Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fermat
    el 15/4/15

Hola necesito ayuda con este límite

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 15/4/15

Buenas Fernando !
    Su sustituimos nos queda (0/2)^-3 . Es lo mismo que 0^-3=0
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

Fernando, lo primero sustituir el valor del límite en la expresión

lim((x^2+4x+3)/(x^2-1))^(x-2)=((1-4+3)/(1+1)^-3=(0/2)=0

x->-1

mejor así.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 15/4/15

La solución del libro es infinito y la de un programa igual así que por eso pregunto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

Pues debe estar mal copiado entonces, revisalo y nos dices

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 16/4/15

César al final creo que entendí por qué el resultado daba infinito, te explico:

Una vez sustituidas todas las "x" nos sale (0/2)-³, podemos afirmar que 0 dividido entre un número es 0, pues nos queda 0^-3, que por definición, también es 0.

Jugando un poco con los límites y teniendo en cuenta el signo del exponente, damos la vuelta a la fracción cambiando, lógicamente, el signo del exponente y nos quedará:

lim ƒ(x) = (2/0)³= (8/0). El límite da como resultado una indeterminación del tipo (K/0) en la que hay que estudiar los límites laterales para determinar la
    x→-1 tendencia de la función. Al final los límites laterales coinciden en el infinito, pues existe límite de ƒ(x)= +∞

Muchas gracias por el interés prestado, si hay algo mal en el razonamiento, ruego me lo digas.

Es un lujo tener gente como tu, con tu trayectoria y con las pequeñas cosas que vamos aprendiendo cada día en el foro.

Gracias! un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 15/4/15

¡Hoola! Me he liado con este ejercicio en el que me pide racionalizar y simplificar, seguro que el último paso lo tengo mal, pero no sé cómo continuar. -GRACIAS

icon

Mª Paz
    el 15/4/15

Hasta ahi lo tienes perfecto. Te queda hacer denominador comun y luego sumar radicales semejantes. Espero ayudarte!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jorge Leonardo
    el 15/4/15
    flag

BUENAS DIAS HE TRATADO DE RESOLVER ESTOS EJERCICIOS Y NO LO HE PODIDO RESOLVER

DE LA PRIMERA PARTE 2 Y 4 ES EL QUE MAS ME HAN COSTADO

icon

César
    el 15/4/15

Es cuestión de ir despacio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

el segundo lo mismo despacio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Echale un vistazo.. Radicales
    Y tambien a estos... Inecuaciones
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

allllen
    el 15/4/15
    flag

Hola, no he podido realizar estos problemas y son urgentes, si alguien puede colaborarme se los agradezco mucho.
    Gracias

icon

Roberto
    el 15/4/15

No creo que el foro sea un sitio para que te hagan los deberes..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

Intenta hacer algo y lo vemos con calma, animo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Echale un vistazo a este video... Optimizacion 01
    Y a este... Crecimiento y curvatura de una función polinomica
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra
    el 15/4/15
    flag

¿Alguien podría ayudarme con éste ejercicio por favor? Muchas gracias de antemano.

Una piscina de fondo plano tiene forma de un rectángulo. Sus dimensiones son: 1.60m de alto por 5m de largo por 10m de ancho. Durante el invierno, el agua es conservada con productos especiales a una altura de 1.10metros. En el mes de Junio, la llenamos con la ayuda de una manguera cuyo caudal es de 1200 litros por hora. Llamamos f(x) a la altura total del agua al cabo de x horas de llenado.
    a) Obtener f(x) en función de x y comprobar que es afín.
    b) ¿En cuánto tiempo se llena la piscina?
    c) Dibuja la función f y explica cómo se puede obtener gráficamente un valor aproximado al resultado del apartado anterior.

icon

César
    el 15/4/15

Intenta hacer algo, un dibujo, lo que puedas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Por si te ayuda... Volumen y Superficie de un ORTOEDRO
    O a este otro... Razon de Cambio 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mateo
    el 15/4/15
    flag

En una urna hay 9 bolas rojas, 6 verdes y 5 azules, se extraen de una en una y sin devolución 3 bolas. Calcular la probabilidad de que sean una verde y otra azul, sabiendo que la primera ha sido roja.

Me estoy haciendo un lio con ese problema...no sé en que fallo.. ayuda porfa

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 15/4/15

Hola Mateo!
    Aquí te lo dejo.De todos modos con este video acabarás reforzando esto Probabilidad de sucesos independientes

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

santiagorestrepojaramillo
    el 15/4/15
    flag

ubicar angulos en pocision normal
    -320°
    450°
    695°
    Halle la medida exacta del ángulo en radianes
    a. 150° c. 72°
    b. 450° d. -135°

icon

Diego
    el 15/4/15

Hola, para ubicar los ángulos simplemente dibuja el plano cartesiano y representalos ahi. Como son de más de 360 grados sería una vuelta de 360 más poº grados en el caso del ángulo de 450º. Para el cambio a radianes tienes que sabaer que 360º= pi rads por lo que sólo tienes que hacer una regla de tres muy sencilla. En la foto te lo dejo adjunto. Espero que te sirva de ayuda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandra Perez
    el 15/4/15

¡Hola unicoos! ¿Alguien podría ayudarme con un problema de matemáticas de incógnitas? ¡Muchas gracias! Ahí va:
    Juan y Pedro traban conversación y descubren que cada uno de ellos tiene esposa, un hijo y una hija. Las edades de la familia de Juan suman 100 años, igual que las edades de la familia de Pedro. Además, si se eleva al cuadrado la edad de cada miembro de las familias; los cuadrados de las edades de la esposa, el hijo, y la hija sumaban el cuadrado de la edad del padre en ambos casos. La única diferencia era que la hija de Juan era un año más pequeña que su hermano, mientras que la hija de Pedro era dos años menos que el suyo. ¿Qué edades tenían los señores y sus familias?

icon

Daniel González
    el 15/4/15

Hay cinco incognitas

J : Edad de Juan
    P : Edad de Pedro
    E : edad de la esposa
    H : edad del hijo
    h: edad de la hija

E+H+h= 100
    E²+H²+h² = P²
    E²+H²+h² = J²
    h-1= H
    h -2 = H

Piden las edades de todos ..
    Espero haberte ayudado , me voy a trabajar .. Suerte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/15

No estoy de acuerdo con Daniel,(h-1= H h -2 = H ???) las incognitas son las edades de ambas familias
    J=Juan, E=esposa Juan, H=hijo Juan ,h=hija juan H=h+1
    x=Pedro, y=esposa Pedro, z= hijo Pedro, w=hija Pedro z=w+2

J+E+(h+1)+h=100
    J²=E²+w²+(w+1)²
    x+y+z+(z+2)=100
    x²=y²+w²+(w+2)²
    No termino de verlo, o no esta bien redactado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandra Perez
    el 15/4/15

César yo también llego justo hasta ahí, pero me faltan dos ecuaciones más, no se seguir. Puede que esté mal redactado, es de un libro de ejercicios. ¡Gracias a los dos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucas
    el 15/4/15

Una Pregunta la integral (secx.tgx/secx + 4 )dx seria ln |secx + 4| + c tengo mis dudas

icon

Daniel González
    el 15/4/15

Sí, haz un cambio de variable u = sec x +4 , al derivar du = sec x * tan x dx ( Que es exactamente lo que tienes en el numerador )

thumb_up1 voto/sflag