Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raul
    el 16/4/15

Hola de nuevo, me piden determinar para que valores de ''k'' la serie es convergente. Teniendo en cuenta la imagen adj y que ''k'' es un numero real que cumple k>0

he concluido que es una serie geometrica de razón k/k+1 positiva ya que la k>0

Entiendo que una serie es convergente si la razon es menor que 1, por lo tanto, imponiendo dicha condicion seria: k/k+1 < 1

No he sabido resolver mas, ¿me podeis orientar?, ¿ hay algun video relacionado? gracias ¡¡

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/4/15

No hay videos sobre el tema, yo lo veo perfecto todo lo que has hecho, yo seguiria resolviendo la condicion de convergencia
    (k/(1+k)<1
    Luego k>-1, la serie converge

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raul
    el 16/4/15

Gracias César.

¿Entendiendo pues que la serie converge siempre que k sea un valor real major que -1?

He estado viendo videos de resolucion de inequaciones para intentar ver como llegas hasta el -1 pero no lo acabo de ver claro, ¿puedes poner como resoverlo paso a paso? Muchas gracias

Yo he llegado a esto: (k/k+1)<1 ; (k/k+1)-1/1<0 ; k-k(k+1)/k+1 ; k-k^2-k/k+1 ; k^2/k+1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/4/15

el punto critico estará para (k/(1+k)<1 , k=-1 [-1/0]
    para valores de de k muy negativos supongamos k=-10 => -10/(-10+1)=-10/-9=1.111 no verifica la inecuacion
    para valores de k >-1 , k=10 => 10/(11)<1 si la cumple

el intervalo sería (-1,∞)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raul
    el 16/4/15

todo claro, muchas gracias ¡

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/4/15

quizas lo veas mejor si
    (k/k+1)<1
    (k/k+1)-1<1-1
    (k-(k+1))/(k+1)<0
    -1/(k+1)<0
    si k>-1 , -/-=+
    si k<-1 , -/+=-

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Elizabeth Bucad Villanueva
    el 16/4/15

Hola unicoos tengo una duda y el examen la semana que viene.
    ¿Me podríais ayudar en una duda que tengo de Probabilidad?
    https://www.youtube.com/watch?v=cK-aPU-vRM8 en este vídeo David menciona lo de quedarse empate.
    En ese caso ¿cómo se haría?
    Es que he estado mirando ejercicios en Internet y no hay ninguno resuelto así, y he leído un ejercicio que dice esto:
    Y la verdad que no sabría resolverlo. La probabilidad de que empate qué sería, ¿el resto? ¿0,3?

EJERCICIO 150 : Modelo. Obligatoria (1 pto)
    La probabilidad de que cierto equipo de fútbol gane un partido es 0,4 y la de que pierda
    es 0,3. ¿Cuál es la probabilidad de que empate?

icon

Cesar
    el 16/4/15

Si será 0.3, ya que es la cantidad para completar el total de partidos jugados, es decir 1, se toman los partidos ganados, perdidos y empatados y se divide cada valor sobre el total de partidos jugados y esta suma debe dar 1.¿¿me hago entender?? :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elizabeth Bucad Villanueva
    el 16/4/15

Sí, lo he entendido!!!
    ¡Muchas gracias, esa era mi duda!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Afonso Mendes Mendes
    el 16/4/15

Holaa... Soy nuevo usuario y me preguntaba si podriais subir un video explicando las matemática financiera haciendo referencia a las leyes de capitalización simple y compuesta, tengo el examen en 2 semanas y mi profe no explica bn, Muchas Gracias y un saludo

icon

César
    el 16/4/15

Interes Simple y Compuesto

A ver si te sirve

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Afonso Mendes Mendes
    el 19/4/15

Muchas Gracias Pero no me referia a eso

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofia
    el 16/4/15
    flag

Hola!!!, alguien me ayuda con un poco de Algebra...Tengo que comprobar la siguiente afirmacion:

