q y R que dividen AB en cuatro partes iguales.

Vamos a resolver este ejercicio de Geometría usando las coordenadas de los vectores. Empecemos por P(x,y).
Vector (AB) =4· Vector (AP)→ (10-2 , -1 -(-5)) = 4· (x-2, y-(-5))→ (8 , 4)= (4x-8 , 4y+20)→ 4x-8 =8 , 4y+20 = 4→ x=4, y=-4→ P(4, -4)
Ahora, pones: Q(x,y) y Vector(AB) =2·Vector(AQ) y razonas de forma parecida...
Etcétera.
Hola, tengo unas dudas con circunferencia.
1- Hallar centro, magnitud y el radio de cuya ec. general es 3x² + 3y² - 13x + 3y + 6 = 0
2- Encuentre la ecuación general con ptos. A(-3,3) B(1,4) que tiene centro sobre 3x - 2y -23 = 0
3- " " " C(6, -2) tangente a la recta x=3
4- " " " Pto (7, 2√3) Centro = intersección de 4x + 3y = 20 ; 3x - 4y = 15
Hola Unicooos
Tengo aquí un ejemplo de operaciones con monomios, pero no lo entiendo, nosé por qué x³y² no se opera en la resta con la fracción 3/2, solamente se opera con el 1 y al resolverla solo aparece 1 vez x³y², y qué pasa con el 1 que acompaña a x³y²?
¿ Me podrían ayudar ?
Muchas Gracias
Buenas tardes, me pueden dar una mano con este limite infinito menos infinito?
es que no se si vaya bien, si alguien me lo puede resolver para aclarar unas dudas
Vale gracias, pero una pregunta ... hay otras formas de resolver este tipo de limites? es que a mi la profesora me explico de otra forma (la cual me confundi al momento de resolverlo y por eso pregunte), `pero aun asi entendi la forma en el cual lo resolvistes porque con anterioridad otro profesor me habia explicado de la forma que lo resolviste, si quieres mando una foto de como lo resolvi pero no se si el procedimiento este bien (segun como me explico la otra profesora)
Ok por favor si me puedes revisar mira es el mismo ejercicio pero lo hice como segun lo explico la profesora, de forma cruzada (Obviamente aun le falta otra factorizacion pero no prosigo hasta no saber que ese bien)
si no lo entiendes me dices y lo paso a mas limpio aunque da un resultado final parecido a como tu lo resolviste
PD: falta el denominador
Buenas. Tengo el siguiente ejercicio dentro de las integrales:
" El área de la región que limita la curva y= -x²+4x con la recta y= ax vale 4.5 u² " Se me pide el valor del parámetro a y no tengo ni idea de cómo plantearlo, creo que hasta he representado mal la parábola. ¿Alguien puede echarme un cable?