Debes apicar las identidades del seno y coseno de la suma o resta de dos ángulos (están en la imagen adjunta ) , sin embargo , son muchos ejercicios para hacértelos de golpe.. Pero te enseñare como se resuelve uno de ellos, y así que tengas la idea vale !! Cualquier duda no dudes en preguntar..
buenas noches
me pueden ayudar a deridar esta funcion , no la entiendo muy bien: ƒ(x)=((√x)senx+(x^3)secx)/xcotx
muchas gracias !

Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena
Es una integral un poco larga mas no dificil, ponte a mirar estos videos.. si necesitas ayuda .. dilo.. Comienza aplicando la derivada de un cociente donde u = (√x)senx+(x^3)secx y v = xcotx.. Animo .. Derivada de una funcion 01 - Regla de la cadena Derivada de una funcion 03- Regla de la Cadena
Como resuelvo por medio de l'hopital el siguiente limite con x que tiende a infinito ?
cuando lo derivo me sigue dando 0 por infinito , no se si hay que simplificar de algún modo
X.Sen(1/X)
Tengo una de las expresiones que aunque la derive varias veces siempre me va a quedar 0 por infinito, no se que hacer en dicho caso
De X.SEN(1/X)
La X la derive hasta que me quedo en 0
Luego el SEN(1/X) , el cual lo pase como 1/SEN(1/X), lo derive hasta que me quedo 0 divido en 0 por infinito

Echale un vistazo... Integral tipo arcoseno
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguieeeeen que me ayude a resolver el siguiente ejercicio por favor. Es de integración trigonométricas inversas
Simplemente tienes que agrupar x^2+2x+2 como un cuadrado perfecto es decir (x+1)^2+1... El 1 lo añades para que no cambie nada al hacer el cuadrado perfecto porque si lo desarrollases (x+1)^2=x^2+2x+1 y por eso hay que sumarle 1
Entonces te queda la integral de 1/(1+ (x+1)^2) que es directamente la arctg(x+1)

Echale un vistazo... Integral tipo arcotangente Integral tipo arcotangente
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?