Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

mai
    el 7/4/15

Hola por favor urgente ayudadme con esta operación he hecho cosas extrañísimas, solo adjunto el enunciado para no liar... gracias de verdad :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

lbp_14
    el 7/4/15

Hola, creo que es así pero no estoy segura, espero que lo revise un único, ojalá te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    bastante
    icon

Mª Paz
    el 7/4/15

Hay q tener en cuenta la prioridad de operaciones. Parentesis , producto y por ultimo resta . saludos

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

mai
    el 7/4/15

Muchas gracias, también así he visto mis fallos, gracias :)

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

César
    el 7/4/15

Ojo como sumamos fracciones

thumb_up2 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

Luxi
    el 7/4/15

Unicoos! Podríais explicarme como se podría resolver esta ecuación logarítmica? log(x^2)-log(10x-9/9)=1.

Muchas gracias!

icon

César
    el 7/4/15

thumb_up2 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

Luxi
    el 7/4/15

Muchas gracias Cesar, me ha ayudado muchisimo :D

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Marta
    el 7/4/15

Unicoos! Podéis explicarme de forma "comprensible" como se despeja la X en esta ecuación matricial? Es que lo he intentado muchas veces y no me da el resultado...

XA+At=2X (Siendo At la matriz traspuesta de A).

La respuesta es: X= -At.(A-2I)^-1

Muchas gracias! :)

icon

César
    el 7/4/15

Aqui está, repasa las p`ropiedades de las matrices

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Marta
    el 7/4/15

Ahora sí. Gracias, profe!

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 7/4/15

Buenas de nuevo desde Argentina.. Disculpá la molestia, miré todos los videos de "unicoos" respecto al tema, pero no se cómo sacar la inversa de la siguiente función, le agradeceré si puede explicarla, desde ya muchas gracias.
    "f(x)=x^3+2*x^2".. Gracias de nuevo. Un abrazo!
    Atte: Gabriel Dehner.

icon

Luis Cano
    el 7/4/15

Tengo entendido que no tiene inversa, pues no es una función inyectiva.

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

Cesar
    el 7/4/15

Gabriel para que una funciona tenga inversa necesita que esta sea inyectiva, es decir, a cada elemento del dominio le corresponde un sólo elemento del codominio. Espero haberte ayudado. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

Daniel González
    el 8/4/15

https://www.wolframalpha.com/input/?i=inverse+x^3%2B2x^2

Mírala, se me ocurre como Formula de Cardano
    no se que dicen uds ..

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
  • icon

Javier
    el 7/4/15

Buenas, estoy en 4 ESO y voy con las inecuaciones, programacion lineal. En la representación del sistema de dos inecuaciones con dos incognitas (en los ejes cartesianos), ¿cuándo se pone la recta discontinua?

icon

Cesar
    el 7/4/15

Javier se pone la recta discontinua cuando la inecuacion es > o <, es decir no lleva el igual. Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Javier
    el 7/4/15

Vale muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

mai
    el 7/4/15

Hola unicoos!! Esta vez tengo una duda sobre un ejercicio que nos ha puesto el profesor... es un crucigrama que tenemos que resolver con las soluciones de unas ecuaciones y uno se supone que en el crucigrama hay que poner el denominador de la fracción y te dejan 3 huecos, pero a mi el denominador me da dos números asique no se si es que lo tengo mal... Os paso esa ecuación resuelta de dos maneras, a ver si alguna esta bien... gracias!! :)

icon

Cesar
    el 7/4/15

Mai la primer resolución esta mal ya que 9x-15x+8x no es 32x sino 2x y por ende la solucion seria -15/5 ademas la segunda veo que multiplicas por 3 a la izquierda y por 3 y 4 a la derecha, eso significa que estas colocando valores que alteran la solución (alteran la igualdad ya que 3 no es igual que 3*4) final ya que para hacer el tipo de amplificaciones como las que estabas haciendo hay que verificar tanto a la derecha como a la izquierda sea el mismo valor es decir (en tu caso) multiplicar tanto a la derecha como a la por 12, para que los valores que adicionaste no alteren la solucion final.
    Espero haberte ayudado. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    bastante
    icon

mai
    el 7/4/15

Ahhh, gracias Cesar, ya entiendo mi fallo. Me podrías revisar esta otra, que me pasa algo similar pero sin fracciones y es una multiplicación de polinomios?

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

Cesar
    el 7/4/15

Mai la "primera parte" esta bien, pero te has equivocado en -((3x²-5)²) ya que da 9x2^4-15x²-15x²+25=9x2^4-30x²+25, como esta un signo - anticipado entonces modificara los signos, es decir -9x2^4+30x²-25 y al simplificar, es decir sumar y restar ("primera y segunda parte") daría -15x^3+6x²-28.

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

mai
    el 7/4/15

Muchas gracias Cesar, a ver si soluciono estos errores y apruebo la recuperación de mañana :)

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Juan
    el 7/4/15

Hola! Como es esta pregunta? Se que es con ecuaciones pero no me entero muy bien
    El quíntuple de un número coincide con 55 menos el sextuple del mismo número. ¿Cuál es el número?

icon

Cesar
    el 7/4/15

Mira david, al decirnos el quintuple y sextuple es un numero multiplicado por 5 y 6:

5x=55-6x

11x=55

x=55/11

x=5

Espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Juan
    el 7/4/15

Cesar muchas gracias por tu pronta respuesta, pero no entiendo muy bien como se hace la parte de:
    5x=55-6x

11x=55

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

mai
    el 7/4/15

David mira te lo explico aquí en una foto adjunta, espero que lo entiendas :)

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Javier
    el 7/4/15

Es una ecuación normal. El -6x lo pasas al otro lado del =, por lo que pasa sumando.
    Entonces, 5x+6x=55
    11x=55
    El resto lo ha hecho César

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

lbp_14
    el 7/4/15

Hola!
    Tengo la prueba CDI de 3º Eso la semana que viene, me podríais aconsejar ejercicios, temas, etc... para sacar la mejor nota posible ya que cuenta en el expediente académico? Muchísimas Gracias! :D

icon

mai
    el 7/4/15

Te puedo recomendar una página web, donde hay teoría y ejercicios interactivos y no interactivos... puedes buscar por cursos, temas...
    Se llama "Vitutor"
    Espero que te sirva y suerte!! :)

thumb_up2 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    bastante
  • icon

Julia
    el 7/4/15

holaa soy nueva en unicoos y mañana tengo un examen y he visto que aqui tienes examen pero nose meterme alguien me podria explicar como hago para meterme y poder hacerlos?

icon

Cesar
    el 7/4/15

Exactamente de que tema Julia¿¿?? Mira, en cada video en la parte inferior hay un icono llamado "material adicional", donde encuentras ejercicios relacionados con el tema. Espero haberte ayudado. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Luis Cano
    el 7/4/15

Aun no están disponibles los exámenes :c

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Nenúfar
    el 7/4/15

Bienvenida unicaaa:)Te recomiendo que te mires muy bien los vídeos referidos al tema que tienes que estudiar y que luego pares el vídeo e intentes hacer los ejercicios por tí misma hasta que te salgan. Yo lo suelo hacer así y me suele dar muy buenos resultados porque a veces te salen en el examen ejercicios muy parecidos o el mismo con distintos datos.Espero que tengas mucha suerte mañana en tu examen:) Y si tienes alguna duda de algo nos preguntas, ¿vale?

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo