Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

yesica
    el 7/4/15
    flag

Alguien sabe como despejar tecta 2 en la ecuación en la que sale arcsen?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 7/4/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yesica
    el 7/4/15

me refiero a la ultima ecuación de la hoja , gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/4/15

Como verás, he borrado la ultima pregunta que dejaste en relación a la misma duda... Duplicar una pregunta duplica nuestro trabajo intentando ayudarte....
    Espero lo entiendas.... Si sigues con problemas, puedes "repreguntar" en este mismo post.... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

raul
    el 7/4/15

buenas!alguien podria ayudarme con este sistema de ecuaciones? lo he intentado pero no me salen las soluciones que deberian salirme

icon

Daniel González
    el 7/4/15

x = 20 , y = 15 , z = 5

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 7/4/15

Otra forma es despejar la segunda ecuación:
    x-y-z=0
    Y la sumamos con la primera ecuación, obteniendo así: 2x=40→x=20
    Sustituimos ese valor en la tercera ecuación para encontrar z: z=20/4→z=5
    Sustituimos los valores de "x" y "z" en la primera ecuacion: 20+y+5=40→y=15

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

jose antonio
    el 7/4/15
    flag

Hola buenas, para la resolución de limites de 1^infinito, nos valemos de que ln(x)/(x-1)=1 cuando x->1 . Podría alguien ayudarme con esta demostracion?

icon

David
    el 8/4/15

¿Has visto este video?... Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula Espero te ayude....
    Por escrito, desde un teclado, sería muy dificil darte una explicacion teorica a tu duda. Supongo lo entiendes. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

magui
    el 7/4/15
    flag

Hola chicos, me podrian ayudar?? no se como empezar, si pueden expliquenme 1 y yo arranco con lo demas, me pide determinar el conjunto de puntos interiores, exteriores, fronteras y graficar.

icon

César
    el 7/4/15

Te dejo los 2 primeros, solo tienes que representarlas para vere con claridad sus fronteras y puntos interiores

thumb_up2 voto/sflag
    icon

magui
    el 8/4/15

Disculpa, pero no comprendo el sombreado de las circunferencias, como se que zona tengo que sombrear? Muchas gracias de antemano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yuslain
    el 7/4/15
    flag

ayuda xfa uniocoos!!!!!!!!!!!!

icon

xortego
    el 7/4/15

Creo que al multiplicar la expresión por -1 este sería el resultado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 7/4/15

Hay varias maneras, entre ellas estas las que te dejo en la imagen, ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

Simplemente resuelve el numerador aplicando la propiedad distributiva y luego cuando obtienes todos los terminos,cada signo lo multiplicas por el signo -.
    Ojo los signos del denominador no cambian.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jeanette
    el 7/4/15

Hola necesito ayuda con este ejercicio de análisis matemático, ecuaciones diferenciales

y*(y'^2) + y^2*y"=x

icon

Daniel González
    el 7/4/15

Ecuación diferencial de segundo orden, te sugiero que pases por clases a ver si de repente se te prende el bombillo.. Suerte
    ECUACION DIFERENCIAL DE PRIMER ORDEN EDO 02 EDO 08bis ECUACION DIFERENCIAL HOMOGENEA de SEGUNDO ORDEN

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 7/4/15

Daniel porfavor aclarame esto es que ya ando apurado desde hace dias tratando de terminar para entregar mañana la guia , saludo a toda la comunidad unicoos , amablemente necesito urgente de verdad que porfavor si son tan amables , que me digan si estas condiciones para estas dominio van si o no . tengo la duda con las condiciones de los dos pi/2 , no c si van , tengo entendido que la tan son todos los reales pero tienes asintotas en pi/2 ... -pi/2 cada kpi/2 , por eso no se si va la condicion , solo quieron que me digan si van si o no gracias

icon

Daniel González
    el 7/4/15

Sii esta bien, la arcsen no debe tomar valor de pi/2 ni de -pi/2, la función tangnte tiene infinitas asintotas..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 7/4/15

gracias Daniel

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

¿¿Esa es qué materia? ¿En qué universidad estudias ??