"Si dos enteros comprimos dividen al entero n , entonces su producto tambien lo divide"

Lo he planteado de la siguiente manera, si yo se que dos enteros por ejemplo a y b son coprimos, su MCD sera 1 es decir

(a;b)=1, entonces el planteo quedaria:

Si (a;b)=1 ^ (a;b) | n -------> a . b | n

Debo llegar a que su producto tambien lo divide, lo que no se es como podria despejar la formula del mcd porque tengo un ; en el medio y no una igualdad para expresarlo como el multiplo de k perteneciente a los reales, para poder llegar a que n = (a . b). k

icon

David
    el 17/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas ANIMO!! BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eric Lopez
    el 16/4/15
    flag

necesito aclararme con esto

Ejemplo:

a) 3,45 + 2,21 · 4,6 – 2,17

b) 4,16 : 2,1 – 5,78 · 0,2

c) 6,891 – 2,53 · 2 : 1,5 + 3,541

d) 3,25 · 2,6 – 12,47 : 3,89

no los entiendo bien y necesito recuperar

icon

Daniel González
    el 16/4/15

¡¡Se refiere a operaciones combinadas!!
    Debes saber que primero se hacen las multiplicaciones y divisiones, luego las sumas y restas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/15

Primero se hacen las multiplicaciones y divisiones. Luego las sumas y las restas... ¿lo intentas y nos cuentas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luisa
    el 16/4/15
    flag

Hola tengo que hacer la representación gráfica de funciones De esta función g(x):2-(x-1)^2 pero solo necesito saber el signo o sea la inecuación por favor ayudenme...

icon

Daniel González
    el 16/4/15

¡¡No entiendo tu duda Luisa!! Podrias escribir el enunciado exacto y literal del ejercicio, ya que eso de " signo o la inecuación" , ¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/15

Echale un vistazo... Función signo
    En el fondo lo que tienes que hacer es como hacer una inecuacion... 2-(x-1)²>0 o 2-(x-1)²<0 para saber cuando es positiva o negativa.
    Te vendrán genial Inecuaciones #nosvemosenclase
    Nos cuentas ¿ok? Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jaime
    el 16/4/15
    flagflag

Lo necesito en menos se 20min lo he inte tado y no se por donde pillarlo, ayudaa

icon

David
    el 16/4/15

:-) Que te hagamos los deberes? ¿en menos de 20 minutos?... No... Unicoos no funciona así....
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Por si te ayuda... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01
    FISICA Ley de HOOKE

thumb_up4 voto/sflag
  • icon

edgar
    el 16/4/15
    flag

Ayuda por favor

icon

César
    el 16/4/15

4) d/dx (1/2)sen²(x)= sen(x) cos(x)

5) si hacemos cos² t=x ;
    d/dt(√cos²t)=d/dx(√x).d/dt(cos²t)=>
    d/dx(√x)=1/(2√x)= 1/√cos²t
    d/dt(cos²t)= -2sen(t)cos(t) Luego d/dt(√cos²t)=-(sen(t)cos(t))/√cos²t= -√cos²t .tg(t)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edgar
    el 16/4/15

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/15

Echales un vistazo... Regla de la cadena
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edgar
    el 16/4/15

Ayuda para resolver estás derivadas, por favor.

icon

César
    el 16/4/15

Te dejo la primera , las otras estan bien

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Harry
    el 16/4/15
    flagflag

La hipotenusa de un triangulo rectangulo tiene una longitud constante de 50 cm. Si un cateto crece a razon constante de 3 cm/min ¿a que razon estara creciendo su area en el instante en que el mencionado cateto mida 40 cm?
    Ayudaaa :D

icon

César
    el 16/4/15

Razon de Cambio 01

RAZON DE CAMBIO 02

A ver si te ayudan estos videos si no nos cuentas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Harry
    el 16/4/15

Pero es un ejercicio de razon de cambio, por eso pedi la ayuda :(

thumb_up0 voto/sflag