37.Es muy fácil. Como muy bien sabes (o deberías saberlo), la fórmula del trabajo es: W= F * s. Además, la fórmula de la fuerza es: F= m * a.
Así, W= m *a * s, y ya tienes los datos que necesitas: la masa (20 kg), la aceleración (10 m/s^2) y el espacio (50 cm). Pero para que salga bien el ejercicio, debemos tener las unidades de un mismo concepto iguales. Para evitar decimales, en el espacio pondremos todo en cm: a= 10 m/s^2 = 1000 cm/s^2 ; s= 50 cm
W= m * a * s ; W= 20 kg * 1000 cm/s^2 * 50 cm ; W= 1000 000 J -> La unidad del trabajo es siempre julio (J).
Respuesta: Ninguna de las opciones es correcta.
Helena, tu planteamiento es correcto pero olvidaste pasar la respuesta al S.I.
Primero un Joule es igual a Kg * m² / s²
Como tu lo pusiste en cm tienes que pasar los cm² a m² dividiendo entre 10000; de lo contrario no serian Joules (o Julio).
Por lo tanto la respuesta seria 100 J.
Hoola, como resolveríais este siste de ecuaciones mediante metodo de reduccion?
x+5/6-y-5/2=-3
x-1/3=y+1/2

Hola Pepa, creo al ejercicio le faltan parentesis. Creo que es (x+5)/6-(y-5)/2 = 3
(x-1)/3 = (y+1)/2. Te dejo estos videos para q te los vaciles Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! Tengo una duda con el siguiente apartado de un ejercicio de vectores, y es ¿por qué se pone cos 0º? -GRACIAS
Heey alguien sabe si cuando una sucesión cuyo límite tiende a infinito te da 0, es convergente o divergente? Gracias de antemano x

No parecen cosas tuyas amigo jejejee ... Esa es una funcion exponencial amigo, el dominio de esa son todos los numeros reales:
dale valores a la x ( -3,-2,-1,0,1,2,3 ) . De todas formas , ponte las pilas con este video y te despejara las dudas. Despues me cuentas como te fue ok ? Un abrazo
Estudio completo de una funcion exponencial

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola sabeis si hay algún video de aquí o en otro sitio donde se explique bien la conversión de grados a radianes y viceversa con algunos ejercicios es urgente graciassssssss
Hola alguien me puede decir la paridad de estas tres funciones , es decir , si son pares , impares o ninguna de estas.Es el ejercicio 6 de ka imagen.
GRACIAS

Hola jolu98, para que f sea par : f(x) = f(-x)
Veamos si es par. f(x) = sen x + x²
f(-x) = sen (-x)+(-x)² como sen (-x) =-sen x, entonces f(-x)=x²- sen x Por lo tanto f(x) ≠ f(-x). f no es par
Para que f sea impar : f(-x) = -f(x)
Veamos si f impar.
-f(x) = -(sen x + x²) = -sen x - x². Entonces -f(x) = -sen x - x². Asi pues f(-x) ≠ -f(x) , f no es impar. f no tiene paridad
Te toca a ti hermano..

Echale un vistazo... Simetria de una funcion

HOLA .. day Pues si lo que quieres es representarlo graficamente, primero que nada el dominio de f
Hay restriccion de dominio por lo que x+3 mayor o igual que 0 , x debe ser mayor o igual que -3. Dominio : [-3,+∞)
Luego haces una tabla y le das valores a x mayores o iguales a -3 ( puede ser cuatro o cinco valores) y graficas.
Dale a ver
q tal....por favor me podrian ayudar con ejercicios resueltos sobre derivadass.... para poder studiar gracias
Te recomiendo que veas:
Aplicaciones de las derivadas
Derivadas
Derivadas

Pasa por (0, 1)
Cuando sustituyes las x por 0, el resultado debe ser 1
Dos rectas paralelas tienen igual pendiente m (sacas m de y=mx+n)
La pendiente de la recta tangente en un punto es la derivada e el punto
O sea, derivas, sustituyes 0 en las x e igualas a la pendiente que tenías.
Hay un punto de inflexión donde la segunda derivada es 0
Derivas la derivada anterior, sustituyes 1/2 en las x e igualas a 0.
Ahora te toca a tí.
Luego si quieres te lo corrijo, yo ya lo he hecho.