Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Clara
    el 15/4/15
    flag

¿Alguien que me ayude con estas operaciones con radicales?

a. (3√2 + 2)²

b. (2√5 - √3)²

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 16/4/15

1) (3√2 + 2)²
    (3√2 + 2)*(3√2 + 2)
    18+6√2 + 6√2 + 4
    18+12√2+4
    22+12√2
    2) (2√5 - √3)²
    (2√5 - √3)*(2√5 - √3)
    20-2√15-2√15+3
    20-4√15+3
    23-4√15
    Mira este video:
    Identidades notables 01

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 15/4/15
    flagflag

Me podrian ayudar con este problema:Hallar las ecuaciones de los planos que dividen por la mitad los angulos diedros formados por los dos planos planos concurrentes (x-3y+2z-5=0) (3x-2y-z+3=0) POR FAVOR

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
    Por si te ayuda... Ecuaciones de rectas y planos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis
    el 16/4/15

:(

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ismael
    el 15/4/15
    flag

como se multiplican y se dividen monomios

icon

Clara
    el 15/4/15

Para multiplicar monomios lo multiplicas todo por todo, por ejemplo si queremos multiplicar 2x . 3x nos daría 6x² por que 3x2 es 6 y por que x . x es x²

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 16/4/15

¡¡¡ Si no pones un ejercicio, aunque sea UNO, es imposible ayudarte!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/15

¿Algun ejercicio concreto con alguna duda concreta?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 15/4/15

Alguien me puede decir si mi procedimiento es el adecuado para resolver esta integral?

icon

Rodrigo
    el 16/4/15

si la integral esta resuelta correctamente y el resultado igual, aunque puedes simplificar la fracción y te queda -1/9 √2-3x^6+C. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 16/4/15

¡¡¡Siempre acuerdate!! que si pones u = 2-3x^6 , cuando derivas → du = -18x^5 ... debes agregar dx ( el diferencial) al final, así:
    du = (-18x^5)dx ..
    ¿Lo ves?
    Son detalles que se deben tener en cuenta.. y como lo dijo Rodrigo.. se puede simplificar un poquito ..
    Pero hiciste un buen trabajo..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 15/4/15
    flag

Buenas!!! Me podéis ayudar a resolver este triángulo por las razones trigonométricas o teorema del seno o coseno? Gracias

icon

Adrián
    el 15/4/15

Por Dios. Hoy tengo un grave problema de atención. Mis más sinceras disculpas Carlos, aquí César tiene razón, lo que yo te he dicho es para su aplicación a triángulos rectángulos y el tuyo no es un triángulo rectángulo. ¡Perdonad el tremendo despiste! (Elimino la respuesta!)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 15/4/15

Vi los vídeos y no me entero no se que hacer, ayudarme

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

sinceramnete los videos son de lo mas claritos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

siento que no hayas entendido lo que explico en esos videos, pero se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 15/4/15

Dada la función f(x)= a · x(a la cuarta) +bx +c, halla los valores de a, b y c para que la función tenga un mínimo relativo en el punto (1, -1) e la recta tangente a la gráfica de f en x=0 sea paralela a la recta y = 4x

Muy buenas tardes, llevo un rato dándole vueltas y no doy encontrado la manera de comenzarlo. Intuyo que tiene relación con el Teorema de Rolle. Muchas gracias de antemano a todos los unicoos.

icon

César
    el 15/4/15

Revisa ese enunciado no le veo mucho sentido

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 15/4/15

Vale, traduciendo me comí ahí una cosa rara. Se trata de hallar los valores de a, b y de c de manera que esa función tenga un mínimo relativo en el punto (1, -1) y que la recta tangente a dicha gráfica en x=0 sea paralela a la recta y=4x ¡Espero que quede más claro!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristina
    el 15/4/15

Sigue sin tener sentido porque la pendiente de la recta y=4x nos indica que tu función crece en el punto con x = 0 y a su vez tiene que dar un mínimo relativo en (1,-1).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 15/4/15

Cierto, tenéis razón, no me había fijado en ese detalle. El ejercicio está tal cual copiado, así que tendré que preguntar en clase a ver qué problema hay, ¡gracias por responder tan rápido a ambos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

De todas formas algo se puede hacer
    ax^4+bx+c=f(x)
    si hay un extremo en (1,-1) f´(x)=0 4ax³+b=0 , si x=1 f´(1)=4a+b=0 , podemos hacer a=1 =>b=-4
    f(1)=-1 => 1-4 +c=f(1) =-1 c=2
    la funcion será f(x)= x^4-4x+2

si la tangente fuera y=-4x si seria posible que la tangente en x=0 fuera paralela a y=-4x, pues
    si x=0 f(0)=2, tendriamos el punto (0,2) y la tangente en ese punto será
    y-2=-4x, => y=-4x+2 que es paralela a y=-4x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 15/4/15

Lo importante era tener un ejemplo para entender el ejercicio, ¡muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cfdfran
    el 15/4/15
    flag

Muy buenas,
    yo no consigo acceder a los videos de sucesiones de 3 ESO.
    Simplemente m¡no me aparecen.
    Gracias

icon

César
    el 15/4/15

te dejo el link drirecta de youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=EeSgDFjTPtc&list=PLOa7j0qx0jgMoYngJetca2LCJALTGFbMI

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

A ver si te funciona
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/buscar/programacion%20

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 15/4/15

¡Hoola! ¿Racionalizo bien la expresión de la imagen? -GRACIAS

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Edgar
    el 15/4/15

No veo ningún fallo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 15/4/15

Hola a tod@s. A David o quien pueda ayudarme. No consigo acceder a los videos sobre programación lineal. Si voy seleccionando me salta a 2º de la eso resolución de problemas y con el enlace que sale por búsqueda me da error. Os dejo aquí el enlace:

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/programacion-lineal/resolucion-de-problemas/programacion-lineal-01

icon

César
    el 15/4/15

si parece que hay algun problema , espero que pronto se subsane.
    Te dejo el link de youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=UNHIjH_0Hmg&list=PL5CE4B9E83140AB90

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 15/4/15

¡Hoola! Me he liado con este apartado que me faltaban de un ejercicio de racionalización, ¿puedo multimplicar √3 •raíz cúbica de 3 aunque no tengan el mismo índice?, yo creo que np -GRACIAS

icon

Mª Paz
    el 15/4/15

No. Hay que hacer indice comun

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

lo veo innecesario

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 16/4/15

No , no se debe multiplicar por que no tienen el mismo índice , y por ende, debes usar un indice común, y de todas maneras , no se va a eliminar la raiz ..

thumb_up1 voto/sflag