Echale un vistazo... Dominio funcion irracional
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola Unicoos,
Os expongo un ejercicio de continuidad y derivabilidad de una funcion. Creo que está correcto...
Tengo una duda en la derivada de la 2ª funcion, no se si en el numerador es -2x o -2...
Un saludo!
Hola, en la siguiente imagen:
en la primera ecuación me piden demostrar que la igualdad se cumple para cualquier ángulo
en la segunda ecuación es resolver una ecuación trigonométrica
¿Cómo se resolverían?

¡¡¡En la primera expresión!! ¿El cos α/2 está dentro del parentesis??
En la segunda, sustituyes cos 2x = 1-2sen²x en la ecuación, entonces tenemos que :
1-2sen²x+3senx = 2
2sen²x-3senx+1 = → Haces sustitución u = sen x
2u²-3u+1=0 Resuelve la ecuacíón de segundo grado. Bueno te toca.. Suerte ..
Hola alguien que porfavor me ayude con esto he adelantado algo pero no doy con la respuesta Muchas gracias
Este ejercicio me apareció en mi examen de álgebra me pedía hallar su dominio... Creo que así era su enunciado(como esta en la foto)... Mi duda es, si el dominio es todos los reales menos el uno... O solo los reales... Ya que te específica que la función es para todos los reales menos el uno
Como se resuelve este limite que tiende a π/2 , aplicando regla de L'Hopital?
Lim [ (X - π/2).Tg(X)]
x->π/2

Es del tipo 0.∞ Primero debes hacer una pequeña modificacion para que te quede del tipo 0/0. Y a partir de entonces sí podrás aplicar LHOPITAL...
Te sugiero repases DERIVADAS si no se te dan del todo bien...
Echale un vistazo, para empezar... Limite cero por infinito (L'Hopital)
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?