Por que ese nivel no me lo explicaron a mí..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 7/4/15

esa materia es calculo 2 , en la universidad catolica andres bello de venezuela ahorita es la primera de todas las universidades de venezuela en reanking antes no lo era , se lo ha ganado poco a poco. el nivel es fuerte es lo malo . es repetivdo varias veces . siempre hay materias filtro como fisica 1 , y algebra lineal , fisica me costo casi tres años pasarla la pase con 13 de milagro. casi me botan empece a los 17 y ahorita tengo 21 años de verdad siento que domine mucho tema . pero no me rindo nunca .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

Está bien, pero con todo el sacrificio que haces, serás recompensado. Sigue en tus estudios y ánimo. Y

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mónica del Carmen Villarruel
    el 7/4/15

Hola, alguien que me ayude a plantear el siguiente problema?

En astronomía la distancia a las estrellas se mide en año luz. Un año luz es la distancia que recorre un rayo de luz en un año. Si la velocidad de la luz es aproximadamente 299,330 km por segundo, estime el número de km en un año luz

icon

Julián
    el 7/4/15

Tienes que la luz recorre 299330 km por segundo. Una hora tiene 3600 segundos, por 24 horas del dia y multiplicado por 365 dias.
    Tienes que un año luz es aproximadamente 9439870880000 km o 9,4 * 10^12 km

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

Hola Mónica:

V = 299,330 km/s

Si hacemos el calculo a razon de 30 dias por mes seria :

3600*24*30*12 = 31104000 segundos Un año tiene t = 31104000 s

Aplicando la fórmula de Movimiento Rectilíneo Uniforme

V = d/t →299,330km/s*31104000 s

d = 9309.427200 km esto es lo que recorre la luz en un año.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Gregorio
    el 7/4/15

Buenas, podrían ayudarme en este ejercicio, el problema como tal es que no logro entenderlo, el problema dice así

Grafique F definida de la siguiente manera;

f(x) =
    |x+1| si x € ( -∞, -1) u [0,2] u {3},

Ln(x+1) si x € (-1,0);

3/x-1 si x € (2, +∞)/{3}

la curva para ser graficada tiene que cumplir esas 3 condiciones, no entiendo como logro grafica la curva f según esas condiciones, si alguien me pudiera explicar como grafica eso que cumpla esas condiciones

icon

Daniel González
    el 7/4/15

¿¿Por que no mejor subes una imagen del ejercicio?, así en simbolos, es dificil entenderlo..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 7/4/15

No tengo una imagen clara del ejercicio, se ve muy mal la imagen

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

Sácale una foto y la subes. Por lo que veo es una función a trozos debes graficar cada función en el intervalo dado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 7/4/15

Sí, pero como hago para que cumplas las condiciones, porque si a X+1 le aplico valor absoluto no me cumple la condición de "si x € ( -∞, -1) u [0,2] u {3},"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 7/4/15

ese es, el primero no se ve bien el {3}, no tengo ni idea de como hacerlo...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

Te la voy a graficar por partes, adjunto la primera , la del valor absoluto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

Ok la ultima, lo que te falta es graficar las tres funciones en un mismo plano. Mira en la primera debes hallar f(3) ya que la función existe en x = 3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/4/15

Ln(x+1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 7/4/15

Hola, he estado resolviendo un taller y ya resolví varios puntos, pero estos ejercicios no los he podido desarrollar, quisiera saber si me pueden colaborar, para aprenderlos a desarrollar, he consultado pero no he podido desarrollarlos.
    Les agradezco mucho su colaboración.

icon

Daniel González
    el 7/4/15

´Te sugiero que para factorizar polinomios apliques la regla de ruffini ) o la Formula de Cardano

¿ En cuál tienes dudas ? .. Es que son muchos men

thumb_up0 voto/sflag