¿Alguien que me ayude con estas operaciones con radicales?
a. (3√2 + 2)²
b. (2√5 - √3)²
1) (3√2 + 2)²
(3√2 + 2)*(3√2 + 2)
18+6√2 + 6√2 + 4
18+12√2+4
22+12√2
2) (2√5 - √3)²
(2√5 - √3)*(2√5 - √3)
20-2√15-2√15+3
20-4√15+3
23-4√15
Mira este video:
Identidades notables 01

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Me podrian ayudar con este problema:Hallar las ecuaciones de los planos que dividen por la mitad los angulos diedros formados por los dos planos planos concurrentes (x-3y+2z-5=0) (3x-2y-z+3=0) POR FAVOR

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda... Ecuaciones de rectas y planos

¡¡¡Siempre acuerdate!! que si pones u = 2-3x^6 , cuando derivas → du = -18x^5 ... debes agregar dx ( el diferencial) al final, así:
du = (-18x^5)dx ..
¿Lo ves?
Son detalles que se deben tener en cuenta.. y como lo dijo Rodrigo.. se puede simplificar un poquito ..
Pero hiciste un buen trabajo..
Buenas!!! Me podéis ayudar a resolver este triángulo por las razones trigonométricas o teorema del seno o coseno? Gracias

siento que no hayas entendido lo que explico en esos videos, pero se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Dada la función f(x)= a · x(a la cuarta) +bx +c, halla los valores de a, b y c para que la función tenga un mínimo relativo en el punto (1, -1) e la recta tangente a la gráfica de f en x=0 sea paralela a la recta y = 4x
Muy buenas tardes, llevo un rato dándole vueltas y no doy encontrado la manera de comenzarlo. Intuyo que tiene relación con el Teorema de Rolle. Muchas gracias de antemano a todos los unicoos.
De todas formas algo se puede hacer
ax^4+bx+c=f(x)
si hay un extremo en (1,-1) f´(x)=0 4ax³+b=0 , si x=1 f´(1)=4a+b=0 , podemos hacer a=1 =>b=-4
f(1)=-1 => 1-4 +c=f(1) =-1 c=2
la funcion será f(x)= x^4-4x+2
si la tangente fuera y=-4x si seria posible que la tangente en x=0 fuera paralela a y=-4x, pues
si x=0 f(0)=2, tendriamos el punto (0,2) y la tangente en ese punto será
y-2=-4x, => y=-4x+2 que es paralela a y=-4x
Muy buenas,
yo no consigo acceder a los videos de sucesiones de 3 ESO.
Simplemente m¡no me aparecen.
Gracias
Hola a tod@s. A David o quien pueda ayudarme. No consigo acceder a los videos sobre programación lineal. Si voy seleccionando me salta a 2º de la eso resolución de problemas y con el enlace que sale por búsqueda me da error. Os dejo aquí el enlace:
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/programacion-lineal/resolucion-de-problemas/programacion-lineal-01
¡Hoola! Me he liado con este apartado que me faltaban de un ejercicio de racionalización, ¿puedo multimplicar √3 •raíz cúbica de 3 aunque no tengan el mismo índice?, yo creo que np -GRACIAS