Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alex
    el 6/4/15

Hola. Tengo varias dudas de álgebra, a ver si podéis echarme una mano. Estoy estudiando el límite cuando x tiende a cero en la función x^2*cos(1/x). Pero claro, como en cualquier límite, cuando sustituyo la x por 0, tengo el cos(1/0), lo cual no existe, pero en mis apuntes tengo apuntado que ese límite si tiene solución.
    También me gustaría que me echáseis una ayuda con el tema de límites laterales. No sé muy bien cuando hay que hacerlos y cuando no. Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 6/4/15

Con el tema de limites laterales este vídeo te puede ayudar:
    Continuidad y limites laterales

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

Alex
    el 7/4/15

Hola. Antes que nada, gracias por tu respuesta. El video está muy bien, pero no responde exactamente a mis preguntas. A lo que me refería es, cuando me dan una función y debo estudiar el límite, cuando sé que tengo que hacer o no límites laterales. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

Cesar
    el 8/4/15

Bueno Alex los limites laterales se hacen para comprobar si verdaderamente este existe en ese valor a evaluar, ademas el limite cuando x tiende a cero en x^2*cos(1/x) se podria resolver por la regla de L´hopital.(aunque es un poco extenso).

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Gabriel Del Grosso
    el 6/4/15

Buenos dias Unicoos!
    Hice esta misma pregunta como comentario en un video de Numeros complejos y me "gane" dos flags! (no soy muy bueno con los foros)
    Como demuestro la identidad:
    arg (z.w)=arg (z)+arg (w)
    Para cualquier numero z y w?