Profe ayudame con este ejercicios (estadistica) - El gerente de produccion de la compañia record se encuentra realizando una revision mensual de la produccion de ollas. Se eligio 10 ollas y se observa si tiene defectos de fabricacion. Se conoce que el 2% de la produccion de ollas tiene defectos. Hallar cual es la probabilidad de que la muestra contenga mas de 2 ollas con defectos de fabrica? Porfa porfe ayudeme :c
Segun lo que colocó mi profe el 2% lo tomo como Probabilidad de exito :c Pero yo que sepa se trata de fracaso y debe ser "q" SAQUEME DE DUDA
¿Alguien podría ayudarme a resolver esta derivada por favor? La verdad no sé como hacerla. Se los agradecería mucho.

Te sugiero los videos de REGLA DE LA CADENA.... Regla de la cadena
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola ando muy perdido con funciones generadoras, Os agradeceria que me ayudarais con este ejercicio, y si me podeis dar una breve explicacion mejor todavia,o si hay algun video de unicoos sobre esto me lo pasaran
Adjunto foto del ejercicio
Ayuda con esta integral porfavor
Es integral de 1/raiz de 4x-x^2 dx se lee 1 sobre raiz de cuatro equis menos equis al cuadrado por dx, ayuda porfavor y si es posible que sea paso a paso! :(

Tranquilo men, la primera sustitucion que hice fue u = x+2 para que la integral me quedara ∫du/√(2²-u²)( es una sustitucion sencilla) luego la integral es de la forma √(a²-u²) , cuando son de este tipo se hace otra sustitucion u = 2senθ la cual se llama sustitucion trigonometrica. pero cuando ya resuelves la integral deshaces las sustituciones, es decir a u le vuelves a dar el valor x+2, ya que la integral inicialmente viene dada en terminos de x.
Hola amigos de unicoos. Quisiera saber si es posible validar los datos de una curva de calibracion de acido galico. He buscado como realizarlo y lo unico que he enconrado es demostrarlo realizando un ANOVA o ANDEVA (analisis de varianza), si estoy en lo correcto quisiera saber si alguien podria ayudarme, ya que no se por donde empezar, si se como realizar un ANOVA (calcular los cuadrados medios, grados de libertad, el factor F de la tabla de distribucion de fisher). La cuestion es que no se por donde empezar. La idea es dar cuenta de que no existen diferencias estadisticamente significativas en el promedio de un ensayo que se realizo en el laboratorio 3 veces, entonces sacando el promedio de estos datos que fueron medidos en un equipo, deberia poder realizar un analisis de varianza o no?.
Bueno les adjunto un archivo donde estan las concentraciones y al lado se encuentran los datos que arrojo el equipo (en absorbancia) para cada enzayo. La pregunta es la siguiente
¿Deberia realizar el ANOVA para los promedios de "absorbancia" de cada concentracion dada? ejemplo: ANOVA para la absorbancia a conc. 5 M; ANOVA para la absorbancia a conc. 10 M,............, ANOVA para la absorbancia a concentracion 40 M.
De antemano muchas gracias a quien se tome la molestia de ayudarme con esto, y responder a mis dudas, quisiera presentar un buen informe con los datos validados estadisticamente. Ademas si alguien quisiera aportar con otro tipo de validacion estadistico para este tipo de ensayo, bienvenido sea.
Saludos coordiales.
1er ensayo 2do ensayo 3er ensayo
concentracion (M) absorbancia (nm) concentracion (M) absorbancia (nm) concentracion (M) absorbancia (nm)
5 0,10722 5 0,12362 5 0,08594
10 0,30861 10 0,24661 10 0,26234
20 0,46117 20 0,50936 20 0,54356
30 0,64842 30 0,69465 30 0,67928
40 0,88192 40 0,89229 40 0,87308
Los datos de absorbancia se obtienen a partir de ensayos en triplicado de las concentraciones dadas (5M, 10M, 20M, 30M, y 40M)
De antemano muchas gracias a quien se tome la molestia de ayudarme con esto, y responder a mis dudas, quisiera presentar un buen informe con los datos validados estadisticamente. Ademas si alguien quisiera aportar con otro tipo de validacion estadistico para este tipo de ensayo, bienvenido sea.
Saludos coordiales.
1er ensayo 2do ensayo 3er ensayo
concentracion (M) absorbancia (nm) concentracion (M) absorbancia (nm) concentracion (M) absorbancia (nm)
5 0,10722 5 0,12362 5 0,08594
10 0,30861 10 0,24661 10 0,26234
20 0,46117 20 0,50936 20 0,54356
30 0,64842 30 0,69465 30 0,67928
40 0,88192 40 0,89229 40 0,87308
Los datos de absorbancia se obtienen a partir de ensayos en triplicado de las concentraciones dadas (5M, 10M, 20M, 30M, y 40M)
">![]()
Ayuda con este ejercicio:
4/(2x +1) - (5)/(2x-1) + (x +4)/(x^2- 1)
Gracias de antemano.

Al final te queda una ecuacion de tercer grado lo que tiene que hacer es resolverla ya sea por Ruffini o si no aplica Formula de Cardano, aqui te dejo un adelanto del ejercicio. Y por si la duda persiste te recomiendo que veas Division de polinomios Ruffini
Formula de Cardano
hola. No logro encontrar el valor de k para que sean perpendiculas estas dos rectas. me pueden ayudar. (ejercicio en la imagen de abajo)