Hola buenas, para la resolución de limites de 1^infinito, nos valemos de que ln(x)/(x-1)=1 cuando x->1 . Podría alguien ayudarme con esta demostracion?

¿Has visto este video?... Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula Espero te ayude....
Por escrito, desde un teclado, sería muy dificil darte una explicacion teorica a tu duda. Supongo lo entiendes. Un abrazo!
Hola necesito ayuda con este ejercicio de análisis matemático, ecuaciones diferenciales
y*(y'^2) + y^2*y"=x

Ecuación diferencial de segundo orden, te sugiero que pases por clases a ver si de repente se te prende el bombillo.. Suerte
ECUACION DIFERENCIAL DE PRIMER ORDEN EDO 02 EDO 08bis ECUACION DIFERENCIAL HOMOGENEA de SEGUNDO ORDEN
Daniel porfavor aclarame esto es que ya ando apurado desde hace dias tratando de terminar para entregar mañana la guia , saludo a toda la comunidad unicoos , amablemente necesito urgente de verdad que porfavor si son tan amables , que me digan si estas condiciones para estas dominio van si o no . tengo la duda con las condiciones de los dos pi/2 , no c si van , tengo entendido que la tan son todos los reales pero tienes asintotas en pi/2 ... -pi/2 cada kpi/2 , por eso no se si va la condicion , solo quieron que me digan si van si o no gracias
esa materia es calculo 2 , en la universidad catolica andres bello de venezuela ahorita es la primera de todas las universidades de venezuela en reanking antes no lo era , se lo ha ganado poco a poco. el nivel es fuerte es lo malo . es repetivdo varias veces . siempre hay materias filtro como fisica 1 , y algebra lineal , fisica me costo casi tres años pasarla la pase con 13 de milagro. casi me botan empece a los 17 y ahorita tengo 21 años de verdad siento que domine mucho tema . pero no me rindo nunca .
Hola, alguien que me ayude a plantear el siguiente problema?
En astronomía la distancia a las estrellas se mide en año luz. Un año luz es la distancia que recorre un rayo de luz en un año. Si la velocidad de la luz es aproximadamente 299,330 km por segundo, estime el número de km en un año luz

Hola Mónica:
V = 299,330 km/s
Si hacemos el calculo a razon de 30 dias por mes seria :
3600*24*30*12 = 31104000 segundos Un año tiene t = 31104000 s
Aplicando la fórmula de Movimiento Rectilíneo Uniforme
V = d/t →299,330km/s*31104000 s
d = 9309.427200 km esto es lo que recorre la luz en un año.
Buenas, podrían ayudarme en este ejercicio, el problema como tal es que no logro entenderlo, el problema dice así
Grafique F definida de la siguiente manera;
f(x) =
|x+1| si x € ( -∞, -1) u [0,2] u {3},
Ln(x+1) si x € (-1,0);
3/x-1 si x € (2, +∞)/{3}
la curva para ser graficada tiene que cumplir esas 3 condiciones, no entiendo como logro grafica la curva f según esas condiciones, si alguien me pudiera explicar como grafica eso que cumpla esas condiciones
Hola, he estado resolviendo un taller y ya resolví varios puntos, pero estos ejercicios no los he podido desarrollar, quisiera saber si me pueden colaborar, para aprenderlos a desarrollar, he consultado pero no he podido desarrollarlos.
Les agradezco mucho su colaboración.

´Te sugiero que para factorizar polinomios apliques la regla de ruffini ) o la Formula de Cardano
¿ En cuál tienes dudas ? .. Es que son muchos men