Si a/x - b/z =c y xz= 1/c ¿cual es el valor de bx?
Están bien y acabadas ?
No se si hay que seguirlas ...en ese caso ...¿me puede alguien decir qué sería lo siguiente que hay que realizar ?
Gracias ! :)

La de 5 elevado a 3x-2 está equivocada porque has usado otra fór ula, la de exponencial de base e.
A verdadera fórmula de las exponenciales es la derivada del exponente, por la base elevada al exponente y por el logaritmo neperiano de la base. Como el ln de e es 1, cuando la base es e no se pone ek ln en la fórmula, pero en tu caso faltaría ln5.

En cuanto a la otra, déjala como queda tras usar la fórmula. El ultimo paso no está correcto, porque aplicando la distributiva deberías poner dos veces el exponente, y es más largo.
Lo único sería poner (2x-4) delante de e, y no después (para que quede mejor con el exponente), pero es lo mismo.
Sigue esforzándote como lo estás haciendo ;)
Hola.
El primer ejercicio tal como dice Leonel, estas usando otra funcion, la f(x) correcta seria logaritmica => f(x)' a^u(x) = a * Ln(a) * u'(x), resultando ser en este caso, una regla de la cadena. A mi me resulto de esta forma > f(x)'=5 * Ln5 * 3 => 15Ln5.
El segundo ejerc. agregaría que la ultima operación esta mal. A mi me dio f(x)'=e^(x^(2)-4x+3) * 2x-4 , hasta hay todo bien. Luego => f(x)'=(2x-4)*e^(x^(2)-4x+3)
Una forma de entender que ambos resultado no son iguales, cuando el orden de las operaciones se olvidan, es que tomemos números cualesquiera y cumplamos las operaciones correspondiente, por ejemplo;
(2x - 4)* 8^(x^(2)-4x+3) que no es lo mismo que => [(2x*8) - (4*8)]^(x^(2)-4x+3), reemplaza el valor de X por cualquier numero (trata de usar números grandes) y veras que no te dará lo mismo (preferible hacerlo con la calculadora). Es bueno que demuestres el desarrollo, puesto que así me sirve a mi y ayuda a la discusion, Saludos.
Tengo las siguientes funciones
1)f(x)=2xe^3x
2)f(x)=1/2.e^(x^3)
3)f(x)=ln(x+1)
4)f(x)=ln(x)^2
5)f(x)=e^1/x
Lo que debo hacer es determinar intervalos de crecimiento y decrecimiento en su dominio, por medio de la derivada primera
Mi duda es, como se obtienen las raices de estas funciones exponenciales y logaritmicas ?
porque me quedan expresiones que no se como despejar en el momento de igualar las funciones derivadas a 0

e^(1/x) no tiene raíces. Nada elevado a algo da 0.
Ln (x^2) = 2lnx -> lnx = 0 -> x = e^0 = 1
Ln (x+1) = 0 -> x+1=e^0 = 1 -> x= 0
En la 2, ¿la e y eso es del denomiador del 1/2 o no?
2xe^3x=0
2x=0 -> x=0
e^3x=0 -> nada, así que nos quedamos con x=0.
Perdona que lo ponga así, pero no puedo ahora escribirlo en papel :(
Si no entiendes algo simplemente me lo dices ;)

