Hola buenas. Alguien puede ayudarme con los apartados a y b de este problema? Represente la gráfica pero también se puede sacar de otra forma no?

Como te dije en twitter no es necesario hacer la grafica...
Si ves este video, saldrás de dudas.... Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Una vez que tienes todos los lados, y uno de sus ángulos, puedes utilizar el Th. del seno para hallar otro de sus lados. El Th del seno es: a/senα = b/senβ = c/sen90. Entonces sustituimos de modo que:
15/sen90 = 7.5/senβ >> β = 30º
Una vez que tenemos el ángulo β, y sabemos que los tres ángulos interiores de un triángulo suman 180º.
90+30+α = 180º >> α=60.
Para comprobar que está correctamente, observamos que el lado mayor, se corresponde con el angulo mayor, el lado medio se corresponde con el angulo mediano y que el lado pequeño se corresponde con el angulo pequeño.
α = 60º
β = 30º
Lado rectángulo= 90º
Alguien me puede explicar como se cuál es la gráfica simétrica de la función coseno?
Hola, en un examen me salió este ejercicio, alguien podría ayudarme?
De un paralelogramo sabemos que el lado más largo mide 20 cm, que el área es de 120 cm2 y que el ángulo más pequeño vale 30º.
a) El valor de el otro angulo del paralelogramo
b) la longitud del lado más pequeño
c) la medida de las diagonales.
Gracias!!
a) Como los ángulos de un paralelogramo siempre suman 360 grados, y siempre son iguales dos a dos, hacemos una ecuación con los ángulos:
30 + 30 + x + x = 360 ; 60 + 2x = 360 ; 2x = 300 ; x = 150 grados. Respuesta: El otro ángulo mide 150 grados.
b) Primero, como no todos los ángulos son iguales, y tampoco sus lados (el lado más largo mide 20 cm), la figura solo puede ser un romboide, ya que un cuadrado y un rectángulo tienen todos los ángulos rectos, y el rombo tiene todos los lados iguales.
Pero para calcular el otro lado, no hay que usar nada más que una ecuación usando el área.
A = base * altura ; 120 = base * 20 ; base = 6 cm Respuesta: El lado más pequeno mide 6 cm.
El c) no sé cómo resolverlo. Lo siento.
Hola amigos, como puedo resolver la siguiente ecuación 1.3=(1+x/8)/(1-x/8)
Un saludo y muchas gracias.

Me refería a que no sabía si tu ejercicio era
1, 3=((1+x)/8)/((1-x)/8)
O
1, 3=(1+(x/8))/(1-(x/8))
O sea, si el 8 dividía a todo o solo a la x.
Según cómo fuese daba un resultado distinto, como has podido ver.
En tu enunciado cabían las dos opciones, y antes que preguntar, esperar que respondieses, etc, pues lo hice de las dos. Las dos son correctas, cada solución para cada ecuación, tú pon la del ejercicio que tuvieses.
Hola, ayúdenme con este ejercicio, me piden racionalizarlo pero lo hago y el denominador me queda: ab ( a-b) y en el numerador me queda una expresión muy larga pero no hallo como hacer para que me de bien. Otra cosa es que no comprendo porque la inversa del numerador queda en el denominador. La respuesta correcta es la A. Gracias!