Hola y buenas tardes quisiera que me ayudaran con 2 temas de integrales con funciones trigonométricas que la verdad no entiendo del todo con las sig. formulas:
(sen^2) x=1-(cos^2)x y la otra (cos^2)x=1-(sen^2)x estas son para cualquier que este elevado con num impar
(sen^2) x=1/2-(cos2x ) y la otra (cos^2) x=1/2-(cos2x) estas son para cualquier que este elevado a un num par
(sec^2)x=(tan^2)x +1 y la otra (csc^2)x=1+(cot^2)x
por lo que entendí y espero que sea de ayuda esque el profesor toma la función ya sea con exponente par o impar y la descompone para que se pueda sustituir para luego preceder a integrarla le agradecería su ayuda profe saludos desde México :)
PD: los ejercios los saco del libro de calculo de larsson 8º edicion de la seccion 8.2 y 8.3

Te voy ayudar en la segunda por que en la primera , me parece que te equivocaste al copiar, ¿No sería ∫sen^3xcos^4x dx??
∫sen^3xdx, cuando el seno tenga exponente impar , conserva un factor seno , así:
∫sen²x*senxdx , luego expresas sen²x en terminos cos x( pensando en que la derivada del coseno es el -seno), sabiendo que sen²x = 1-cos²x, entonces nos queda
∫(1-cos²x)senxdx → ∫(senx-cos²xsenx)dx , separamos las integrales ∫senxdx - ∫cos²xsenxdx, la primera integral es inmediata y en la segunda hacemos un cambio de variable u = cosx → du = -sen xdx → -du =senxdx . Ya de aquí en adelante puedes tu resolver.. Copia bien la primera integral que creo que la copiaste mal .. y me confirmas .. Saludos

∫(sen^3 x* sen^4 x) dx =∫sen^7 xdx → el exponente del seno es impar, entonces debes dejar un sen x y el resto los pasasa cos x repetidamente:
∫sen^6 x*senxdx (Recuerda que debes saber que la derivada del cos x es -sen x, nos sirve para hacer cambio de variable mas adelante)
∫(sen² x* sen² x*sen² x*sen x) dx = ∫(1-cos²x)(1-cos²x)(1-cos²x)senxdx ... Ahora te toca a tí tienes que desarrollar toda la expresión del integrando aplicando la propiedad distributiva, cualquier cosa si tienes un inconveniente me avisas, pero deberías intentar hacerlo. .. Vale!
Hola, quisiera saber si mis respuestas estan correctas
1) RTA/ si pues al tener la funcion puedo hallar los valores del limite si tiende por la izquierda o por la derecha
2) RTA/ si pues para que exista el limite la evaluarlo por la derecha o por la izquiera el resultado deber ser el mismo, si el lim x->0+ = 3 para que el limite exista al evaluar lim x->0- debe ser igual a 3
agradesco sus correcciones muchas gracias por su atencion
La1) si dice que e limite existe, entonces el limite por la derecha y por la izquierda son iguales por lo que si sabes uno de ellos, sabras el otro.
La 2) como es impar (simetría respecto del origen) el lim x->0 por la derecha y por la izquierda deben ser iguales pero cambiados de signo
Gracias por su ayuda, entonces la primera seria
1) si, pues dice que existe el limite, por lo tanto el limite de la derecha y de la izquierda son iguales, (como dijo jorge), y al saber que el limite existe puedo hallar el limite de la derecha y el de la izquierda segun la funcion
2) los limites laterales tienen que ser iguales para que el limite exista, (como dijo livaldo), por lo tanto el lim x->0+ = 3 no me dice concretamente algo sobre el limite izquierdo pues no se si el resultado sera igual o no, por que no conosco la funcion, sin embargo puede que exista si al evaluar el limite en la funcion el resultado sea el mismo
Gracias por todo
Profe necesito que grabes los videos de vectores en el espacio, los he empezado ha dar pero no lo comprendo muy de la manera que lo explica mi maestra. Saludos :)
Hola, por favor nos podrían ayudar e este ejercicio no hemos podido por fa ayuda es una derivada les agradezco su atención

Se aplica esta regla → 1/(a/b) = b/a " 1 entre una fracción es la fracción invertida"
Te enredaste mucho, os aconsejo que derives el numerador y el denominador pero aparte para que no hagas un chorote en la hoja debido a lo largo del ejercicio, cuando hayas simplificado las derivadas, aplicala regla del producto.
Aquí te paso el numerador derivado.
Te enredaste mucho, os aconsejo que derives el numerador y el denominador pero aparte para que no hagas un chorote en la hoja debido a lo largo del ejercicio, cuando hayas simplificado las derivadas, aplicala regla del producto.
Aquí te paso el numerador derivado.">![]()
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio de vectores. Me enreda el hecho de que hay tres vértices, no se cual calcular, se que hay que hallar el Cos con la formula y luego sacar la inversa y convertirlo a grados como está en la respuesta de la foto, pero no se a cual le tengo que sacar el producto escalar, lo hice primero con A y B pero no me da, intente sacando A,B y A,C y nada, lo he aproximado y tampoco me da... Gracias!

Pero primero debes hallar las componentes de los vectores por cada par de puntos, Me explico
u = AB , v = BC , w = CA Con la formula AB = ( x2-x1 , y2-y1 ) y luegohallas los modulos con la formula
|u| = √[(x2-x1)²+(y2-y1)²]. Finalmente usas la fórmula de cos θ =(u.v)/|u||v| donde θ es el angulo entre u y v.
¡Hola! necesito repasar los números decimales y no encuentro ningún vídeo relacionado...thanks!!
Si te refieres a fracción irreducible: Fraccion generatriz de un decimal periodico mixto
Fraccion generatriz de un decimal periodico puro

Pero es que hay un amplia gama de temas referidos a numeros decimales.
¿¿Acaso te refieres a Operaciones con numeros decimales , propiedades, aproximación y redondeo, multiplicación y división por la unidad seguida de cero, numeros racionales, representación de racionales en la recta numerica...y pare de contar?
¡Hoola! Estoy repasando radicales, no sé si simplifico bien las operaciones de la imagen, intentaré subir más... -GRACIAS
Algun video o pagina que explique ecuaciones exponenciales? nunca he visto esto, que debo tener en cuenta, gracias unicoos (Y)

Debes tener claras las fórmulas de los logaritmos y las expine ciales, los consejos que da David en los vídeos, y muy importante: las propiedades de las potencias (suma de potencias de la misma base, multiplicación y división, etc).
Pero muy general, lo mejor será que en cuanto tengas dudas, subas el ejercicio con lo que hayas hecho tú y te ayudaremos a suoerar la dificuktad que presente. Con la práctica llegarán a salirte muy bien, seguro.