Sabemos que senθ= co/hip.
Utilizando esa formula dividimos en dos el ejercicio primero resolvemos el triangulo menor y luego el triangulo mayor.
Para el triangulo menor quedaría sen(46)=h/x, al despejar h quedaría h=xsen(46).
Para el triangulo mayor quedaría sen(50)=(2m+h)/x, pero reemplazamos el valor de h que habiamos obtenido anteriormente y quedaria sen(50)=(2m+xsen(46))/x.
Ahora pasamos x del otro lado multiplicando: xsen(50)=2m+xsen(46)
pasamos los senos de un solo lado de la ecuacion y quedaria: xsen(50)-xsen(46)=2m
factorizamos x: x(sen(50)-sen(46))=2m
despejamos x: x=2m/(sen(50)-sen(46))
y nos queda que x =42.82m
recordando que h=xsen(46) entonces h=42.82m sen(46) =30.8
y por ultimo solo hay que sumar, altura=h+2m
altura =30.8m+2m=32.8m
Hola, necesito ayuda con la distribucion binomial, y normal, con la tabla, me hago un lio con las formulas y tambien me va a preguntar en el examen del miercoles la tabla de contingencias y el diargrama del arbol y la probabilidad condicionada todo eso este miercoles madre mia!!!!
Hola profe. Espero se encuentre bien. Esta vez vengo con un problema de cálculo. Me pidió mi profe en la universidad que llevara resuelto el siguiente ejercicio (además debo explicárselo a mis compañeros). Debo buscar la derivada de "sen x".
Al igual que la vez anterior, ya tengo el desarrollo y la respuesta pero hay un paso que no entiendo: En la foto adjunta, lo que está encerrado en rojo es lo que NO entiendo. Por qué (cos h -1)/h=0 y por qué (sen x)/h=1 ????
Desde ya muchas gracias.
Al igual que la vez anterior, ya tengo el desarrollo y la respuesta pero hay un paso que no entiendo: En la foto adjunta, lo que está encerrado en rojo es lo que NO entiendo. Por qué (cos h -1)/h=0 y por qué (sen x)/h=1 ????
Desde ya muchas gracias.">![]()
estoy intentando hacer este ejercicio, tengo que resolver el limite con regla de L´hopital
lim x- pi/2 (1+2 cosx) ^1/cosx, sin embargo al remplazar no estoy muy seguro de cuanto es
cos(pi/2) y -sen(pi/2)
Gracias