Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Aldo
    el 14/4/15

Identidades Trigonometricas, Ayuda porfavor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 14/4/15

Debes apicar las identidades del seno y coseno de la suma o resta de dos ángulos (están en la imagen adjunta ) , sin embargo , son muchos ejercicios para hacértelos de golpe.. Pero te enseñare como se resuelve uno de ellos, y así que tengas la idea vale !! Cualquier duda no dudes en preguntar..

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 14/4/15

Te adjunto la tabla de ángulos notables, por que seguro que te hará falta ..

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jorge
    el 14/4/15

Buenas me podrian ayudar a resolver

icon

Daniel González
    el 14/4/15

Jorge. Usa la regla de Sarrus:
    Te muestro

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Juan Sebastian
    el 14/4/15

buenas noches
    me pueden ayudar a deridar esta funcion , no la entiendo muy bien: ƒ(x)=((√x)senx+(x^3)secx)/xcotx
    muchas gracias !

icon

Daniel González
    el 14/4/15

Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena
    Es una integral un poco larga mas no dificil, ponte a mirar estos videos.. si necesitas ayuda .. dilo.. Comienza aplicando la derivada de un cociente donde u = (√x)senx+(x^3)secx y v = xcotx.. Animo .. Derivada de una funcion 01 - Regla de la cadena Derivada de una funcion 03- Regla de la Cadena

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 14/4/15

por favor necesito saber los intervalos en los que integraré la integral impropia mixta

icon

Daniel González
    el 14/4/15

Hola Carlos , es una integral impropia donde el limite superior e inferior, son infinitos , entonces se originan dos integrales:

{lim u → ∞ ∫ [0,u] (x²+1)/(x²-1) dx }+ {lim u′→ -∞ ∫ [u′,0] (x²+1)/(x²-1) dx} , siempre y cuando existan los limites.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 14/4/15

Alguien que me ayude a resolver esta integral trigonometrica inversa por favor

icon

Profe_pau
    el 14/4/15

En esta aparece el argsh. Aqui la tienes

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Diego
    el 14/4/15

Porque motivo aparece el argsh? Me lo puede explicar de favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Profe_pau
    el 14/4/15

Perdoname, que la he copiado mal. Me ha fallado el signo - del denominador que he puesto +
    Aun así la resolución es igual, lo único que llegamos a un arcsen al igual que la otra que te pase.
    El cansancio que ya aprieta..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 14/4/15

Tambien lo puedes hacer por sustitución trigonométrica. Por si te ayuda: primero haz una sustitución normal u = sen x → du = cosx dx ( te dá lo de arriba precisamente ) la integral queda
    ∫du/√(3-u²) . Ahora debes hacer sustitución trigonometrica u = √3senθ→ du = √3cosθdθ ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kenjiro
    el 14/4/15

buenas me podrian ayudar a resolver esta integral definida que esta dada por una suma de riemann..
    la he llegado hasta la integral definida pero no se si el intervalo de integracion puede ser expresado asi ya que el resultado debe ser un numero...???

icon

Profe_pau
    el 14/4/15

Te la paso resuelta, la formula que tu usas es equivalente a la que uso yo, por si te la quieres apuntar ya que es la buena para este ejercicio.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Profe_pau
    el 14/4/15

En el sumatorio me falto poner el n-1 arriba, que lo borre con tipex y se me olvidó, perdona

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Kenjiro
    el 14/4/15

gracias con tu formula comprendo mucho mejor el ejercicio...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 14/4/15

Como resuelvo por medio de l'hopital el siguiente limite con x que tiende a infinito ?

cuando lo derivo me sigue dando 0 por infinito , no se si hay que simplificar de algún modo

X.Sen(1/X)

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 14/4/15

Esos se podían hacer por l'hopital?? si asi es que no lo recuerdo bien tienes que derivar varias veces hasta que no te salga ninguna indeterminación.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 14/4/15

Tengo una de las expresiones que aunque la derive varias veces siempre me va a quedar 0 por infinito, no se que hacer en dicho caso

De X.SEN(1/X)

La X la derive hasta que me quedo en 0

Luego el SEN(1/X) , el cual lo pase como 1/SEN(1/X), lo derive hasta que me quedo 0 divido en 0 por infinito

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 14/4/15

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 13/4/15
    flag

Este ejercicio por favor integracion trigonometrica inversa

icon

Profe_pau
    el 14/4/15

Es similar a la anterior, te dejo foto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Diego
    el 14/4/15

Oye de donde fue que sacaste el 16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Profe_pau
    el 14/4/15

De completar el cuadrado perfecto, recuerda que cuando pones -(x+3)^2 el denominador debe quedar igual que antes y para ello hay que sumar 16. Te sugiero que lo desarrolles todo y lo compruebes

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 15/4/15

Debes agarrar habilidad a la hora de completar cuadrados, te paso formulita..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Echale un vistazo... Integral tipo arcoseno
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 13/4/15
    flag

Alguieeeeen que me ayude a resolver el siguiente ejercicio por favor. Es de integración trigonométricas inversas

icon

Profe_pau
    el 13/4/15

Simplemente tienes que agrupar x^2+2x+2 como un cuadrado perfecto es decir (x+1)^2+1... El 1 lo añades para que no cambie nada al hacer el cuadrado perfecto porque si lo desarrollases (x+1)^2=x^2+2x+1 y por eso hay que sumarle 1
    Entonces te queda la integral de 1/(1+ (x+1)^2) que es directamente la arctg(x+1)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/4/15

Echale un vistazo... Integral tipo arcotangente Integral tipo arcotangente
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 13/4/15

Alguien me puede ayudar con estos ejercicios ?

Hay que calcular derivadas ...los tengo hechos pero no me cargan las imágenes ...no tengo suficientes megas...
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 14/4/15

Bueno aquí te va el primero, ya caeran los otros ..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 14/4/15

Bueno te dejo la segunda, pero lo ideal es que tu intentes resolver aunque sea uno y lo muestres, no importa que esté bién o mal.. queremos ver tu nivel.. ok .. Besos..

thumb_up1 voto/sflag