Hola! a ver si alguien puede ayudarme??
tengo que determinar n si se sabe que en desarrollo de (2+3b) el coeficiente de b^12 (b elevado a la 12) es cuatro veces el coeficiente de b^11
Desarrollándolo llego a la igualdad
número combinatorio de n con n-12 * 2 con exponente n -12 * 3^12 * b^12 = 4 (número combinatorio de n con n-11) * 2 con exponente n-11 * 3^11 * b^11
Luego ya se me hace un tremendo desparramo.
les agradecería si alguien me orienta!
Hola tengo este conjunto :
A = {x/x = n+1 / 5n+3 ∧ n∈ N } ,
Encuentre el conjunto derivado , bueno sé que el conjunto derivado es el conjunto de todos los puntos de acumulación .
La respuesta es : {1/5} , No me dio ese resultado , podría alguien decirme por favor como se llego a ese resultado ? , a mi me da [1/5 ; 1/4]

En efecto A' es el conjunto de los puntos de acumulación de A. Bien, vamos con la topología de la recta real. Un punto p de acumulación de un conjunto A es un punto tal que, cualquier entorno (p-ε, p+ε) contiene valores de A, exceptuando el propio p (en el caso de que p∈A). Entonces,como el conjunto A que te dan está formado por los infinitos valores sueltos (o aislados) de una sucesión, y resulta que esa sucesión tiene límite (que vale 1/5), por definición de límite, tan próximos a él como queramos hay elementos de la sucesión. O sea, que 1/5 es un elemento de A', y además, el único.
Espero que te haya servido, Ezequiel. Saludos desde España.

Creo que estás confundiendo adherencia con derivado. En la adherencia de un conjunto están los puntos de acumulación (estén o no en el conjunto) y los puntos aislados (que,necesariamente, están en el conjunto).¡Claro que los términos de la sucesión están en el conjunto, pues lo definen, mas NO son de acumulación.
Pero según la definición de punto de Acumulación (Suponiendo un conjunto S) es :
∀ E*(a;h) /E* (a;h) ∩ S ≠ ∅
Coloquialmente sería : Para todo Entorno reducido tal que el entorno reducido intersección con el conjunto S es distinto del conjuto vacío .
Y si el conjunto A contiene a 1/4 y va haciendose más chiquito pero sin pasar de 1/5 entonces podemos decir que el conjunto de todos los puntos de acumulación es de [1/4 ; 1/5] .
No puedo encontrar la falla , en que fallo ?

El entorno reducido significa que el propio punto no vale, y dos puntos sueltos de la recta real siempre los puedes separar mediante un entorno cuyo radio sea menor que la mitad de la distancia que hay entre ellos. Te lo aseguro Ezequiel, que solo 1/5 es de acumulación de dicho conjunto. De hecho, una de las definiciones de sucesión convergente es "aquélla que tiene un único punto de acumulación, llamado límite".
Bien creo que ahora que lo pienso si en x=1 vale 0,25 el proximo valor en x=2 es 0,2307 y en x=3 el valor es 0,22....
Es decir como la definición dice que para TODO entorno Reducido debe existir una intersección distinta del conjunto vacío , para los primeros valores no cumple la definición , por que el entorno puede tender a cero y los valores del conjunto no están "pegados" (Pueden estar cerquita pero el entorno puede ser más chico ) por decirlo de alguna manera y por lo tanto puede no existir la interseccíon , salvo en valores muy grandes cuando tiende a infinito es decir en 1/5 y allí si se cumple que para TODO entorno reducido hay punto de acumulación , por lo tanto es el único (Claro tuve en cuenta la definición de Limite).
Una duda de estadística de 2 bachillerato. Sé que tengo que aplicar la corrección de yates cuando aproximo una binominal a una normal. Pero tengo la siguiente duda ya que he visto ejercicios en los que cuando trabajamos con la distribución normal de la proporción de una muestra dicha corrección no se aplica, ¿en este caso no estaríamos pasando de una binomial a una normal también?

La pregunta es inteligentísima. A ver si estoy a la altura para responderte. Todo gira alrededor del famoso teorema de Lyapunov ( o teorema central del límite).
Cuando tú aproximas la binomial por la normal, estás pasando de un modelo discreto (gráfico: diagrama de barras) a un modelo continuo ( gráfico: histograma o sumas de Rienmann) que luego aproximas por una curva (gráfico: función de densidad, trapecio mixtilíneo). Por eso,el valor X=r se amplía a la base del rectángulo: (r-0'5, r+0'5).
En cambio, en la distribución de las proporciones muestrales, la proporción es YA una variable continua (p=0'74, p=0'73785, ...) y tiene, como sabes, un comportamiento normal para muestras suficientemente grandes.
Un placer, Javi.

Si los cálculos son correcto, sí.
Solo una observación: cuando aplique el Teorema del Seno para calcular un ángulo, pueden salir dos soluciones. Luego, por el contexto geométrico del problema, decides cuál vale o si valen ambas.
Por ejemplo, si A es un ángulo de un triángulo, de sin A=0'5 puede salir A=30º o bien A=150º.