Cuando se trata de funciones exponenciales, para hallar las raices de la derivada cuando iguales a cero, debes tratar de factorizar y aplicar logaritmo neperiano para bajar la x del exponente y de esa forma despejarlo. Te muestro:
f(x)=2xe^(3x)
f′(x) = 2e^(3x)+6xe^(3x)
f′(x) = 2e^(3x)[1+3x] → factoriza 2e^(3x)
Igualando a cero : 2e^(3x)[1+3x] = 0
Tienes que aplicar el Teorema del factor núlo ( Igualas los dos factores a cero)
2e^(3x) = 0 y 1+3x= 0
e^3x = 0 → Ln e^(3x) = Ln 0 → pero Ln 0 no existe. e^3x = 0 no tiene solucion
1+3x= 0 →3x = -1 → x = -1/3 → RAIZ
Holaa por favooor si alguien sabe algo de logica ayudenme
Si ayer fuera mañana, faltarían dos días para ser domingo ¿que día es hoy?
a) Viernes
b) Martes
c) Miércoles
d) Jueves
Exacto Orianna es jueves, aunque es un problema ambiguo ya que depende como se analice, si nos ajustamos a las respuestas y analizar el enunciado podemos concluir que el día en que estamos esta en el medio de "si ayer fuera mañana", ese mañana estará a dos días del domingo, es decir el viernes, por ende estariamos a jueves y ese ayer sería miércoles, este dato actúa como distractor.¿¿me hago entender??
Hola buenas tardes, hay algún vídeo para pasar d grados a radianes? Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Creo que con estos, puedes ir empezando...
Ángulos
Ángulos y medidas sexagesimales
Suerte ....
Hola Jaime!.Mira, para pasar de grados a radianes tienes que multiplicar a los grados por π (pi) y lo divides por 180.
Por ejemplo, 60° =60π /180=π /3.
Y para pasar de radianes a grados se multiplica a los radianes por180 y se divide por π ( el proceso inverso).En el ejemplo anterior tenemos π /3=(π /3)*(180/π )=180/3=60°
Saludos
Buenas a todos, quisiera saber haber si alguien tiene una idea de como se resuelve lo siguiente:
Dada la funcion F(x)={1/lxl si lxl>2
{ a+bx^2 si lxl≤2
Encontrar los valores de a y b para que f'(2) Exista. Justificar indicando pasos utilizados.

Ok mathias, se deben cumplir tres condiciones de continuidad:
1.- Que exista f(2)
2.- Que el limite cuando x tiende 2 por la izquierda sea igual limite cuando x tiende 2 por la derecha.
3.- Que el lim x→2 f(x) = f(2)
Y ademas ; para que sea diferenciable
f′(2) por la derecha de be ser igual a f′(2) por la izquierda.

Igualamos las dos funciones
(1/lxl) = a+bx² → 1/x = a+bx²
a+4b = 1/2 → 2a+8b = 1 Ecuacion 1
Derivamos cada función:
(1/lx)′ = -1/x²
(a+bx²)′ = 2bx
Igualas sus derivadas
-1/x² = 2bx sustiuimos x = 2
-1/4 = 4b
b = -1/16 Al tener b , sustituyes en la ecuacíon 1 para obtener a
2a+8b = 1 → 2a +8*( -1/16) = 1 → 2a -(1/2) = 1 →2a = 3/2 → a = 3/4
Respuesta : a = 3/4 b = -1/16
hola buen dia a tod@s :
mi pregunta es la siguiente me dicen que debo representar la función afin siguiente:
En las 10 primeras semanas de cultivo de una planta que mide 2 cm, se ha observado que su crecimiento es directamente proporcional al tiempo, viendo que la primera semana ha pasado a medir 2,5 cm. establecer la función a fin que de la altura de la planta en función del tiempo gráficamente.
Y=mX+n (func. afin)
m sería la pendiente de la recta que, en este caso, se corresponde con la razón de crecimiento de la planta: 2,5 cm/semana así que m = 2,5
Para conocer el valor de n tienes que tener en cuenta que en la semana 0 (cuando empiezo a medir el crecimiento la planta mide 2 cm), por tanto:
Para x = 0, y = 2 cm:
y = mx + n --> 2 = m.0 + n --> n = 2
Solución: y = 2,5x + 2
Como es una recta bastaría con dar valores a x para obtener dos puntos y ya podrías dibujarla:
x = 0 --> y = 2 --> (0,2)
x = 1 --> y = 4.5 --> (1,4.5)

Difiero de lo que dice Javi, en efecto, para x = 0 , y = 2 .Esto quiere decir que la planta empieza con una altura de 2cm.
En la primera semana , la altura aumenta 0.5 cm. Por lo que x = 1 , y = 2.5
Hallamos la pendiente de la recta: x1 = 0 , y1 = 2 , x2 = 1 , y2 = 2.5
m =(y2-y1)/(x2-x1) = (2.5-2)/(1-0) = 0.5/1 = 0.5 = 1/2 → m = 1/2
Con la fórmula punto pendiente
y - y1 = m ( x - x1 )
y - 2 = 1/2 ( x - 0)
Altura(x) = (1/2)x+2 → Altura en funcion del tiempo.

Echales un vistazo... Función afín
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?