Determinar dominio, recorrido, ceros y grafico para: f(x) = x2 − 6x + 8 , porfavor me podrian ayudar que solucion debo dar en la parte que dice ceros de la funcion se sacar todo lo demas pero nose que contestar en ceros de la funcion (se que es la abscisa del punto de interseccion de
la grafica de f con eje X)
para hallar los ceros eso es los valores de x tal que f(x)=0 lo hallas siendo esta una funcion cuadratica o usando la formula cuadratica o simplemente factorizando yo te lo voy a decir factorizando sale mas rapido este ejercicio seria (x-4)(x-2)=0 entonces x-4=0 o x-2=0 por ende x=4 o x=2 si verificas veras que esta es la solucion

El Dominio para una funcion polinomica como en tu caso son todos los R, fijate que cualquier valor que le des a la X va hacer que tenga una imagen en el eje Y, luego el rango lo puedes calcular con la formula del vertice (-b/2a) y f(-b/2a) entonces tendriamos:
-(-6)/2(1) = 3 ahora f(-b/2a) es reemplazar el valor 3 en las x =(3)^2-6(3)+8 = -1
ademas hemos calculado el vertice, pero el rango lo miras en Y (3,-1) , adjunto una foto espero ser de ayuda (Y) exitos.

Cuando vayas hallar los ceros , que son los cortes con el eje x, debes igualar la función a cero y encontrar el valor o los valores de x. Com en tu caso , los ceros son x =4 y x =2 (No olvides que si lo escribes en forma factorizada (x-4)(x-2) , cambias los signos) ¡¡Pilas!!
Los puntos de corte con el eje x los determinas hallando f(4) y f(2) , por lo que los puntos serán: (2, f(2)) y (4, f(4))
¡¡Aquí esta la gráfica dibujada con sus puntos importantes especificados vale!!
Ejercicio de Geometría en el Espacio
Dados los planos π1: x-4y+z=2m-1 y π2: 2x-(2m+2)y+2z=3m+1
Y un tercer plano: π3: 3x-2y+3z=8
Estudiad la posición relativa del plano π3 con la recta r definida por la intersección de los planos π1 i π2 cuando m=1.
Lo primero que he hecho ha sido hacer el producto vectorial entre los dos primeros planos para así encontrar el vector director de la recta r y me ha dado (1,0-1). Luego, sabemos que el vector normal del plano3 es (3,-2,3). El producto vectorial de ambos vectores me da 0 y por eso la recta r es paralela al plano3.
Pero antes tengo que saber si la recta está contenida o no en el plano, y no sé como encontrar un punto de r para ver si satisface la ecuación del plano. A ver si alguien me echa una mano.

Una cosa: querrás decir "producto escalar de ambos vectores me da 0...".
Bien, para encontrar un punto de una recta dada como intersección de dos planos, planteas el sistema dado por ambas ecuaciones, seleccionas una incógnita libre y le das un valor (por ejemplo 0), A continuación resuelves el sistema para las otras dos incógnitas y ya tienes el punto que buscas. Hazlo y coméntame cómo te sale.
Límites y Continuidad
Límites y Continuidad
Fijate en los videos alguno hay bastante similar al tuyo
Hola, alguien que me pueda ayudar con algunos ejercicios de mates? Por favor.